LOS DOS MONJES (ZEN)

Publicado: 1 junio, 2010 en Pensamientos

los dos monjes

“En una peregrinación dos monjes llegaron al vado de un rio. Allí vestida con sus mejores galas, se encontraron con una muchacha que evidentemente no sabía qué hacer, porque el río estaba crecido y ella no quería mojarse la ropa. Sin pensárselo dos veces, uno de los monjes se la cargó a la espalda, la llevó al otro lado del río y allí la dejó sobre terreno seco. Luego, ambos monjes siguieron su camino, pero pasada una hora, el otro monje empezó a quejarse:

.-Indudablemente no está bien tocar a una mujer, va contra las reglas tener contacto con mujeres. ¿Como has podido ir contra las reglas?

El que había cargado con la muchacha siguió andando en silencio, hasta que finalmente dijo:.

.-Hace una hora que la dejé en la orilla del rio; ¿por qué sigues cargando todavía con ella?.

De Irmgard Schloegl “La sabiduría de los Maestros Zen”.

¿Por qué cargamos a diario durante horas con angustias, o problemas?  No carguemos con nuestras situaciones, hagamos como el monje, y sigamos nuestro camino.

¡Difícil!,, hoy me está costando descargar lo que llevo sobre mi, si soy sincero hoy llevo las situaciones encima, seré práctico si el momento me lo permite, aunque soy yo quien hace que el momento no sea tal cual es. 

Con espíritu zen y de monje y con práctica, mucha práctica, en el día de hoy.

Autor: Silver

Anuncios
comentarios
  1. Jose Miralles dice:

    Ya esta bien de tonteria, machistas

  2. […] qué tú sigues cargando con ella?. Irmgard Schloegl – La sabiduría de los Maestros Zen El candil de los pensamientos Es una historia muy ilustrativa. Seguimos penando penas pasadas de cosas que hicimos con la mejor […]

  3. scotty dice:

    pensamiento muy hacertado hoy en dia,bueno me imagino siempre porque independientemente de la epoca en que vivimos o en que nos toca vivir,la carga la o las cargas las seguimos llevando,preocupaciones,angustias,ansiedades, el saber si lo que estas haciendo lo estas haciendo bien o si esa o otra cosa me saldra bien,no se ssoy muy sincero en lo que esoy diciendo ahora yo creo que todos en mayor o en menor medida tenemos miedo de morir y tambien de vivir,por las inquietudes que nos depara la vida por lo menos a mi me esta pasando ahora que estoy ´´solo´´.pero como dijo el monje zen no se detuvo.moraleja.hay que seguir adelante en el dificil camino de la vida.un saludo amigo silverio.cada dia me gusta mas el candil de los pensamientos,me esta ayudando mucho.\\//.

    • SILVERIO dice:

      Hola Francisco, asi es las cargas a veces las llevamos mas de la cuenta, y eso se convierte en un lastre a veces imposible de llevar. El miedo a vivir, a veces es superior al de morir, la incertidumbre de que no sabemos a donde vamos, nos hace a veces caminar mas lentos, pero no por eso debemos de desfallecer, por algo estamos aquí y solo por eso debemos de seguir adelante. Siempre para adelante, nunca mirando atras.

      Gracias a ti por entrar en el blog, y sabiendo que te es de ayuda, me doy por satisfecho, pues la razón de crearlo fue para que fuera un rincon donde cada uno pudiera expresar sus sentimientos y pensamientos, que fuera de ayuda para todos, incluido para mi, que me enseñais mucho a diario.

      Un abrazo amigo,

      Silver

  4. esoliloquio dice:

    Es una historia muy ilustrativa.
    Seguimos penando penas pasadas de cosas que hicimos con la mejor intención, como ayudar a una mujer a cruzar el rio.
    Pienso que la única manera de evitar esto es poner conciencia en nuestros pensamientos, alumbrarlos a la luz de la atención y detectar estas cargas antiguas que seguimos cargando improcedentemente.

    Un saludo

    • SILVERIO dice:

      Gracias de nuevo por dejar tus pensamientos aqui.

      Somos siempre el pasado lo arrastramos una y otra vez, sin parar, nos acecha como un lobo y no sabemos deferndernos ante él.
      Siendo conscientes de que somos luz y brillo, y si es asi tambien lo notaran los demás, estaremos mas libres de equipaje de culpas y errores.

      Cargar piedras en nuestras espaldas es un ejercicio que resulta victimista pero a veces nos encanta, hagamos lo contrario y olvidemos todo aquello que no sirvió para mas que seguir nuestro camino vital.

      Un saludo,

      silver

  5. SILVERIO dice:

    Sigo aún llevando la carga, es mas pesada aún, sigo en el ejercicio de no llevar a cuestas mis situaciones y la de los demás.

    En prácticas estoy.

    Silver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s