EL CUENCO Y EL LIQUIDO

Publicado: 24 mayo, 2010 en Pensamientos

dos-21

Un maestro oriental de Feng Shui contó un cuento o relato para comentar las relaciones entre los hombres y las mujeres:

“¿Qué son el hombre y la mujer? El hombre es el líquido que el cielo emana y la mujer el cuenco de la tierra que lo recibe, y el líquido por contenido que esté, no dejará de ser líquido, y el cuenco, aunque esté lleno, no dejará de ser cuenco. Si el cuenco se rompe, el líquido se pierde; si se llena demasiado el cuenco, el líquido se derrama; si el cuenco está tapado o volteado el líquido no entra; si hay demasiados líquidos dentro del cuenco, los sabores se pervierten y el cuenco se pudre; y si el cuenco quiere llenar al líquido, el cuenco se hunde. ¿Para qué crear conflicto si el cuenco puede perfectamente contener el líquido para que la felicidad pueda beber el néctar de la armonía?”

Con este cuento o relato el maestro de Feng Shui nos quiere dar a entender que las relaciones entre hombres y mujeres van más allá de modas, de tendencias, de feminismos o machismos. Nos sugiere una relación en armonía. También nos indica que el sexo es un acto pleno de amor capaz de hacer que nos podamos fundir en uno con nuestra pareja en el mismo centro de nuestro  universo.  Está claro que puede haber sexo sin amor y amor sin sexo, pero incluso en el caso de que sea sexo por el sexo, debe haber complementos entre ambas partes para que la unión no se convierta en un cúmulo de conflictos. Queda claro que no hay actos indignos, aunque para la sociedad no esté bien visto, si de esa fusión nace la satisfacción y el equilibrio. Y no hay acto digno, aunque lo aplaudan la sociedad o la religión, si obtenemos malestar, o angustia. Pero el amor y el sexo pueden recorrer caminos paralelos hasta volver a encontrarse otra vez, y aunque disfrutemos de ellos cada uno por su lado, si al final no se unen su actividad será estéril e incompleta, y por lo tanto falta de armonía. Desde luego el amor tiene mucho mejor cartel que el sexo, pero por sí solo no basta, y si no lo ensalzamos con la entrega y la ternura del sexo, que no tiene por qué ser una penetración, o un orgasmo, sino un simple acto de unión entre dos seres complementarios, puede ser tan estéril y poco grato como el sexo por el sexo. Por último quiero apuntar la  descripción del hombre y la mujer según la tradición:

El hombre es Yang:

Luz, firmeza, calidez.

La mujer es Ying:

Receptividad, amor.

Según esta tradición si cada uno actúa como debe de actuar de acuerdo a su naturaleza bondadosa, todo se complementará, y entonces todo es  armonía, seguridad, amor y continuidad en constante evolución.

Una vida más equilibrada, más plena, y en fusión con nuestro yo interior.

 Ying%20Yang%20XP

Autor: Silver 

Anuncios
comentarios
  1. La pareja con ideales firmes y sustentables puede ver mas allá del sexo.
    Es el circulo perfecto de armonia y vitalidad.

    ʘϻΔƦ

  2. scotty dice:

    muy bien capitan desde luego ahra con mi relacion me identifico perfectamente con estas sabias palabras.\\//.

    • SILVERIO dice:

      Me alegro Francisco…. somos medias mitades, nos complementamos y todos tenemos un hemisferio masculio y otro femenino.

      Enhorabuena por esa hermosa relación.

      Silver

  3. chelo dice:

    hablas de mí en tu comentario…?
    Yo también te quiero aunque sabes que te amo mucho más.
    Besitos y cariñitos para mi bicho preferido.

    • SILVERIO dice:

      Sí hablo de ti, y de mi, de los dos, de lo que somos y nos expresamos, el cuenco y el liquido, el ying y el yang, tu y yo.

      Te amo mucho mas que ayer pero menos que mañana.

      Con todo mi amor, para mi pichitina querida.

  4. velia dice:

    No puedes disimular lo feliz y enamorado que te sientes ,estos pensamientos son el vivo reflejo de ello.No sabes como me alegro,por supuesto te lo mereces ,bueno oso lo mereceis.Seguir asi sabes que te deseo lo mejor .Disfrutar este momento y que nunca se acabe un besote

    • SILVERIO dice:

      Velia, ¿tanto se me nota? Enamorado, feliz y alegremente gozoso de que la vida me ha dado el amor de mi vida, si en la otra existencia como comentamos en el pensamiento de MAS ALLA DE LOS SUEÑOS, no terminé mi trabajo de amor con ella, en esta seguro que podré.
      El sexo, el amor, la unión, la vida en pareja, todos los complementos necesarios para vivir en armonia dos seres que se unen para un proyecto en común.

      Gracias por tus deseos, los cuales los enviamos tambien para ti, para que vivas lo mejor en esta existencia.

      Silver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s