NO HAY LIMITES…DE OSHO

Publicado: 21 marzo, 2013 en Pensamientos

boydarknessgalaxymoonnebulaFavim_com350438_large

Este párrafo de Osho invita a reflexionar y meditar:

“No hay limites, sin embargo, si crees en los limites, los habrá, tu creencia los crea”.

 osho-590x260

Osho (11 de diciembre de 1931 – 19 de enero de 1990), nació con el nombre de Chandra Mohan Jain [चन्द्र मोहन जैन], y conocido también como Acharya Rajneesh en los años sesenta, como Bhagwan Shree Rajneesh  pronunciación (?·i) en los años setenta y ochenta, y como Osho desde los noventa, fue un místico indio, filósofo, orador, profesor y maestro espiritual que obtuvo un seguimiento internacional.

Fue profesor de filosofía. Viajó por toda la India en la década de los ’60 como orador público. Sus críticas abiertas al Socialismo, Mahatma Gandhi y las religiones institucionalizadas le hicieron muy controvertido. También abogó por una actitud más abierta hacia la sexualidad: una postura que le concedió el sobrenombre de “gurú del sexo” en la prensa1 india y luego en la prensa internacional. En 1970, Osho se estableció por un tiempo en Bombay.

Comenzó a iniciar discípulos (conocidos como neo-sanniasins) y asumió el papel de maestro espiritual. En sus discursos re-interpretaba los escritos de tradiciones religiosas, de místicos y filósofos de todo el mundo. Trasladándose a Pune en 1974, estableció un Ashram que atrajo a un número creciente de occidentales. El Ashram ofrecía terapias derivadas del Movimiento del Potencial Humano a su audiencia occidental y fue noticia en la India y en el extranjero, principalmente debido a su clima permisivo y las charlas provocadoras de Osho. A finales de la década de 1970, habían aumentado las tensiones con el gobierno indio y la sociedad circundante.

En 1981 Osho se trasladó a los Estados Unidos y sus seguidores establecieron una comunidad intencional, conocida después como Rajneeshpuram, en el estado de Oregón. Al cabo de un año, los líderes de la comuna se vieron envueltos en un conflicto con los residentes locales, principalmente por el uso del terreno, lo cual estuvo marcado por la hostilidad entre ambas partes. La gran colección de automóviles Rolls-Royce comprados para su uso por sus seguidores también atrajeron notoriedad.

La comuna de Oregón colapsó en 1985 cuando Osho reveló que los dirigentes de la comuna habían cometido una serie de delitos graves, que incluían un ataque bioterrorista (contaminación de comida) a los ciudadanos de The Dalles. Poco después fue arrestado y acusado por violaciones de leyes de inmigración. Osho fue deportado de los Estados Unidos en sujeción a una declaración pactada de culpabilidad. Veintiún países negaron su entrada, causando que Osho viajara por el mundo antes de regresar a Pune, donde murió en 1990. Su Ashram se conoce hoy como Osho International Meditation Resort (Resort de Meditación Osho International). 

Sus enseñanzas sincréticas enfatizan la importancia de la meditación, la consciencia, el amor, la celebración, la valentía, la creatividad y el sentido del humor—cualidades que él consideraba suprimidas por la adhesión a sistemas de creencias estáticas, a la tradición religiosa y la socialización. Las enseñanzas de Osho han tenido un notable impacto en el pensamiento de la Nueva Era en Occidente, y su popularidad ha aumentado considerablemente desde su muerte.

oshothalanipoilsreedharan

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s