Somos responsables de cómo nos sentimos. No podemos culpar a nadie, somos nosotros mismos quienes «elegimos» cómo somos influenciados por las situaciones. Si estamos enfadados, con el corazón dolido o angustiados, es hora de elegir de forma diferente y asegurarnos de que no vuelva a suceder. Sanar el corazón también es una elección, aunque uno no haya pensado nunca que lo fuera.
En primer lugar no somos nuestros sentimientos. Puede que estemos experimentando enfado, depresión o miedo, pero no somos esos sentimientos. Todos ellos han sido adquiridos y lo que hacen es nublar nuestra paz y belleza internas.
Observémoslos y pensemos: «No estoy enfadado, deprimido o asustado. Esto son sólo sentimientos. Es hora de dejarlos ir y recordar quién soy yo realmente». Y después, tomarnos unos momentos para reflexionar sobre nuestra verdadera naturaleza. En la calma de una reflexión silenciosa podemos volver a retomar conciencia de nuestro verdadero ser: En esencia, somos un ser espiritual, un ser de paz, un ser de amor, un ser lleno de belleza y cualidades.
Con una observación serena y paciente, veremos cómo estas cualidades afloran desde nuestro subconsciente. Esto es meditación.
Al margen de la procedencia de este texto, es cierto que somos paz y armonía interna, todo lo demás, y lo sé por experiencia, son montañas rusas que fabricamos en nuestra mente, subiendo y bajando, cuantas más veces elijamos subir, al final estaremos arriba, y la paz nos llenará.
Leo esto en un momento de mi vida que lo necesito!! sabias palabras!!! Gracias por compartirlo!
Gracias a ti, y si te ha sido de utilidad ya ha servido este blog paraalgo más que ser un rincón donde escribir y compartir…. Este espacio es para identificarnos, reflexionar y pensar… para interiorizar.
De nuevo mi agradecimiento, y todos somos luz en potencia.
Silver
También yo estoy de acuerdo.
Un abrazo
Es una buena formula para sanar corazón, mente y cuerpo.
Gracias por entrar en el blog y seguirlo Lola.
Un abrazo.
Silver
Leerte es siempre es un placer
un beso Amor
Y que tu me leas y entres aqui y dejes tu pensamiento tambien es un placer para mi.
Un beso muy fuerte Betina,
Silver
totalmente de acuerdo estas situacions nos las crea nuestro subsconciente el miedo,la angustia el temor.pero tambien la alegria auque a veces esto cuesta mas.\\//.
Todo es parte de nosotros, por lo tanto administremoslo para nuestro bien y el de los demás.
Un saludo Francisco,
Silver