UN REGALO PARA EL ALMA

Publicado: 24 octubre, 2011 en Pensamientos

felicidad_(2)

Hace un tiempo, pero tan cercano que es como si  estuviera ocurriendo ahora, viví una experiencia maravillosa, UN REGALO PARA EL ALMA, por lo menos así lo he percibí y así sigo sintiéndome ahora que escribo, en estos momentos, muy dichoso por lo que recibí.

Hace unos años los domingos por la mañana, junto con mis hijos, íbamos a un Centro donde estaban recogidos niños sin padres o abandonados, a espera de adopción. Era de 11:00 h. de la mañana a 13:00 h., y estábamos con ellos, acompañábamos a las religiosas que estaban a cargo de ellos mientras que llegaba la hora de la adopción. Nuestra misión era estar con ellos y les ayudábamos a ellas cuando salían del Centro al parque u otras partes de la ciudad, pues necesitaban muchos ojos y manos para vigilarlos y poder jugar con ellos.

En el Centro de acogida donde estaban, lo que es a nivel material no les faltaba de nada, y en el espiritual, cariño y amor tampoco, pero como bien decía Asunción, la directora religiosa del Centro, les faltaba a unos Padres, que les eran necesarios, como  nos  han sido  necesarios a todos nosotros los nuestros.

Una de las niñas se llamaba, y se llama Elena, tenía parálisis cerebral, que le impedía hablar bien y también andar correctamente pero cogida de la mano de alguien, se defiendía correctamente.

Hubo un domingo  en el que casi todo el tiempo estuve con Elena, y jugué, andé con ella, pues yo le decía que me tenía que enseñar a andar pues yo no sabía andar bien. Ella se reía, y me decía:

.-¡Eh! Yo soy la que no ando bien.

Y  yo le he contesté

.-¡Pues mira Elena! Ya somos dos que andamos mal.

flores_margaritas1

Antes de irnos para volver al Centro, me regaló unas margaritas que había recogido poco a poco y me dio un beso. Un beso sincero, el de un ángel, esa fue mi sensación al recibirlo. Nos cogimos de la mano para volver al Centro y entonces me dijo,  ella me llama Vilve:

.- Vilve estoy bien.

.- ¡Ah!, sí, yo también Elena.

Entonces se sacó de entre el cuello y la camiseta una cruz que tenia colgada por una cadenita, y le dio un beso a la cruz, y sonrió.

No sabía que decir porque me emocione, y le dije:

.-Sabes, Elena, él es mi amigo también, y también le doy besos como tú.

Y le  pregunté:

.- ¿Tu sabias que también era mi amigo?

Y me contestó Elena:

.-Yo ya lo sabía que es tu amigo.

Cogió de nuevo la cruz y la volvió a besar y volvió a sonreír.

Llegamos al Centro y nos despedimos de ella, los demás niños y las religiosas.

Dos meses después de ese encuentro enfermé de una infección en sangre producida por una bacteria, estuve en coma, me tuvieron que operar de una de las rodillas, pasé casi diecisiete meses de rehabilitación, para poder volver a andar, hoy en día tengo una leve cojera. Casualidad o no casualidad, la cuestión es que Elena me dio la señal  que debía seguir, para aprender a volver a andar, para volver a la vida. Aquel día me enseñó que a pesar de todo siempre debes de tomar la vida con dignidad, humildad y coraje.

Galaxia

Aún hoy en día cada vez que  recuerdo a Elena me sirve de experiencia para mi camino con mis hijos, de lección también para seguir mejorando, de campo de ampliación en las relaciones fraternas, en resumen, una experiencia única.

La fe, la creencia en algo superior, está en todos nosotros, pero en ellos se percibe de una manera mucho más directa, es como si tuvieran comunicación directísima, sus ojos brillan con una luz intensa, como le brillaban aquella mañana a Elena, una niña con parálisis cerebral, tartamuda, andando mal, necesitaba apoyo de alguien para caminar, arrastrando una de las piernas, y aún así dándole un beso al crucifijo de agradecimiento y amor por lo feliz que era.

Después de todo, y con sus limitaciones, Elena, normalmente, siempre expresaba una frase que era una declaración de principios: “ESTOY BIEN”.

Cualquier problema o dificultad se hace pequeña, si nos disponemos de la misma manera que se ha dispuso esta niña.

Demos las gracias por lo que somos, como somos, y lo que recibimos, todo cuanto se nos da.

Vivamos el cielo aquí y ahora, como  Elena, sin limitaciones, pues las limitaciones físicas, no nos impide ser ilimitados…LIBRES.

Autor:Silver

regalo-alma

Anuncios
comentarios
  1. Myriam dice:

    Divina experiencia Silver…he tenido muchos regalos para el alma de esta elevada vibración y Hoy desde el lugar en el que me encuentro solo observo muda y maravillada la Sincronía perfecta de nuestro Universo, pensaba estos días como somos testigos y participantes activos de pequeños y grandes milagros todos los días de nuestra vida y lo fantástico que es que algunas personas solo puedan concentrarse en quejas y carencias cuando lo tienen todo, al leerte me siento en paz con todo y todos, compartimos experiencias similares y las absorbemos procesamos y utilizamos de diferentes formas, hasta que sea el momento, nada evidentemente sucede por Casualidad, al contrario la Casualidad divina nos mueve día a día. Precioso lo compartido, Gracias y envio LLuvia de Bendiciones a tu vida…

    • SILVERIO dice:

      Todo ocurre por alguna razón, todo tiene su armonia con el tiempo vivido y nuestra propia vida. Somos testigos siempre de lo que la vida nos regala, nos hace experimentar, y tambien protagonistas en algunas ocasiones de esas manifestaciones de amor y vida. Nos quejamos hasta de quejarnos, cuando deberiamos de estar dichosos de lo que se nos ha dado, e incluso de lo que se nos ha quitado.
      Me siento bien sabiendo que al leer este pensamiento te hace estar en paz, pues fue lo mismo que sentí cuando yo lo escribí. Compartir, procesar, asimilar, experimentar, aprender, y utilizar es tan necesario como el propio respirar.
      Nada ocurre por casualidad, todo esta organizado milimetricamente, esa propia casualidad como bien dices es el motor diario y vital.

      Gracias por entrar en el blog, y tambien por compartir tus pensamientos. Bendiciones también para ti.
      Silver

  2. Conmovedor…
    Hay historias que cambian nuestra forma de ver la vida, y no solo de verla., de sentirla !
    Tenemos una compromiso con nuestra existencia y debemos aprender a llevarla a cabo de la mejor manera, siempre habrá desgracias que empañen nuestro bienestar pero no es un impedimento, hay que luchar hasta que deje de latir nuestro corazón.

    Tengo un gran aprecio por ti amigo, un abrazo.

    ʘϻΔƦ.

    • SILVERIO dice:

      Omar, la vida nos cambia en el momento que contemplamos que hay personas que la llevan infinitamente mejor que nosotros con todas sus limitaciones, eso es lo que yo llamo experiencia en acción y ganas de vivir.

      Tener un compromiso con nosotros mismos y nuestra vida, y la vida misma, es lo que nos dá fuerzas para no desfallecer, para aprender.

      Yo también tengo un gran aprecio por ti amigo Omar.

      Silver

  3. spockjust dice:

    hermosaexperiencia la que tuviste con la pequeña ELENA.esa niña te enseño y nos enseño que a pesare de la limitaciones fisicas y psiquicas,la voluntad,honestidad y el coraje de enfrentarse a los probleemas de la vida.\\//.

    • SILVERIO dice:

      Asi es ella con sus limitaciones, era y es ejemplo de voluntad, coraje, valentia, humildad, amor, todo lo que debe de acompañarnos en la vida. No estaba limitada, solo imcapacitada, era libre y es.

      Silver

  4. barestiu dice:

    Emocionante Silver !!!!! Conmovedor.
    Siempre hay que dar gracias por cómo estamos ( aunque nosotros pensemos que estamos mal) porque ….desgraciadamente siempre hay gente peor que nosotros y no con la misma fe para seguir hacia delante.
    Esta historia,debíamos de leerla CADA día de nuestras vidas para que a nadie se le olvide …que estamos bien, aunque podríamos estar mejor.
    Gracias por tu historia Silver, como siempre… con moraleja !!! Un abrazo.

    • SILVERIO dice:

      La emocion fue la protagonista de ese día a flor de piel.
      Siempre debemos dar las gracias por como estamos y cuanto recibimos, ellos los niños discapacitados nos enseñan que todo esta bien, como esta y como es.
      Deberiamos de recordar esta historia y todo lo que nos regala la vida, que no es poco.
      Gracias a ti Francisco, por seguir siendo fiel a este rincon de pensamientos y reflexión, tan necesario hoy en dia.
      Silver

  5. Isabel dice:

    Preciosa vivencia la que disfrutaste, porque eso es disfrutar de lo bueno de la vida que por muy mala que sea siempre hay que dar gracias a Dios por estar aquí. Elena es un buen ejemplo de ello y tú también. Me ha emocionado y creo que es la primera vez que me faltan palabras para describir el sentimiento que me ha causado. Eres afortunado por haber conocido a una persona como Elena. Un beso.

    • SILVERIO dice:

      Fue una hermosa experiencia que me ha acompañado desde entonces, y que no la olvido ningun día. Siempre hay que dar las gracias por estar y por quien nos acompañan en nuestro camino.
      El ejemplo es Elena, yo solo soy un aprediz, discipulo y ocasionalmente maestro de todo lo que he vivido. Tu emoción es luz, no lo olvides, en tu luz está la luz que guia a los demás.
      Un beso muy fuerte Isabel.

      Silver

  6. angelina dice:

    Me ha emocionado tu historia y es que el amor, es el que nos hace superar todas las pruebas que Dios nos pone para nuestro progreso espiritual, un beso muy fuerte para Elena y un abrazo para ti y tu família

    Angelina

    • SILVERIO dice:

      Angelina, fue un angel que se apareció en mi vida, y me la cambió te lo aseguro… crecí como persona y como ser espiritual.
      Un beso muy fuerte para ti tambien, y gracias por seguir fiel a El Candil.

      Silver

  7. Elena (la tata) dice:

    Bien recuerdo, querido tato, lo mucho que te impresionó aquella pequeña niña aquel domingo por la mañana que pasasteis con los niños y me alegra mucho ver cómo sembró en tu corazón una semilla que ha ido creciendo poco a poco con lo que tú mismo tuviste que pasar y superar, y no sólo me refiero a la enfermedad de tu rodilla. Hubo un tiempo en que pareció que la semilla había caído en un desierto infértil, pero todo florece cuando un poco de amor es vertido sobre la semilla y así fue en tu caso. Tu maravillosa familia, ahora ampliada es un ejemplo de ese crecimiento en fraternidad sincera. Os mando muchos besos a todos y mis bendiciones.

    • SILVERIO dice:

      Hola querida Tata, como me alegra leerte y saber de ti.. Es cierto que ese día fue hermoso para mí, y de una experiencia única que fue un regalo maravilloso.

      Sigo llevando el recuerdo vivo de esa niña en mí, y como bien dices, hubo una época que mi luz se apagó, oscureció para así poder volver a brillar. Toda su fortaleza, valentia y arrojo sembró en mi la semilla para superar mi enfermedad y todo lo que tenía que venir, toda la experiencia que tenia que vivir por mí mismo de nuevo, recorrer de nuevo mis propios pasos y reconducir mi vida.

      El amor que creia que se alejó de mi, estaba en mi adormecido, y cuando despertó de nuevo, fue con una luz tan brillante, que mi candil me iluminó, lo primero fue crear este blog, parte de mi y todo de mí, para expresar mis pensamientos en estado puro.

      Esta nueva familia, mi actual mujer, que fue la que me empujó a crecer de nuevo con fuerzas, hace que la vida, mi vida sea ahora maravillosa… No deseo más que vivir y compartir con todos tanto amor, y tanta felicidad.

      Bendiciones también para ti, y besos para ti y toda tu familia.

      Que Dios te bendiga siempre Tata, tu fuistes el Candil, la luz que necesité, para ver mi luz.. Gracias por siempre.

      Silver

  8. Betina dice:

    Hermoso!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s