EL ENCANTO DE LA VIDA SIMPLE

Publicado: 27 abril, 2010 en Pensamientos

12139611011gJiCje

Cada vez  y con mayor asiduidad olvidamos las cosas sencillas, se olvidan y quedan relegadas a la espera de “tener tiempo” para ellas.  La vida se convierte en ese momento  en una vorágine de trabajo y circunstancias.

Os propongo, me propongo, cultivar las tradiciones que nuestros abuelos y padres disfrutaban. Cocinar la cena  de Navidad  (con tiempo y cariño), preparar la merienda de nuestros hijos, preparar el cumpleaños de los más pequeños de la casa, cultivar unas plantas y flores en el balcón o el jardín.  Así como instaurar tradiciones propias,  sentarse a leer un libro acurrucado en sillón favorito o en el rincón de la casa que más te guste, incluso disfrutar de una buena película sin más.

Me he propuesto,  os propongo a todos, que cada día tengamos una propuesta del encanto de la vida, una dirección que seguir, y al final cada mes treinta objetivos cumplidos que demuestran que vivir y disfrutar es una arte y un don al alcance de cualquiera de nosotros.

Tan simple como disfrutar de una  caricia  y una sonrisa de tus hijos, de ir a trabajar, de  todo lo que nos ocurre durante el día, de limpiar la cocina, de poner la mesa, de observar la mirada enamorada de tu pareja … tan simple y tan sencillo.

Deseo citar dos párrafos muy significativos,  el primero de Robert Louis Stevenson, y el segundo de Scott Shaw:

 “No hay ningún deber que mas infravaloremos como el deber de ser felices.  Al ser felices sembraremos el  mundo de frutos anónimos”

“Si apartas de tu vida los deseos competitivos y vives, simplemente, en tu propia paz y perfección, serás dueño de tu propio tiempo, y las cosas sencillas te llenaran de felicidad”

En este mismo instante me he recordado lo que puedo hacer con unas cuantas hogazas de pan y aceite de oliva, y compartir este momento con mi familia, me he mostrado como encontrar mis tesoros más ocultos.  Con las cosas sencillas de mi vida descubro la certeza interior de una vida plena y dichosa.

Ahora sé porque me frustraba, resentía y me indignaba … era porque no experimentaba este dulce encanto de vivir sin más.

En este instante he experimentado el gozo de escribir este pensamiento, así de simple, EL ENCANTO DE LA VIDA SIMPLE.

Autor: Silverio

Anuncios
comentarios
  1. Giordanno Frigerio dice:

    Hola saludos,desde hace algunos anos encontre en un supermercado el libro el encanto de la vida simple,compre dos con la idea de regalarlos,he olvidado a quien se lo di,pero conservo uno que leo y releo una y otra vez,estoy convencido de que si queremos vivir la vida plenamente debemos volver a la simplicidad de nuestra vida y de nosotros mismos…..

    • SILVERIO dice:

      También tengo ese libro y me parece un pozo de sabiduria, y como bien dices, la única manera de vivir plenamente y en armonía,es vivir sencillamente y sentir esa sencillez en todo lo que uno hace.

      Gracias por entrar en el blog y comentar.

      Silver

  2. spockjust dice:

    bello muy bello pensamiento de la simple sencillez de vivir y disfrutar de la vida con las cosas mas sencillas y vivir la vida en paz y teniendo uno mismo la conciencia bien tranquila.\\//

    • SILVERIO dice:

      Vivir y disfrutar, disfrutar y vivir, tan facil, y no lo hacemos dificil todos los dias. Siempre sabiendo que lo que uno hace esta bien, que todo esta bien, vivir en paz, con el encanto de la vida simple.

      Un abrazo Francisco.

      Silver

      • MARCELA dice:

        hola silverio,que alegria encontrar a alguien que tenga el libro!! hace como 8 años, una tarde de desolacion encontre en una libreria en buenos aires “El encanto cotidiano”, que me acompaña siempre desde aquellos tristes dias, y siempre quise encontrar a su predecesor, y todavia me resulta imposible, en argentina no lo encuentro ni nuevo ni usado ni prestado ni nada… si tal vez existe la forma en que lo puedas compartir conmigo… seria maravilloso.Un calido abrazo, MaRCELA

        • SILVER dice:

          Tengo el libro desde hace tiempo, pero creo que está descataloga también en España… a mi este libro me ha acompañado en muchos momentos de mi vida en que debia recordar que lo prioritario es la vida simple.

          Intentaré localizar si está aun a la venta en cualquier sitio aunque sea de segunda mano, o por cualquier otro medio Marcela, si lo localizo te lo haré saber.

          Gracias por entrar en el blog, comentar y suscribirte.

          Silver

  3. SILVERIO dice:

    Velia en la duda, está la certeza de que uno llegara a convertirla en experiencia. La vida es simple nos la complicamos nosotros y despues están los que no para de complicarnosla, pero si cuesta es porque aun albergamos esperanzas de que la montaña aún no se ha terminado de subir que no hemos coronado la cima, en ese caminar seguimos con nuestras dudas y nuestras incertidumbres, experiencias necesarias. Pero en los detalles está el valor, que simple lo que hicimos ayer de tomar café todos juntos, a que sí, pero fue un momento de encanto de la vida sencilla, sin más trascendencia que vivir el momento y degustarlo como el café.

    Quizás te pueda servir mi último artículo el del ego, pues es todo lo contrario que este que comentas, pero en él explico que todo todo sirve para nuestra experiencia de vida.

    Un abrazo muy fuerte para ti Velia, la luciernaga de este rincon de EL CANDIL.

    Silver.

    • ascension laro dice:

      precioso!!! entrare cada vez que pueda a leer lo que espresas, tan bonito..besoss capitan

      • SILVERIO dice:

        Gracias Suni, por entrar y leer, como comprobaras este es mi rincón, lo que soy y pienso, mi pequeño lugar donde expreso muchas de mis vivencias y lo que soy y siento.

        Gracias por ser parte de este lugar, un beso muy fuerte.

        Silver

  4. velia dice:

    El encanto de una vida simple .Bueno en estos momentos quisiera verlo asi, pero es demasiada simple en ocasiones y cuesta . PEero no dudes que se intenta.Yo diria simple y complicada a la vez para apreciar ciertos detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s