LAS GORDAS BELLAS DE LEONARD NIMOY

Publicado: 28 abril, 2010 en Pensamientos

x63

Leonar Nimoy, el actor que encarnó al famoso  Mr. Spock en la serie y películas de STAR TREK, ha actuado, producido y dirigido en cine, teatro y televisión desde los años 60. Pero muchos quizás no conozcan su faceta como fotógrafo  desde que en 1973 organizó la primera exposición y publicó el primer poemario. A sus 79 años es un artista que ha renovado su interés por la fotografía con la publicación de trabajos como The full body project, libro de fotografía y  pagina web

Ahora sus  musas son las mujeres obesas. Nimoy las ha fotografiado desnudas y en blanco y negro en una colección de imágenes clásicas.

 ”Estas mujeres están interesadas en la liberación de la gordura y actúan en una presentación burlesca”, escribió Nimoy sobre su trabajo en la exposición que se realizó titulada Belleza máxima, en Northampton (Massachusetts).

 Nimoy conoció la magia de la fotografía cuando era un adolescente,  ”a los 13 años descubrí la cámara familiar, una Kodak Autographic”.  Su laboratorio era el cuarto de baño del pequeño apartamento donde vivía con sus padres en Boston. Siendo sus modelos la familia y amigos. Estudió en la Universidad de California en Los Ángeles y publicó dos libros “de fotografías románticas, paisajes sentimentales, naturalezas muertas y parejas”.

 Leonard en esta retrospectiva centra su mirada en la obesidad, mostrando “una exquisita sensibilidad”.

“Su fascinación por el cuerpo femenino incluye un elemento de tentación, pero también de trascendencia. Lo inusual de sus figuras es que representan a la vez lo profano y lo sagrado del amor” según reseña del crítico Donald Kuspit

Para  Leonard Nimoy, la autoestima de estas mujeres con sobrepeso es muy poderosa, y multitud de personas sufren porque sus cuerpos  no son los que ven en las revistas.

Leonard les dijo a las modelos que escogió  que se mostraran orgullosas de sus cuerpos y que disfrutaran y se lo pasaran bien, consiguiendo que se sintieran cómodas, que se divirtieran .  El actor está orgulloso de que la palabra que más escucha cuando el público ve sus fotos de las Gordas Bellas es “HERMOSO“. “La exposición en  multitud de galerías de estas fotografías generan preguntas y reflexiones  sobre la belleza, la aceptación social, la cirugía estética, la cultura y la salud”.

Leonard Nimoy2

Por último Nimoy, es muy concreto sobre las Gordas Bellas como se les han llamado:

 “ Están orgullosas de su propia piel. Se respetan a sí mismas y espero que mis imágenes expresen precisamente eso a los demás.”

Nuestro admirado Mr. Spock, Leonard Nimoy, con sus fotografías exalta la belleza femenina, pero de una manera que nos resulta liberadora. Explorando una de las realidades que más obsesionan a las mujeres del siglo XXI: el peso de sus cuerpos.

 “Cada vez que una mujer obesa se sube a un escenario sin que sea con el objetivo de que se rían de ella, está haciendo una declaración política”.

Esta frase fue pronunciada por una mujer que lideraba un grupo teatral formado por actrices obesas y marcó para siempre a Nimoy que ha hecho de su arte una plataforma pro-belleza obesa.

Puedes admirar parte de su  numerosa fotografía, variada y de distinto temario, y en concreto esta galería sobre las Gordas bellas en el siguiente ENLACE:

 http://www.leonardnimoyphotography.com/

Una faceta del actor Leonard Nimoy, por siempre Spock, que muchos de los fans de Star Trek quizás desconozcan, y sobre todo un descubrimiento del perfil humano de este gran hombre y artista.

Espero que os guste. Vivamos a gusto con nuestro cuerpo. La belleza del ser humano está en su interior.

59

Anuncios
comentarios
  1. […] LAS GORDAS BELLAS DE LEONARD NIMOY abril, 2010 5 comentários 3 […]

  2. sandra dice:

    Definitivamente la belleza está en queien la mire y en quien así se sienta. Es muy agradable ver iniciativas de este tipo que buscan resaltar la belleza de la mujer mas allá de los parámetros actuales que nos imponen delgadez extrema. Es de resaltar que se abran espacios y se generen iniciativas que nos liberan de tantos prejuicios, por eso los invito a que visiten un sitio que nos permite relacionarnos con personas de todo el mundo sin preocuparnos porla talla, muchas mujeres gordas, hemosas y orgullosas de su cuerpo, al igual que muchos hombres que prefieren esta belleza hacen parte de bbwlatino, una comunidad virtual en que los prejuicios se han dejado de lado para dar paso a verdaderas amistades.

    http://www.bbwlatino.com

  3. Chari dice:

    Gracias por publicar esto, no lo conocía… eres grande Silver.
    Muuuah

    • SILVERIO dice:

      No me las des, en todo caso a Leonard Nimoy, el fotografo, también actor, que hizo las fotografias y la exposición.
      La belleza esta por encima de modelos y cuerpos, la verdadera belleza esta en nuestro interior.
      Lo hermoso de estas fotografias es su mensaje de que están dichosas con sus cuerpos y son felices.
      Tu si que eres grande Chari, yo una insignificante persona que intenta ser mejor cada dia, viviendo y aprendiendo.

      Un besote muy fuerteeeeeeeeeee,

      Silver

  4. velia dice:

    La belleza esta en lo que somos no en lo que se ve.Hay que darse la oportunidad de conocerse como persona tanto mujeres como hombes para descubrir todo lo bueno que escondemos tras una imagen.

    • SILVERIO dice:

      La belleza como decía la canción de la película La Bella y la Bestia de Disney, está en nuestro interior. Debemos de aceptarnos como somos y estamos, es la primera y única manera de sentirse bien con uno mismo. Una imagen solo es la fotografía de lo que somos pero después está ese interior que esconde tesoros ocultos dignos de compartir.

      Aceptandonos.

      Silver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s