El zen es un cruce de razas. Y al igual que de un injerto salen flores más hermosas y de un cruce de razas nacen niños más hermosos, lo mismo ocurrió con el zen. El zen es un cruce entre el pensamiento de Buda y el de Lao Tse. Es un gran encuentro, el mayor que jamás haya tenido lugar. Por eso el zen es más hermoso que el pensamiento de Buda o que el de Lao Tse. Es un raro florecimiento de las más altas cumbres y del encuentro de esas cumbres. El zen no es ni budista ni taoísta, pero contiene a ambos. La India es un poco demasiado seria acerca de la religión; un pasado largo, un enorme peso sobre la mente de la India, han hecho que la religión se haya vuelto seria. Lao Tse siempre hizo el ridículo; a Lao Tse se le conoce como «el viejo chiflado». No es serio en absoluto; de hecho no puedes encontrar a un hombre menos serio que él. El pensamiento de Buda y el de Lao Tse se encontraron, la India y China se encontraron, y de ahí nació el zen.
Fragmento de «El libro de la nada». Osho.
Gracias a Jose Javier Gomis, buen amigo desde hace muchos años, más de una década, que es quien me ha proporcionado el texto.
Amigo silverio:
El texto no es mío sino de Osho. De ese maravilloso libro cuya portada muestras.
Un fuerte abrazo.
Hola Javier, si lo se que es de Osho y asi lo puse en el pensamiento. Es un gran libro como bien dices.
Un abrazo muy fuerte,
Silver
es un pensamiento de origen oriental,a mi me gusta el budismo tibetano,bueno me gusta siempre me ha interesado su filosofia.
El budismo en esencia tambien es Zen, es un principio de vida y filosofía….. es una manera de percibir y sentir la vida, de ser en cada instante lo que haces, y dices, el acto y la consecuencia.
Silver