SOLEDAD de Juan Carlos Díaz

Publicado: 30 septiembre, 2014 en Pensamientos

5654898675_185e496ed8_z

Era una tarde gris de un sábado del mes de Abril. Me dirigía a la gran ciudad. A los pocos minutos de ir caminando plácidamente me encuentro un mediano perro de color gris, lleno de rizos por todo su cuerpo. Era un gris mate, sin demasiada vida. Caminaba sin rumbo, sin un lugar a donde ir.

El alma se me congeló al instante. ¿Quien podía haber condenado a ese ser a la soledad, el hambre y el sufrimiento? Soledad… ¿cuántos seres se sentirán completamente solos en este, nuestro mundo?

Nuestro peludo protagonista no tenia quien le diera cariño, alimento y un techo en el que cobijarse. Nuestras miradas se cruzaron por un instante. Yo pensaba que anteriormente se me heló el alma; pero no, en ese instante fue cuando sentí unos de los vacíos más impresionantes que he percibido nunca.

Esos ojos negros reflejaban una tristeza indescriptible, eran profundos, en otro tiempo quizá reflejaron alegría, amor; pero ahora sólo reflejan tristeza, cómo si diera lo mismo vivir que morir. La muerte… ojalá que nuestro peludo amigo no sufra demasiado antes de que le venga -quizá deseada- esa compañera final.

Sirvan estas humildes palabras para homenajear a todos los seres, bípedos o cuadrúpedos, que se sienten solos en este, nuestro mundo.

©2012 Juan Carlos Díaz

Gracias Juan Carlos, por tanta sensibilidad contenida en este pensamiento. Tengo el honor de conocerte en persona, eres parte de mi familia, y es un placer cada día compartirlo contigo.  Gracias también por compartir con este blog tus pensamientos… Un abrazo amigo.

perrito-solitario1

 

Anuncios
comentarios
  1. […] Escultura love,  Farolas,  Banco junto al mar,  Parque,  Paseo del parque, Chica en ventana,  Perro,  Gato,  Acera,  Paseo playa,  Gotas en la acera,  Rosa,  Banco solitario,  Desesperada, […]

  2. luciaubeda dice:

    me produce dolor ver al animal , cuando yo tuve uno de esas caracteristicas y estaba como un principe se me murio pero su cariño hacia mi tan fiel jamas lo olvidare el mio era atila , y otra tambien se murio esa de vieja sara , atila cojio epilepsia unos 3 o 4 años antes , y ya de tanta le dieron dos infartos uno grande sin yo saber que era y otro que le costaba respirar y murio sin sentir mirandome asi necesitando uno para poder andar mandado por los medicos , tengo a cuca pero esta no crece ya mas , y esta vamos la niña de la casa , mis animales son mis hijos , yo que soy solitaria , para mi los mejores amigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s