CONFIANZA…..VIVIR

Publicado: 11 enero, 2011 en Pensamientos

confianza,_optimismo vivir

En la práctica mía del día a día, me hago muchas preguntas, algunas con respuesta otras no, pero quizás la cuestión no sea saber el por qué, sino saber vivir con los porqués.

Desde que enfermé hace casi nueve años, estuve en coma inducido y a punto de morir (actualmente aún tengo secuelas de la enfermedad), no me hago cábalas, ni  porque me tuvo que ocurrir a mí, ni siquiera sobre que  me ocurrirá en el futuro, o que será de mí, ni como me va a ir el día. Lo que hago es levantarme, y decirme “Empieza el espectáculo“, porque cada día nuevo es una aventura, y es un goce poder vivirlo si así te lo planteas, sin buscar el borde, el ancho o el largo, simplemente viviendolo.

Como dice una nota de uno de los tantos calendarios de Louise H. Hay:

“Acepto las oportunidades que me encuentro en el camino. Tengo confianza en mi futuro”.

Y añado también,  tengo confianza en mi presente.

Sé que vivir en el paraíso o en el infierno es una cuestión mental de cada uno. Desde hace años, vivo en mi paraíso, con las secuelas que me dejó la enfermedad, pero no con limitación, sino viviendo, e intentando ser feliz; cuesta mucho, pero cuando lo haces se descubre un universo nuevo que no crees que pudiera estar a tu alcance.

Os invito a que lo intentéis, es algo que se puede conseguir, desde el momento que no juzgas ni te juzgas.

Igualmente sé que mi postura puede ayudar, y que también la postura de los demás puede ayudarme, pero si te dispones a fluir sin involucrarte se puede conseguir un estado en armonía.

Mientras vayamos perfilando quienes realmente somos, nosotros mismos, sigamos viviendo y caminando hacia adelante, sin miedos.

Autor: Silver

confianza vivir

Anuncios
comentarios
  1. pepa dice:

    Cierto es que cuando la vida da un giro de 180º , por circunstancias diversas pero muy duras, uno se plantea tantas cosas…..desde si es justo todo lo que sucede , porqué sucede ………..y dede luego hay un efecto rebote. Un rebote de poner limites a muchas cosas y desde luego de disfrutar y compartir otras con los demas . Apreciar aquello que ……un dia al pararnos , le dimos la importancia que tenia pero que antes se nos habia pasado por alto .
    Verdaderamente las pequeñas cosas cotidianas y el dia a dia hacen que recobren esa importancia …..entre otras cosas , porque hay quienes se la queremos dar .

    • SILVERIO dice:

      Me gusta lo que has escrito Pepa, poco más puedo añadir yo, que tu ya no hayas dicho.
      El encanto de la vida simple, que mas riqueza que vivir y disfrutar.

      Un saludo afectuoso,

      Silver

  2. Omar C. B. dice:

    Siempre soy el mismo, y tal vez por esa razón me cueste mas avanzar, pero lo hago, aunque sea a pasos pequeños.
    Solo espero estar en lo correcto.

    • SILVERIO dice:

      Omar todos somos el mismo, la cuestión es que somos pocos pacientes deseamos ver los resultados inmediatos, y los resultados van apareciendo lentamente, sutilmente, y como bien dices, lo estás haciendo a pasos pequeños pero seguros… Mira tu interior….ahi esta la respuesta de si estás haciendo lo correcto…Aún si no lo fuera.. es necesario que experimentes para seguir evolucionando.

      Un saludo Omar desde el corazón.

      Silver

  3. Gala dice:

    Me gusta,gracias

    • SILVERIO dice:

      Gracias Gala, por entrar en el blog, ya sabes que este también es tu rincon por si deseas dejar tus comentarios y reflexiones.

      Un abrazo muy fuerte.

      Silver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s