Lo escribí el 17 de febrero de 2001, y lo transcribo tal cual salió en aquel momento de dentro de mi:
Quizás escribir sea la catarsis mas utilizada para extraer de uno todo lo que está rompiéndole por dentro, para hacer limpieza, suelo hacerlo a menudo.
Hoy he llevado a Nacho, mi hijo pequeño al Neurocirujano, para la revisión por su enfermedad, pues dicho medico debía darme su opinión. Estas revisiones son como pruebas que debes de superar, y que cuando las has pasado te sientes tranquilo, dando igual cual será el contenido de la noticia.
La noticia fue buena y esperanzadora, Nacho sigue mejorando, va mejor, y los médicos siguen perplejos; han decidido hacerle una serie de pruebas para comprobar su evolución y evaluar su próxima escolarización desde el punto de vista pedagógico.
Pero mi reflexión no es sobre el diagnóstico de los médicos, sino muy diferente, más cercana a los sentimientos, la esperanza y seguir teniendo fe.
Siempre he tenido fe mucha fe, en mi, en mi hijo, en el destino, desde una perspectiva verdadera sin condicionantes ni aditivos. He aprendido a tener fe sin pedir nada y a no esperar que se me otorgará algo a cambio por tener fe y esperanza, he aprendido a vivir con gratitud.
Estoy convencido que todo esto me ha servido para experimentar, para crecer espiritualmente y como ser humano. Este trabajo del día a día de aprender, hacer y ser la misma acción de ello. En este trabajo estoy acompañado por mi otro hijo Dani, ejemplo de amor por su hermano.
No se si esta relacionado con todo lo acontecido en mi vida, pero desde salí de la oscuridad que me encontraba, mi hijo Nacho ha ido mejorando. Como almas que estuvieran unidas y el camino de uno fuera el camino del otro.
Hace un tiempo leí un pequeño fragmento de Edward J. McGrath Jr., y deseo transcribirlo porque en muchos momentos me ha hecho pensar que debía seguir teniendo fe y esperanza, que en algún momento perdí, ya que se me dijo por parte de los médicos que Nacho padecería una paraplejia parcial, y hasta ahora no ha sido así.
Este fragmento me daba ánimos en esos momentos de decaimiento, para que pudiera desde la situación que tuviera mi hijo, crearle un mundo normal, y enseñarle que con la fuerza del corazón se puede caminar grandes distancias, con amor todo es posible.
«LA MAGIA DE LA FE.»
Todavía no tengo edad para jugar al béisbol ni al futbol.
Mamá me dijo que cuando empiece a jugar al beisbol, no podré correr tan rápido como los demás, porque me operaron.
Le dije a mamá que no necesitaré correr especialmente rápido.
Cuando juegue al béisbol golpearé las bolas tan fuerte que saldrán del estadio. Entonces me bastara con caminar.
Que todo el amor recibido y que seguirá recibiendo mi hijo pueda desplazar de su cuerpo cualquier resquicio de la enfermedad, y un día los dos, padre e hijo, poder correr detrás de la pelota de beisbol, sin tener que golpearla fuerte.
Pero si no es así, también jugaremos al beisbol, y caminare, junto a él, aprendiendo que su valor y entrega es el camino.
Al día de hoy 5 de marzo de 2014, mi hijo sigue recibiendo ayuda médica, pedagógica y psicológica, así como una enseñanza adecuada para él. Sigue adelante, contrariamente a lo que se diagnóstico en un principio. Sigue siendo un regalo cada día compartir nuestra vida con él, disfrutar cada día como el primero y el último, en definitiva, vivir cada momento intensamente junto a mi hijo, mis hijos y mi esposa.
Nacho tu puedes, porque lo deseas, porque la fe y la esperanza no se debe perder nunca. ¡Sigue adelante campeón!
Caro Silver,
Sigo seu blog a algum tempo. Sou psicopedagoga no Brasil e me encantei com sua postagem. Tive muitas experiências ao longo dos atendimentos nas escolas Seu testemunho é mais uma prova de como a fé e a esperança fazem diferença no desenvolvimento das crianças. Nesta família todos são vencedores. Parabéns, Felicidades e muitas Bençãos!
Cleonilda obrigado por seguir o blog e comentar, assim como suas palavras e testemunho.
Um abraço muito forte…
Silver
Aún recuerdo Silver su carita y su gesto uniéndose su espíritu sabio a nosotros, los adultos,en el «Cambril de la Moreneta». El siempre supo a lo que vino. A ayudarnos a sembrar la fe en nuestros corazones y, con el ejemplo del día a día,hacerla crecer en nuestras vidas. Como siempre todo mi amor fraterno, familia del Alma. y gracias por compartirlo y estremecer a mi alma que a veces parece olvidar.
Gracias Elena, Tata, por tus palabras, y por recordarme ese gesto en el Cambril de la Moreneta. Como yo he dicho muchas veces es un ángel que pusieron en nuestro camino, mi camino.
Un beso muy fuerte y que Dios te bendiga Elena.
Silver
Gracias
Silver… por tu amor transparencia,y fe, hacia los seres mas preciado por los padres,los hijos,que a veces estando, al lado no nos damos cuenta, del tesoro que tenemos,solo prestado, ya que nada tenemos, todo es de EL Padre Madre Dios, y como hijos ,me hacel sentido» ama a tu projimo como a ti mismo , donde nada esta separado, todos estamos interconectados si tu estas bien yo estoy bien, con ese amor y fe elevas las vibraciones que tanto necesitamos todos,
mis bendiciones para ti y tu familia
Amor ,paz,abundancia, y mucha fe,que con ella se esta cambiando la nueva tierra
Gracias por tus palabras, y por tus bendiciones, un abrazo amigo Ariel.
Silver
Mucha fuerza Silver, para ti y toda tu familia, porque lo valéis. Besos!
Gracias Reme, por ser como eres y ser amiga de todos nosotros… Somos fuertes, cada día nos levantamos para seguir luchando.
Le mando toda mi sdmiracion.Em estos momentos que tengo una prueba muy dificilcon el diagmostico dei nieto.quisiera tenerla Fe y Esprranxa que usted tiene. Enhorabuena!
Gracias por su admiración y palabras, y le envío mi apoyo y mi fe, y esperanza, para que el diagnóstico de su nieto, sea favorable y todo empiece a solucionarse… un fuerte abrazo para usted y su nieto.
Silver