«A menudo el guía espiritual hablaba a sus discípulos sobre el verdadero amor, el que no se impone ni exige, el que está libre de actitudes egocéntricas, posesividad o apego. Pero a nadie le es fácil siquiera comprender ese elevado tipo de amor que es más expansivo, altruista y libre.
Tampoco los discípulos terminaban de entender qué era realmente el amor incondicional, libre de ataduras y contaminaciones, omniabarcante y desinteresado, basado en la benevolencia y la compasión, capaz de impregnar a todos los seres. Ante la incapacidad de sus discípulos para terminar de comprender sus enseñanzas, el maestro les dijo:
.-Mañana haremos todos una larga excursión. Pero antes de venir a buscarme, pasad por el florista y traed una rosa.
Semejante solicitud dejó estupefactos a los discípulos, pero al amanecer y antes de ir a buscar al preceptor, compraron una fragante rosa. Tras reunirse con el mentor, emprendieron una larga caminata, hasta llegar a una zona desértica. El maestro les pidió:
.-Fijad la rosa por el tallo en la arena del desierto.
Extrañados, los discípulos así lo hicieron. Entonces el mentor les preguntó:
.-Decidme, amados míos, ¿seguirá la rosa exhalando su aroma aunque nos retiremos y no haya nadie para olerlo?
.-Claro que sí, maestro -repusieron al unísono.
.-Otra pregunta, queridos míos, ¿aunque no haya nadie para contemplarla, seguirá la rosa exhibiendo toda su hermosura?
.-Por supuesto, maestro, seguirá haciéndolo.
Y el preceptor aseveró:
.-Pues así es el verdadero amor. Se exhala aunque no haya nadie para recogerlo e incluso aunque nadie quiera recogerlo.»
A amar solo se aprende amando, amando sin esperar absolutamente nada a cambio. Con amor de fragancia de rosas.
SILVER
Precioso el escrito estoy de acuerdo,ese es el AMOR VERDADERO.
Es un escrito que lo describe admirablemente.
Un abrazo Angelina.
Silver
por supuesto yo lo he experimentado hace poco y ahora he comprendido lo que es el verdadero amor.amar a una o varias personas sin esperar nada a cambio,para mi ese es el verdadero amor.amor y generosidad.
EXACTO…. solamente en ese acto de dar sin esperar recibir, se encuentra el verdadero amor… tan sencillo… eso nos hace mejores…. es una forma de ser uno con todo y todos.
Un abrazo hermano.
Silver