Un esposo fue a visitar a un sabio consejero y le dijo que ya no quería a su esposa y que pensaba separarse. El sabio lo escucho, lo miro a los ojos y solamente le dijo una palabra:
-.»Ámala». -luego se calló.
– Pero es que ya no siento nada por ella.
– Ámala, -repuso el sabio.
Y ante el desconcierto del señor, después de un oportuno silencio, el viejo sabio agregó lo siguiente:
* Amar es una decisión, no un sentimiento.
* Amar es dedicación y entrega.
* Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor.
El Amor es un ejercicio de jardinería: Arranque lo que hace daño, prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue, procure y cuide. Esté preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvias, mas no por eso abandone su jardín. Ame a su pareja, es decir, acéptela, valórela, respétela, dele afecto y ternura, admírela y compréndala. Eso es todo, Ámela.
Porque la vida sin amor a Dios, ni a ti mismo, ni a tus padres, ni a tu pareja, ni a tus amigos, ni a lo que rodea puede tener malos efectos.
* La inteligencia sin amor, te hace perverso.
* La justicia sin amor, te hace hipócrita.
* El éxito sin amor, te hace arrogante.
* La riqueza sin amor, te hace avaro.
* La docilidad sin amor, te hace servil.
* La pobreza sin amor, te hace orgulloso.
* La belleza sin amor, te hace ridículo.
* La verdad sin amor te hace hiriente.
* La autoridad sin amor, te hace tirano.
* El trabajo sin amor te hace esclavo.
* La sencillez sin amor te envilece.
* La ley sin amor, te esclaviza.
* La política sin amor, te hace ególatra.
* La fe sin amor, te hace fanático.
*La vida sin amor, no tiene sentido.
Autor: Desconocido
Gracias Silver,por hacerme recordar que siempre hay que tener el jardin bien cuidado y que amar es dedicación completa
un abrazo Angelina
Todos debemos regar nuestro jardían a diario, y debemos amar sin condición.
Un abrazo también para ti Angelina, y gracias por seguir siendo fiel al blog.
Silver
Bueno, pues tengo que ser buen jardinero 🙂 Mi jardin esta un poco seco, pero todos los dias lo estoy atendidendo, poco a poco….
Gracias por escribirlo.
Nuestro jardin lo tenemos que regar todos los días Omar, es la única manera en que florezcan y de frutos…. yo sé que tu lo haces día a día y con empeño.
Un saludo amigo y gracias por ser fiel a tu visita a este blog.
Silver
muy hermoso y bonito,me parece muy adecuado y un sabio consejo,todo y que lo dice un soltero,ja,ja.un saludo silver.
Gracias Francisco por entrar también en este blog, y si que es cierto que es un consejo para aplicarselo todos los días, y eso que lo dice alguien como yo que esta casado.
Silver
Me encanta,Trekkie muy bueno!!!!.Gracias
Gracias a ti Gala, por entrar y leer el blog, y es cierto que es más facil amar que lo contrario.
Un abrazo,
Silver
Precioso,emocionante y …sabio.Felicitaciones txikitin.
Gracias por entrar en el blog chicas, y a ti Mar que eres la internauta, si que es muy sabio este consejo, aunque a veces no hagamos caso de ellos.
Un beso,
Silver
No estoy de acuerdo en que es una decisión. Hay personas que sin saber por qué te inspiran todo lo contrario y por más que lo intentas no consigues amarlas de ninguna manera. No es una decisión. El amor es un sentimiento. Quizás el mas importante que posee el ser humano, y en el sentimiento no se manda. A veces amamos a quien no debemos y eso nos hace ser desgraciados, pero no podemos evitarlo, los sentimientos son libres y a veces rebeldes. No se puede decidir sobre ellos. Puedes valorar a una persona, a tu misma pareja, pero el valorarla, admirarla, darle afecto y hasta comprenderla, no quiere decir que la ames. El amor entre un hombre y una mujer es otra cosa, es un sentimiento muy distinto. Puedes querer a esa persona y no amarla. No es una decisión.
Exacto Isabel nunca debe ser una determinación, pues algo que es como los deberes del colegio no es natural, no nace por si, sino por imposición. Aquellas personas que no conseguimos amarlas jamás no debemos odiarlas, simplemente no son necesarias para nuestro camino en la vida..no debemos olvidar que el odio es el amor mal administrado. Amar equivocadamente o a quien no nos ama, es parte de esta experiencia vital, el libre albedrio que nos conduce a que seamos libres en nuestras decisiones y nuestros sentimientos. Amar, querer, odiar, cariño, son sentimientos muy parejos, pero solo uno decide cual elegir… es una forma de vivir, y de sentir.
Gracias por tu profunda reflexión Isabel, y un beso muy fuerte para ti.
Silver
que bonito todo lo que as escrito amigo, cuanta sabiduria tenia ese sabio, y que gran pureza tan sabios consejos! y que pena que cada uno de nosotros no lo aplequemos como una base mas de nuestras vidas para ser mucho mas felices,, un gran beso u abrazos eres un cielo de persona, y con cada unas de tus escrituras tienes una gran virtud de tocar los sentimientos de cada uno de como yo. una gran admiradora de tu gran sabiduria, tu tamien pones simiente en nuestros corazones y esas simiente se vuelve un jardin de cariño fraternal para ti,,
Daniela si lo aplicaramos como dogma de vida, todo nos iria infinitamente mejor, y viviriamos en el cielo continuamente.
Solo soy un ser humano más que está aun aprendiendo, y experimentando en esta carcasa terrenal… sois vosotros los que regais mi jardin dia a dia con vuestra sabiduria y haceis de cada día una experiencia nueva.
Un abrazo y beso fraternal también para ti.
Silver
Qué bonito Silverio, me gusta mucho ¡qué razón tiene! me ha gustado sobre todo, la comparación con un jardín, es así… justo como yo lo veo.
Gracias Silver.
Asi es Chari, es como un jardin, donde florecen todos los buenos sentimientos.
Un abrazo muy fuerte de tu amigo,
Silver