CARTA A UNA HIJA (RELATO REAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO)

Publicado: 19 mayo, 2011 en Pensamientos

CartelViolencia_AmpBIS

Querida hija: siento la necesidad de escribirte esta carta, después de tantas preguntas sin respuestas. Eres lo más bonito que me ha pasado y gracias a ti de mis pesadillas más negras he despertado.

Cuando estabas en mi vientre tus patadas yo sentía, y al mismo tiempo que me moría de agonía, tú me llenabas de alegría.

Al tenerte entre mis brazos, me di cuenta de que ya no era yo sola, tenía que pensar en ti, y evitar verte sufrir como me pasó a mí.

Mamá se enamoró del hombre equivocado, y sin darme cuenta me encerré en una cárcel oscura, de barrotes negros, de pena y amargura. Papá no me quería pero me hacía creer que me amaba tanto y tanto…

Poco a poco me iba aislando, alejando de mi familia, de mis amigos. No los veía ni tampoco hablaba con ellos. Tu padre no me dejaba tener un teléfono, él lo llevaba por mí, y si me llamaban a su móvil estaba controlándome las llamadas y los mensajes.

A la calle sola tampoco podía salir, y cuando salía con él al suelo tenía que mirar, ¡miro a otros hombres!, eso me decía, eso era su forma de pensar. Lo decidía todo sobre mí, como me tenía que vestir, no me podía pintar… me mandaba y ordenaba y todas sus vejaciones tenía que aceptar. Nunca me dio nada, y a escondidas yo lloraba.

maltrato1

En él la violencia se acrecienta, y el miedo que yo sentía era una tormenta.

Me hablaba mal, me insultaba y nunca podía parar: puta, zorra, guarra, estás loca, estás gorda, no sirves para nada… a estos insultos mamá se tenía que callar, ya que él no tenía medidas, no se controlaba y ese calvario iba a más.

Era una marioneta, su marioneta, y ese hombre me movía mis hilos y me manejaba a su antojo. Yo ya no pensaba ni decidía, tampoco elegía, no tenía más opciones.

No le importaba que estuviera embarazada, no le hacía falta motivos para pegarme y dejarme marcada. Sin razón se enfadaba y con furia cargaba su arma, su arma eran sus manos, sus puños de acero, no tenía reparo, no se paraba. Llorando y asustada yo le preguntaba que porqué me golpeaba si yo no le había hecho nada.

Le daba lo mismo humillarme delante de la gente, y menospreciarme, nunca se le ocurrió valorarme. Siempre con ataques de celos y amenazas de muerte, siempre con sus mentiras y sus patrañas.

violencia_genero

Me quitaba el dinero, y lo controlaba y en él se lo gastaba. Si no teníamos para comer, a los abuelos no les podía pedir más, ya que no quería que sospecharan nada, pero él si tenía dinero para porros, tabaco, pastillas y papel.

Angustiada siempre le preguntaba que como íbamos a alimentar al bebé, y me respondía que ese no era su problema.

Quería salir del infierno, pero no podía tenía mucho miedo, me temía que cualquier día me diera un golpe mal dado y acabara con mi vida.

Querida hija; no tenía compasión de su mujer. Yo deseaba que aunque solo fuera por un segundo el sintiera mi dolor y mi temor.

Mi niña, llegué a un punto en el que ya no pude más, y no sé cómo, me llené de valor, me armé de coraje y a tu padre denuncié.

violencia-domestica

Hija mía, quisiera enseñarte que tu vida es tuya, y que no has sido ni serás nunca propiedad de nadie, ni si quiera de mamá. Eres un ser libre para decidir y vivir como quieras vivir. Nunca dejes que nadie te quite tu libertad. Quiérete a ti misma, y nunca tengas miedo por el qué dirán de la gente. Tienes que ser valiente.

Nunca me arrepentiré de tenerte, y te querré siempre, hasta el día de mi muerte.

Quiero que sepas y te conciencies que ningún hombre es mejor que tú, nadie es mejor que nadie, todos tenemos virtudes y defectos, y la persona que te tenga que querer, que te quiera por ser como eres y nunca por lo que puedas llegar a tener.

Nunca aguantes un insulto, nunca permitas que te levanten la mano, tienes tu propia independencia, y todas las llaves de todas tus puertas. Nunca regales esas llaves, ya que son tu más valioso tesoro, con ellas abrirás y cerrarás las puertas de tu vida, esas llaves te sirven para tu camino.

Sabes que para mamá eres lo más importante y que te quiero y te amo. Sabes que te adoro con todo mi cariño y ternura. Nunca olvides que el amor no es una obsesión, el amor es un sentimiento de dos, una complicidad.

images

Espero que no me guardes nunca rencor por apartarte de tu “padre”, que no se merece ni que lo llamemos así.

Cuenta con mamá, que siempre te querrá y nunca te abandonará.

Te dejo una frase muy bonita de un pensador llamado Erich Fromm: El amor maduro dice: te necesito porque te amo. El amor inmaduro dice: Te amo porque te necesito.

Te quiero, con todo el amor de mamá.

AUTORA:NURIA BORDES OLIVA

1227590441682

SI ERES VECIN@ Y ESCUCHAS A UNA MUJER GRITAR AVISA, SI SOSPECHAS QUE TU AMIGA, TU HIJA, TU PRIMA…ES VICTIMA DE MALOS TRATOS NO TE QUEDES PARAD@ ACTUA, DENUNCIA, NO LA DEJES SOLA, PODEMOS LUCHAR EN CONTRA DE LA VIOLENCIA CON LA AYUDA DE TOD@S

NUNCA LE GUARDARÉ NINGÚN SECRETO A MI HIJA, SERÉ TRANSPARENTE PARA ELLA, Y EL DÍA EN QUE ME PREGUNTE ELLA TENDRÁ RESPUESTAS. UN PADRE NO ES EL QUE PONE LA SEMILLITA Y LUEGO SE LAVA LAS MANOS. UN PADRE ES EL QUE SE PREOCUPA, SUFRE, EDUCA, DA AMOR Y QUIERE COMO SI FUERA DE ÉL…GRACIAS PEDRO POR TODO TE QUIERO. GRACIAS PAPÁS, Y GRACIAS A TODA LA GENTE QUE NOS QUIERE. ¡GRACIAS POR TODO!Y GRACIAS A TODOS MIS TI@S Y PRIM@S. ¡¡¡OS QUEREMOS!!!Y A MIS HERMANOS LO MISMO. LOS NIÑOS DEBEN SABER TODA LA VERDAD. Y LO MAS IMPORTANTE:NUNCA PONERLOS EN RIESGO, SON LOS QUE MÁS SUFREN.

corazon_de_arena-1024x768

Gracias Nuria, por tu valentía por contarlo y por relatarnos lo vivido por tí.  Testimonios como el tuyo, estoy seguro, que servirán a muchas mujeres y hombres para entre todos conseguir un mundo sin violencia, donde por el sexo que se haya nacido una persona no sea descriminada   y maltratada.

Tú lo dijistes:  ¡YA NO TENGO MIEDO!. Que con esa afirmación y tu verdad, sean ejemplo, propuesta y camino para que toda mujer, niño, anciano o hombre, que sea maltratado denuncie.

¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO, NO A CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA!

stopViolenciaDeGenero

Anuncios
comentarios
  1. Pilar Guillén dice:

    Nuria ¡Qué valientes has sido!
    ¡Cuánto has pasado!
    Tienes la recompensa ¡tu preciosa hija! Y en estas circunstancias tan difíciles el haber descubierto quiénes son los que de verdad te quieren

    Un beso lleno de cariño

  2. vane dice:

    hola muy valiente nuria ninguna mujer se tiene que dejar pegar por un hombre esa carta para tu hija

  3. Chelo dice:

    ¿POR QUÉ NO DEDICAR UN ARTÍCULO A LOS HOMBRES MALTRATADOS?

    Ahí va, los hombres en este terreno deberían de tener los mismo derechos que las mujeres.

    Según la sociedad los comportamientos violentos han estado ligados generalmente al género masculino. Sin embargo, en el tema de la violencia doméstica, se discute acerca del supuesto poder del sexo masculino en la autoría de los mismos. Hoy en día, para algunos investigadores, casi el mismo número de hombres que de mujeres sufren malos tratos por parte de sus parejas.
    Esta sociedad debería referirse al maltrato hacia todas las personas, independientemente del sexo, ya que creo que se avanzaría muchísimo en este terreno o campo. No hay que obviar que dentro del ámbito familiar, no sólo existe la mujer maltratada, sino también los hombres maltrata-dos. En muchos países, el número de hombres que reciben malos tratos de sus parejas es prácticamente similar al de las mujeres, cuando no mayor.
    Un hombre maltratado es aquel que es habitualmente agredido, en forma física o verbal, por su esposa, sus hijos o por quienes conviven con él, no es algo que haya trascendido tanto como el maltrato a la mujer porque considero que a un hombre le cuesta muchísimo más admitirlo.
    Los hombres maltratados no se atreven a denunciar estos hechos, porque la sociedad los ve como algo que puede afectar a su hombría ya que los hombres nunca son las víctimas de la violencia doméstica. Para intentar resolver el problema creo que debemos liberarnos de este tabú y tener un acercamiento más equilibrado al problema ya que la situación la situación empeora día tras día y los maltratos aumentan puertas adentro.
    Normalmente cuando se habla de violencia familiar se suele pensar en la agresión física pero el maltrato verbal o psicológico es a veces muchísimo más doloroso.
    Los varones maltratados es un tema que en la mayoría de los casos nos sorprende o nos angus-tia, y al que damos por respuesta alguna frasecita “machista”. El maltrato que reciben tanto hombres como mujeres creo que debe exigir una mirada a los cambios que se están generando en nuestra sociedad ya que se está distorsionando la realidad de las personas maltratadas.
    El problema es que debido a una estima desvalorizada, los hombres maltratados, creo que se niegan la posibilidad de trabajar estos aspectos que los lastiman tanto, y la misma sociedad no les ha dado un lugar significativo en la misma, precisamente porque no ha sido demandado por ellos. El hombre no sale solo de un problema como éste, pero creo que al igual que la mujer, debe de sentir que existe la posibilidad de salir de esta trampa y encontrar su lugar en el mundo, porque cada cual tiene su lugar y derecho a ser feliz en esta sociedad y en esta vida.

    • SILVERIO dice:

      Que profunda y acertada reflexión sobre cualquier tipo de maltrato, pues en la violencia no hay ningún tipo de género, aunque la más común es la machista, pero hay ancianos, niños y hombres que a diario son maltratados y no se hace publico por verguenza…. es una sociedad que esta destruyendonse donde los valores no existen y no sabemos donde vamos.

      Merece ser posteado como pensamiento y así lo voy a hacer cuando haya momento con el permiso que tu me has dado.

      De nuevo gracias por tan sabias y acertadas reflexiones, pensamiento en activo.

      Silver

  4. ascension laro dice:

    NURIA..eres muy valiente, y te deseo lo mejor, que conozcas , a esa persona que si te dara el cariño que te mereces..que te lleve en palmito y que te respete,un beso muy fuerte cielo..tu hija tiene una gran MAMA..besoss

  5. nuria bordes dice:

    gracias a ti por publicarlo en tu blog!y espero q sirva de ayuda!con todo mi cariño, amor y respeto para todas las personas q viven o han vivido de cerca esta maldita lacra

    • SILVERIO dice:

      Gracias a ti Nuria por elegir este blog para este testimonio tan real y tuyo…. mi admiración, y mi afecto, eres ejemplo de valentia, lucha para muchas mujeres.
      Y sé que ya no tienes miedo…. vives y eres feliz, despues de todo.

      Un abrazo muy grande,

      Silver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s