HEMBRISMO POR OMAR CALDERÓN BUCIO

Publicado: 25 marzo, 2013 en Pensamientos

hembrismo03cropbis

El hembrismo alude a una actitud de prepotencia de las mujeres respecto de los hombres, o bien un parcialismo discriminatorio claramente favorable a la mujer en acciones u opiniones.

Su significación es en muchos aspectos contraria a la del machismo, pero también puede incluirse dentro del fenómeno del sexismo y la discriminación sexual, sólo que con este término se expresarían aquellas discriminaciones y perjuicios que favorecen a las mujeres y dañan a los hombres.

El hembrismo, se cuelga de la promoción de los derechos de las mujeres, intenta revertir el machismo de forma equivocada y coloca a la mujer en un puesto superior, en una especie de venganza y contraataque al machismo, generando con ello la desigualdad que se pretende erradicar.

Contra el discurso hembrista es difícil defenderse porque sus ideas se han convertido en dogmas y tras décadas de adoctrinamiento han penetrado en la mente de las personas.

Existe una guerra ideológica contra los hombres y los varones ni siquiera han tomado conciencia de ello.

Hembrismo

Por consiguiente, si luchar contra la discriminación femenina es característico del feminismo y deber de todas las mujeres; luchar contra la discriminación masculina es propio del “masculinismo” y deber de todos los hombres.

Lo lamentable es que el destrozo a la verdadera equidad de género avanza cada día y la manipulación hacia la mujer y muchos hombres es evidente, sin apreciar que están siendo utilizados por la doble moral de la filosofía hembrista.

A todo esto, los hombres permanecen callados, y con su complacencia están permitiendo que las mujeres se conviertan en una especie de “vacas sagradas”.

Quien se atreve a criticarlas es rápidamente satanizado de machista, en un afán por desacreditar sus argumentos. Son los herejes de nuestro tiempo.

Autor: Omar Calderón Bucio

Pensamientos extraídos por mi buen amigo de facebook  Omar Calderón Bucio, que gentilmente como otras veces lo ha cedido para el blog.

Cada cual puede pensar, y tener su propio pensamiento, la libertad de ideas, opinión y expresión es una de las directrices de este blog, desde el respeto y la pluralidad.

CDD

Anuncios
comentarios
  1. Manuel Suárez dice:

    Definitivamente una realidad en América Latina, en el Ecuador se esta evidenciando con los puestos de poder que han alcanzado algunas mujeres; y no por desprestigiar su talento, pero si a sido por su postura política maleable y domesticable, repetidoras de discursos.

  2. Patricia Rentería Quiroz dice:

    Si está clasificado machismo, feminismo, hembrismo dónde quedan los que forman el tercer género creado por los hombres?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s