La vida es un camino sin fin, en el que cada uno siembra su propia semilla, donde se siente el amanecer cada día, la ilusión, la esperanza,.. tantas cosas, que con cada amanecer se abre un mundo nuevo, un mundo de olores y colores que se relacionan con tu estado de animo, con la forma y la perspectiva de las cosas, con los sucesos, con el paso del tiempo, con todo eso y más.
La vida es como nos definimos nosotros mismos; nuestros «pulsos» y nuestras derrotas, los sufrimientos y los sacrificios con los que nos levantamos una y otra vez, si es necesario del suelo, pero firmes y atentos, quietos pero seguros, sabiendo que cada bache, cada obstáculo, cada tropiezo es una prueba en si misma del destino; el mismo que nos obliga a tomar decisiones y estar ahí a pesar de todo, a hacer frente a los problemas, a las dudas. En definitiva, plantarle cara al mismo destino.
Según nuestro comportamiento de la vida, seremos una u otra cosa pero lo que es seguro es que siempre seremos quien queremos ser, porque la vida es así.
La vida no se adapta a nosotros, nosotros nos adaptamos a ella y disfrutamos o sufrimos cada día, responsable o irresponsable y solo el corazón nos guía hacia un lado u otro del camino.
A menudo nos guiamos por una sola razón, alejada de nuestro corazón e incluso en ocasiones de nuestra razón, más allá de nuestros propios valores como seres humanos.
La razón a veces nos confunde y entonces es el momento de guiarnos por lo que uno cree, porque uno siembra y al final lo recoges…. ¿Que nos queda?
Nuestro corazón, nuestro valor, nuestro yo, si la vida es esto … ¡Vive la Vida! También tienes que aprender que no todo es lo que parece, lo importante que es hablar, la confianza y lo que es la vida.
Es mejor aceptar la verdad que ser prisionero de una pesadilla.
Autor: Nacho Ortiz
Este pensamiento está transcrito tal cual ha sido confeccionado por mi hijo mediano Nacho, discapacitado intelectual o psíquico, de 15 años, como un trabajo de redacción para el Instituto donde cursa la Educación Secundaria Obligatoria. En algún párrafo puede que cueste interpretar a la primera lo que desea expresar, pero en una segunda lectura después de haber leído todo el texto se hace fácil entenderlo.
Como padre de Nacho y administrador del blog, he creído oportuno no cambiar ninguna palabra ni coma ni punto para que no se pierda la esencia del mensaje que ha querido transmitir, transmitirnos.
Su autor, mi hijo, ha dado su autorización para que se publicara, después de que los profesores de su instituto le felicitaran por esta redacción o pensamiento.
Y nosotros, vosotros, la mayoría, tenemos un sinfín de problemas a diario….. hagamos lo que nos dice Nacho…..
Enhora buena Nacho 😀 ….Fantastica redacción …Te animo que sigas escribiendo 🙂
Un par más como esta y le quitas el puesto de administrador a tu padre 😉
Así es Jesús, si sigue escribiendo con tanta claridad, y sin andarse con rodeos, y diplomacias, seguro que me superará, de hecho con este escrito ya me ha dejado con la boca abierta,
Un abrazo Jesús, y gracias por comentar en el blog.
Silver
Gracias por decir el texto que yo esprese en un momento tranquilo de mis ratos libres pero le doy las graciaas a mis profesores por enserñarme todo lo que se tambien a mi padre decir le que gracias por ayudarme en todo lo que necesite cuando tu miras en el espejo piensas estoy vivo en este mundo solo os pido una cosa que vivais dia a dia por que no sabes cuando te vas a morir.
Gracias Nacho, por tus palabras, por recordarnos lo que se nos olvida diariamente.
Un abrazo de tu padre, que te quiere.
Silver
Preciosa redacción y bendito hijo el que tienes. Todo un «lujo». Besos family
Gracias Reme por leerlo y por tus palabras, un besito de todos para ti.
Silver