EGO, HALAGOS, APEGOS Y DESAPEGOS

Publicado: 3 mayo, 2010 en Pensamientos

ego_ja_sielu

Dicen que somos seres espirituales con vivencias humanas, y no lo contrario, pero esas vivencias humanas, este chasis de carne, este cuerpo con el que vivimos nos limita, delimita y nos mantiene en una continua montaña rusa, arriba y abajo y abajo y arriba; no creo en algunas teorías de que se puede dominar el teorema físico que nos envuelve. Todos los medios a nuestro alcance los utilizamos los reconvertimos o los convertimos en herramientas para nuestro aspecto más físico, ignorando (ignorar que no obviar), que nuestra parte espiritual está ahí, siempre presente, y así intentamos buscar el centro entre dos  mitades, y aspirar a sentirnos tranquilos, pero fatal tranquilidad porque no es más que un espejismo.

El  ego nos hace ver que quizás los demás, nosotros mismos, nos dan más importancia de la que realmente tenemos, ya que nada más alejado de ser más de lo que realmente somos, ya que todos tenemos el mismo nivel, solamente el aprendizaje, el ejercicio continuo y la experiencia vivida nos hace evolucionar. Entonces entra en funcionamiento el apego por alguna persona, o por cosas materiales, entonces olvidamos lo que somos, que el resto no nos sirve para el equipaje, para la maleta,  ya que todo es más liviano, más ligero, mas gaseoso, pero nos condicionamos dentro de esta carcasa física, nos hacemos cábalas, y nos encerramos en historias que nos parecen montañas inexpugnables.

Los halagos nos hacen sentirnos bien, a todos nos gustan, y quien diga lo contrario se engaña a sí mismo, y esos halagos, junto con el apego, nos llevan a estar en una nube, de nuevo es algo que no es real, así se percibe. Llega el momento de los desapegos,  y te das cuenta que este camino emprendido de conocimiento de uno mismo, es mucho mas ilimitado mas infinito que lo que realmente experimentamos conscientemente en  nuestra mente.  Uno mismo  es tan libre que no tiene límites ni fin, lo puede todo, y aceptamos que todos estamos necesitados de que nos quieran, en todos sus términos, en toda su extensión, y nos convertimos en herramientas, instrumentos, damos lo que somos en esencia, , nuestra propia luz, y esto no nos aparta en absoluto de nuestro camino emprendido, ni siquiera de nuestro vinculo con la persona que nos eligió, que elegimos, libremente convivir, compartir, experimentar, amar, reír, disfrutar, llorar, seguimos siendo uno con esa mitad, pero ampliamos nuestra conciencia unitaria, nuestra conciencia fraternal, en su totalidad, y nos encontramos eligiendo aunque sea por una milésima de segundo, ser la totalidad, la unidad, con todo y con todos.

Claro está que para llegar a este punto, el ego, el apego y el halago, tiene que haber servido como instrumentos, sencillos y eficaces, herramientas para superar una prueba más en el camino, una piedra más que saltar, ya que la única manera que experimentemos, es así, aquí y ahora, en la Tierra, con sus condicionantes físicos, con todo lo que compone la vida terrenal.  Todo en conjunto son lecciones que vamos aprendiendo, para superar los exámenes que encontramos frente a nosotros,  para seguir completando el trayecto hacia lo que somos luz en acción.

Son mis reflexiones, mis dudas convertidas en pensamientos para poder emprender mi camino más  acorde con lo que realmente soy, con lo que realmente expreso desde mi ser interior hacia fuera. Comprendí por fin la verdadera libertad. Comprendí que somos más libres cuanto más libres son los demás; cuando somos nosotros. Una última reflexión, la búsqueda continua es sentirse libre y a gusto con uno mismo, los demás y su entorno, y hacia esa búsqueda caminamos  todos.  

El ego, el halago, el apego y  el desapego  sirven para experimentarlos, para apoyarse cuando se desfallece en el caminar, para aprender.

Autor: Silverio

Anuncios
comentarios
  1. barestiu dice:

    Ciertamente …es la definición del “vivir de una persona”, del día a día.
    Te piropean y ..te creces (aún sin querer), después de tanto piropo viene el afecto,el cariño pero….. a la hora de la verdad… de verte solo….viene el desapego,te das cuenta de que ( como tú bien dices) estabas en una nube.

    Este pensamiento no lo había leido.Muy bueno Silver,

    • SILVERIO dice:

      Mar, lo digo y pienso por experiencia, después de estar en esa nube solo queda la soledad del corredor de fondo, me paso dos veces en mi vida, por eso ahora ni me creo ni me lo creo nada que me haga sentir que floto como si fuera mejor o diferente a los demás… Somos conscientes de lo que nos pasa, pero no somos activos en remediarlo hasta que es tarde, todo ello nos conduce a veces a oscuridades necesarias para seguir saliendo a la luz, de todo ello aprendemos, unos muchos, otros lo justo, y algunas nada.

      Vivir es dificil, y ser persona normal, noble y honrada, deberia se facil, en eso debemos de poner nuestros sentidos, todos.

      Gracias de nuevo por entrar en el blog, un abrazo para las dos.
      Silver

  2. scotty dice:

    profundisima reflexion,me gusta esta filosofia tuya,capitan cada dia me gusta mas visitar tu blog.sigue asi amigo.\\//.

    • SILVERIO dice:

      Una reflexión de un momento oscuro…. pero una reflexión necesaria para poder seguir caminando por la vida.

      A mi me gusta más que aqui te encuentres como en tu casa Francisco, un saludo.

      Silver

  3. daniela dice:

    solo te digo lo mismo que el comentario anterior, la profundidad del comentario llega al alma directamente, toca los sentimientos de forma muy directa , me xtremece sentir que aun existe gente como tu tan tan pura, que no estamos acustumbrados a tener como amigos, o gente de la vida cotidiana tan especial, y cuando encontramos aguien como tu , ami particularmente me filtras el karma, y me emotivas a cuidar tanto tu sensivilidad como ala madre naturaleza, de veras eres un ser muy profundo,y con sentido de la vida, que eres un ejemplo a seguir. un enorme abrazo de una amiga que ya jamas dejara de serlo, daniela

    • SILVERIO dice:

      Gracias Daniela por entrar en el blog… bueno sobre lo de puro… mas bien aprendiendo a limpiar los posos que aun hay en el fondo, pero sobre todo a sanar todo y construirse de nuevo.

      El karma nos identifica y nos une… la madre naturaleza está en todos nosotros, pero lo olvidamos en el camino de la vida, solo cuando volvemos a ser en esencia nosotros, nos identificamos plenamente con la vida y con nuestro ser y los demás.

      Gracias por tus palabras, y aqui tienes un amigo que también te admira y que ya jamás va dejar de serlo.

      Un abrazo desde el corazón.

      Silver

  4. SILVERIO dice:

    Gracias de nuevo, releelo lo que desees, es parte de lo que a veces siento y yo mismo dispongo, pero lo cierto es que todas esas herramientas son necesarias para caminar y vivir.

    Ya me comentaras tu opinión.

    Silver.

  5. velia dice:

    Me encanto tu reflesion:permiteme que lo lea y lo relea pasa sacarle toda la esencia, es un contenido demasiado profundo para asimilar a la ligera.Ya te dire .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s