Ver la película «Mas allá de los Sueños» (What dreams may come) protagonizada por Robin Williams fue una experiencia maravillosa, la disfruté y después reflexioné sobre ella. La maravillosa idea que el film transmite es que existen las almas gemelas, y que el amor continua después de la muerte, en definitiva el amor eterno. Nos sugiere algunos apuntes sobre el cielo soñado (o alto astral), indicándonos que cada uno de nosotros fabricamos nuestro propio paraíso. Y nuestro rechazo a amarnos y a amar fabrica igualmente nuestro propio infierno (bajo astral). Pero no se queda solo ahí, porque toca con una dulzura y maestría, yo diría incluso que poética, el tema de la reencarnación. Esa posibilidad del renacimiento individual, nos da la posibilidad de adoptar nuevos significados para la reencarnación, ya que la mayoría de los que creen en ella, aceptan la existencia de la reencarnación en grupo.
Hombres y mujeres que mantuvieron unas relaciones muy estrechas en vidas pasadas, se reúnen, para bien o para mal, en existencias futuras. Si se acepta la doctrina del Karma ( acción que aporta a quien la ejecuta un inevitable resultado bueno o malo en esta o en otras encarnaciones futuras) es lógico que los grupos de seres íntimos vuelvan a encontrarse en un futuro, y especialmente si su relación fue traumática. Según un texto de Sholem Asch, extraído de su libro, EL NAZARENO, se nos da a entender que el autor creía que «a través de muchas transmigraciones el alma humana es arrastrada por el dolor y el pesar……a la fuente de su ser. el Trono Exaltado que está arriba». Dicho texto decía:
«Si la ley de la transmigración de las almas es cierta, entonces estas tienen que pasar por el mar del olvido entre los periodos de intercambio de cuerpos Según el punto de vista judío, efectuamos la jefatura suprema del Ángel del Olvido. Pero sucede a veces que el propio Ángel del Olvido, se olvida de eliminar de nuestras memorias los registros del mundo anterior y entonces, nuestros sentidos se ven asaltados por recuerdos fragmentarios de esta vida».
A veces, no digo que crea o no, tengo esa impresión, sensación, que en una vida anterior fui una persona despiadada, y ruin que morí por esa maldad, no expresando amor, no sé cómo explicarlo, porque son flashes que a veces tengo, pero que no consigo interpretar en su total integridad. Quizás en esta nueva vida se me ha dado una oportunidad, de nuevo, y quizás no acabe mi misión.
Quizás, si es así, volveré a encontrar, a encontrarme, si no se finaliza, porque incluso si desaparecemos a un lugar muy oscuro, nuestro amor nunca permitirá que seamos espíritus
solitarios. Pero en esta vida, estamos experimentando y evolucionando constantemente, quizás una buena enseñanza para esta existencia sería tomar en cuenta esta frase de la película: «NO HACE FALTA ROMPERSE POR DENTRO PARA AMAR». Aunque cada uno de nosotros, nos hemos roto en alguna ocasión, pero podemos conseguirlo sin rompernos interiormente,
Quizás cuando leáis este pensamiento, os podrá resultar algo fantasioso y poco creíble, pero en la misma película hay dos frases que son aclaratorias, sobre el sentido de creer y de lo imposible: “Si existe en tu mente es real, aunque el resto de la gente no lo sepa” y “lo que muchos consideran imposible, es lo que nunca han visto». Seguramente algunos de los que leeréis este pensamiento si lo tendréis en cuenta Las creencias o pensamientos de cada ser son los que marcan ese tener en cuenta.
Un pequeño apunte, pero importante, en la película la esposa se suicida, por lo que él tiene que rescatarla del bajo astral, es por esa razón por lo que quizás se conceden esa nueva oportunidad, porque según el film, tienen la capacidad de elegir si quieren nacer de nuevo. Puede ser una licencia cinematográfica o de guión, pero si realmente se cree en la reencarnación existe la posibilidad de encarnarse de nuevo. Es hermoso pensar que puedes volver a nacer y esa nueva vida poder vivirla desde las posibilidades que nos da la vida real, y reencontrarte
Yo me pido, si es así y posible (elijo), volver de nuevo: «VOLVER A NACER, BUSCAR DESDE EL PRINCIPIO, BUSCAR NUEVOS CAMINOS, INTENTARLO OTRA VEZ, EVITAR SITUACIONES Y OBJETOS AFILADOS. TODA UNA VIDA ES UN LATIDO EN EL CIELO, DESPUES VIVIREMOS PARA SIEMPRE.»
Con este párrafo acabo mis reflexiones sobre esta película, que tan profundamente me gustó, y nos vemos de nuevo por aquí o en otra reencarnación. 🙂
Autor: Silver
No se si este tema tenga que ver con el termino de »Alma vieja» o »Alma nueva». Pero, yo a veces no se, me siento extenuada, agotada en extremo mas no de una manera física. Sino de otra manera, la cual no se explicar. Es como si ya hubiese pasado por »esto» (vida) mil millones de veces. Incluso en ocasiones me pregunto si esto es todo lo que existe? Si esto que soy es todo lo que puedo ser?. Se que no es normal, pero no se, así me siento a veces.
Saludos.
Esto nos pasa muchas veces, sea por el propio subconsciente, o por esa sensacion interior de que esto ya lo he vivido, lo he sentido, lo he experimentado…. Preguntar nos preguntamos constantemente, es totalmente normal lo que te preguntas, pues yo mismo me he hecho estas preguntas y otras parecidaas.
Que sirva mi comentario hoy como homenaje a Robin Williams fallecido en el día de hoy, y que seguro que ya estará viviendo lo que representó en esta película tan esplendidamente… D.E.P.
Gracias Tania, por comentar y entrar en el blog.
Un saludo,
Silver
Vi esta película hace unos cuantos años y me gustó mucho. Pero, la incertidumbre desde hace mucho se me pasea por dentro y soy muy escéptica. Concuerdo en que gracias a mis sueños obtengo a diario pruebas de la propia existencia: de múltiples formas convierto en realidad lo que sueño, nado en sueños, vivo de sueños. Y esta película es, precisamente, un sueño en el que merece la pena zambullirse, independientemente de aquello en lo que se crea. Nos une nuestra intención de convertirnos en humanos; también nos une nuestra capacidad de crear sueños, convertirlos en realidad particular para, después, compartir la experiencia.
Me ha encantado tu reflexión, Capitán. Gracias.
Parto con rumbo andoriano.
Un abrazo estelar, desde la Enterprise.
Excépticos somos todos en algún momento de nuestra vida, pero ese excepticismo nos alimenta los sueños por creer.
Somos ilusión, y nuestros sueños e ilusiones forman parte de nuestro camino hacerlos a veces realidad es necesario.
Somos seres espirituales, sino espiritus experimentando ser humanos.
Gracias por lo que me dices que te encantó mi reflexión, pues la tuya me gusto también mucho.
Un abrazo interestelar desde el Enterprise.
Silver
hola silverio,la pelicula no la he visto pero por lo que e leido en cuando tenga ocasion voy a verla en cuanto a la reencarnacion no se que pensar si creer en ella o no,primero quiero ver la pelicula.lo que si puedo decirte es que un personaje importante de la historia sobre todo en estados unidos si creia en la reencarnacion y ademas estaba comvencido de quie fue en la otra vida dice que fue un guerrero cartagines que lucho valerosamente contra las legiones romanas,este personaje era.GEORGE S. PATTON.\\//.
Es una filosofía en la que cree mucha gente y quizás tenga mucho de cierto pues siempre tenemos todos recuerdos y momentos que hemos creido vivirlos anteriormente… hasta que llegue esa reencarnación vivamos esta vida plenamente y lo mejor posible.. Te recomiento que veas la película esta muy bien y su puesta en escena es espectacular y con unas imagenes que son autenticas pinturas.
Un saludo,
Silver
[…] Reeve (1952 – 2004): cambiar el mundo desde una silla de ruedas¡NAVIDAD…NAVIDAD!DALTON GHETTISOBRE "MAS ALLA DE LOS SUEÑOS"LA TRAVESIA DE LA MASCULINIDAD (EL MACHISMO) Categorías de “El […]
Volver a encontrarnos pero unos cuantos años antes, tanto como unos 25 años antes ¿que pasaría con nosotros…?
Volver a encontrarnos desde el principio desde el comienzo mismo de nuestras vidas recordadas.
¿Que pasaría? Que hubieramos vivido lo que nos privo esta existencia, pero solo por estar como estamos ahora juntos ya ha valido la pena vivir esta y seguir viviendola juntos.
Me pido volver de nuevo una y otra vez y contigo.
Silver
Volver para aprender, para seguir aprendiendo, para conocernos, para buscar la dicha hasta que no nos quepa más, aprender a amar sin condiciones. El amor incondicional, esa es la meta y a mí me parece precioso. Avanzar en el amor es lo mejor que me ha pasado nunca y la única manera de ser feliz de verdad. El amor lo disuelve todo, las penas, los fracasos, las pérdidas,… todo, lo disuelve todo.
Un beso.
Laura
Volver para seguir aprendiendo y seguir el trabajo que no culminó en la anterior existencia. Amar sin condiciones, es amar por el hecho de amar, sin mas preambulos sin más añadidos, ser y amar, aqui y ahora. Caminar tu propio sendero desde la certeza de que el amor fraternal es el único sendero que nos proporciona felicidad y nos irradia luz. Donde la luz está todo lo llena lo ilumina hasta disolver lo más oscuro. Avanza Laura, no pares, camina tu sendero y se luz para ti y todos.
Silver.
Cada uno piensa de una manera.Yo no se si creer o no pero lo que no quiero es volver para nada.Eso me faltaba yo despues de esta vida por mi se acabo ya tuve bastante.Solo me faltaba repetir…………….
Cierto y hay esta la pluralidad y la libertad, libre albedrio. ¿Creer o no creer? Quizás sea lo de menos, si alguna vez vuelvo, volvería a terminar lo que no pude acabar, si es que con esta existencia no me da tiempo en el término fisico de la palabra.
Volver a encontrarme me pido con Chelo.
Silver