PRISIONEROS DE NOSOTROS MISMOS

Publicado: 3 marzo, 2011 en Pensamientos

prisioneros de nuestro yo

Prisioneros de nuestro yo, de nuestras circunstancias, de nuestros quehaceres, de nuestro karma, prisioneros en definitiva de nosotros mismos.

Somos mientras tanto lo que esa prisión obliga y manda, no somos nosotros, y seguimos viviendo en una fantasmal ausencia interior, que nos conduce a creer que todo está en orden, dentro de nuestro desorden.

Mientras que andamos en esa fortaleza de soledad y aprisionamiento, no vemos el mundo como es, ni a las personas ni a nosotros mismos,  sino que como en un cromado de colores, vivimos el color que en cada instante nos conviene.

Pero algo nos hace despertar, nos da un golpe interior, o simplemente nos obliga a experimentar con firmeza y sin poder cambiar de rumbo, y ahí es donde salimos de nuestra prisión, de nuestra fortaleza y nos comunicamos en primera instancia con nuestro yo, con nuestro interior, y eso conduce a que el exterior, el entorno  lo empecemos a visualizar diferente, sutil, pero puro, limpio, pero real, y en ese instante decidimos que no hace falta más, las falsedades, ni los disfraces, y eliges ser tal cual eres, sin pensar, sin complejos, y con ganas de experimentar lo que traerá la valentía de ser uno mismo, decidido a que todo cambiara,  para mejor. Esa prisión se irá desprendiendo de tu alrededor y de tus circunstancias de tu vida.

Ser uno mismo, con todas las consecuencias, fue y es mi decisión desde el año 2002; la andadura de vivir, de experimentar, sin más miedos, sin esconderse, pues si uno está bien con su yo verdadero y te aceptas, todo cambiara, todos notaran tu cambio, luego el cambio será en su totalidad global.

Si no es así, pues seguramente es que cada uno tiene su camino ya trazado en cualquier otra experimentación de vida

Sin más mascaras, me siento bien, me siento en paz, cansado,  pero viviendo y trazando de nuevo mi camino hacia el viaje mas increíble, hacia mí mismo.

Esto es parte de mi pensamiento de hace unos días, continuamente seguimos aprendiendo, creciendo como seres humanos, alumnos, aprendices y maestros.

AUTOR: SILVER

prisioneros de nuestro yo 3

Anuncios
comentarios
  1. CARMELO HERNANDEZ dice:

    Vivir de espaldas a lo que somos, a lo que realmente somos es una de las peores posiciones estrategicas de afrontamiento de la realidad. Aunque se puede ser un mago en el arte de engañar el espejo, la máscara siempre acaba por ser insuficiente y antes o después asoma el enemigo interior.
    Para evitar esa confrontación entre el YO y el TU es necesario ponerse de acuedo en lo básico: para tener una buena autoestima has de acrecentar la conciencia de lo que eres en relación con lo que no deseas ser pero también eres. Eres TU y eres YO, dependiendo de dónde te posiciones, y eso implica decir SI o NO dependiendo de quien tienes delante. Por eso la experiencia del Yo más apasionante siempre se obtiene a través del aprendizaje del amor.

    • SILVERIO dice:

      Exacto dar la espalda a la realidad es darnos la espalda a nosotros mismos. La máscara y los escudos tarde o temprano caen, y cuando ocurre nos dejan desnudos ante todo y todos desprovistos de recursos. Ser lo que no quieres ser y no ser lo que no deseas ser, es la experiencia que nos enriquecera como seres. Solamente por amor serán salvas las personas, y en ese eres tu soy yo podemos dar todo nuestro amor y sabiduria para compartirla con todos.

      Un saludo afectuoso Carmelo,

      Silver

  2. Pepe dice:

    Nada es fácil ni dificil si se pone empeño, pero……. si se pone empeño, claridad, convicción y el resultado sigue siendo……. nada, algo pasa, porque no eres tú; elementos externos te condicionan, se impone una revolución, para cortar amarras, no sé,

    A estas alturas, sólo sé que ya no se nada, no cuadran ni aptitudes ni resultados,
    Un abrazo Silver.

    • SILVERIO dice:

      No cuadran Pepe, pero interiormente y con fuerza eres tu en cada actitud y en cada resultado, el no saber que no sabes nada, es un buen principio para saber que sabes que no sabes nada, es una elección al fin y al cabo.

      Un saludo afectuoso Pepe,

      Silver

  3. scotty dice:

    silverio creo lo ismo que tu.hay que ser uno mismo en la vida ser valiente com o tu yo tengo dias de toda manera hay dias que me digo,adelante se tu y a los demas que les den y hay dias que me acojono un poco.de todas maneras el mejor camino a tomar es el tuyo adelante con todo y sentirse bien con uno mismo.un saludo vulcano,amigo.\\//.

    • SILVERIO dice:

      Cada día somos siempre nosotros con nuestras dudas y aciertos, y así es como nos va mejor. Sentirse bien con uno mismo es un camino elegido y que da fabulosos resultados.. Gracias amigo por entrar en el blog.

      Un saludo Francisco,

      Silver

  4. tany dice:

    wow…!!!!!!!!!!!!! esto necesitaba leer en este momento, FABULOSO …

  5. esoliloquio dice:

    Buena reflexión.
    Pienso que este es el camino, por lo menos yo también los intento por ahí.
    La idea es tratar de enteder y después automatizar, interiorizar, los hábitos, las conductas.
    No es rápido, pero pienso que la dirección es la correcta.

    Un abrazo

    • SILVERIO dice:

      Gracias tambien por tu pensamiento, pues cuando mas de uno piensan que ese es el camino es que no es tan equivocado el camino elegido.
      Entender, y aprender de todo, interiorizando y cambiando.
      Nada es facil, pero tampoco dificil si se pone empeño.

      Un abrazo Esoli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s