LIU WEI

Publicado: 20 septiembre, 2010 en Video Pensamientos

Se respeta el copyright y derechos de autor, pues se utiliza sin ningún ánimo de lucro.

Sé que esto ha sido visto en las televisiones de medio mundo, pero eso no significa que no merezca volver a verlo y comentarlo. El afán de superación de este joven chino de 23 años de edad debería de ser ejemplo para todo el mundo.

Liu Wei perdió los brazos cuando con tan solo diez años de edad jugaba al escondite con amigos y recibiese una fuerte descarga eléctrica al tocar un cable de alta tensión, accidente que le hizo perder ambos brazos. Liu Wei no solo toca el piano, también navega por Internet, se viste, y hace lo que cualquier persona normal hace, ya que no le gusta que le ayuden. Auténtico afan de superación.

Liu Wei, negándose a dejar de perseguir su sueño de ser un pianista empezó a aprender a tocar el piano con los pies a los 18 años, después de que un profesor de piano le dijese que nunca lo conseguiría. Ahora, curiosamente, Liu tiene mas talento en el dedo pequeño de cualquiera de sus pies que la mayoría de pianistas con cuatro extremidades en sus dos manos.

“Para la gente como yo, solo habían dos opciones. Una era abandonar todos los sueños, que llevaría a una rápida muerte sin esperanza. La otra era luchar sin brazos para vivir una vida ejemplar”. Explicó Liu a los jueces del programa donde se presentó como concursante. Después de escucharle, creo que Liu tomó la decisión acertada.

¿A vosotros que os parece?

Anuncios
comentarios
  1. chelo dice:

    Es bueno querer y esforzarse todos los días para superar uno mismo y el ejemplo de Liu Wei es uno de los mejores a seguir, la vida hay que vivirla como uno piensa, quiere o sabe, hay que superarse día a día para no acabar apagado como una vela encendida que se va consumiendo.

    Te quiero.

    • SILVERIO dice:

      Bichito de esto sé yo bastante, desde la enfermedad que padecí hace ocho años, y como me impido durante dos años poder andar. La fuerza de voluntad y la superación fueron mi unico pensamiento para que al día de hoy este caminando como uno mas, con mis secuelas, pero caminando y feliz.

      Todos debemos de tomar ejemplo de Liu Wei, para no apagarnos como una vela que no le queda llama.

      Te quiero mi amor.

      Silver

  2. Omar dice:

    Es un ejemplo de como hay que tratar a la vida, a uno mismo. Nunca dejarnos al olvido y a la desesperanza. Que ser humano tan grande.

    • SILVERIO dice:

      Es un ejemplo de como la vida te lo arrebata todo, pero tu le arrebatas a la vida las ganas de vivir y de seguir adelante, de esperanza por encima de todo.

      Un ser humano que nos recuerda que los limites los ponemos nosotros, y ahora me recuerda tambien la lucha de nuestro Supermán cinematográfico Christopher Reeve, que con unas limitaciones totales consiguió ser referente para millones de personas.

      No hay limites, somo nosotros muchas veces la barrera.

      Silver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s