ACEPTATE

Publicado: 16 junio, 2010 en Pensamientos

aceptate 2

Acéptate tal como eres. No te preocupes si no eres perfecto.

No trates de huir ante los problemas. Aceptar que están ahí, los convierten en oportunidades.

El esfuerzo por controlar algo crea un estado de tensión. Si la tensión cesa, la comprensión aparece, y con ella la meditación.

La inseguridad no es un enemigo al que debemos vencer. Puede ser una buena maestra para descubrir que hay mucha sabiduría en nuestro interior. Nuestro cuerpo y nuestra mente tienen recursos insospechados.

Cuando te sientas vulnerable, no escapes de ello, elije no sentirte así. No se trata de compadecerse, sino de conocerse.

El mejor camino para dominar una adversidad es ceder a ella.

Autor: Silver

Anuncios
comentarios
  1. Chari dice:

    Aceptate, sí, pero siempre y cuando seas feliz con ello… Yo me acepto, pero hay “cosillas” que no terminan de encajarme, así que debo salir de mi “zona de confort” para vencerlas 🙂
    Gracias por tus reflexiones, me vienen bien.

    • SILVERIO dice:

      Aceptarse siempre, e intentar ser feliz, son las dos pruebas fundamentales que nos tocan vivir y experimentar. Debemos de dejar la comodidad que a veces, yo lo he hecho en ocasiones, nos conviene, para abrirnos a ser mas participes de nosotros mismos, de lo que somos y nuestras consecuencias.

      Gracias a ti por suscribirte al blog, y por comentarlo y ser parte de él. Y si te viene bien, puesme doy por contento pues ya es útil este blog, mas que para pensar y escribir.

      Un abrazo muy fuerte,
      Silver

      • Chari dice:

        Aceptarse sí, pero intentando mejorar ¡siempre! soy inconformista por naturaleza… eso no signifique que no acepte lo que soy, pero dentro de esa aceptación, siempre intento mejorar y ser “mejor persona” de lo que soy 🙂

        • SILVERIO dice:

          Pues ahì se encuentra el verdadero don que poseemos cada uno dentro de nosotros, experimentar continuamente que somos los dueños y creadores de lo que somos y hacemos.
          Ser incorformista, es estar vivo, sentir y vivir.
          Si deseas ser mejor, y mejorar como persona, esa proyección se verá reflejadas en los demás, y volverá a ti como tu espejo de lo que eres y vives.

          Silver

  2. Angelina dice:

    Muchas grácies Silver has tocado en el clavo en “aceptate ” me ha ido muy bien y lo guardo para seguir leyendo cuando me haga falta
    un abrazo Angelina

    • SILVERIO dice:

      Gracias a ti por entrar y leer el blog. Si te ha sido util mi pensamiento ya ha servico para algo, ya ha tenido una finalidad, es por lo que hago esto para compartir y que todos compartamos. Aceptarse tal cual es la base principal de toda persona, es el principio, el intermedio y el fin de todos.

      Aceptemosnos, aceptemos, aceptar es vivir.

      Un abrazo fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s