AMAR.. PENSAMIENTO DE MARIO BENEDETTI

Publicado: 24 mayo, 2012 en Pensamientos

Yo amo, tú amas, él ama, nosotros amamos, vosotros amais, ellos aman. Ojala no fuese conjugación sino realidad.

Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia1 (Paso de los Toros, Uruguay, 14 de septiembre de 1920 – Montevideo, Uruguay, 17 de mayo de 2009), más conocido como Mario Benedetti, fue un escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.

Su extensa obra abarcó los géneros narrativos, dramáticos y poéticos. Asimismo fue autor de ensayos y su voz recitando sus poemas fue grabada en varios casetes y cds en compañía de Daniel Viglietti o en solitario. Joan Manuel Serrat musicalizó varios de sus poemas en el disco El sur también existe.

El día 17 de mayo de 2009 poco después de las 18:00, Benedetti muere en su casa de Montevideo, a los 88 años de edad.8 9 El Palacio Legislativo fue designado como el sitio de su velatorio. En el marco de este hecho, el gobierno uruguayo decretó duelo nacional y dispuso que su velatorio se realizara con honores patrios en el “Salón de los Pasos Perdidos” del Palacio Legislativo desde las 9:00 del lunes 18 de mayo.

Anuncios
comentarios
  1. ebesqibel@hotmail.com dice:

    silver me darias la verdadera definicion de amar? yo se que amo, paro tengo la sensocion de estar equivocada, sueño con que alguien me ame como yo lo siento. se cuanto amo a mis hijos, mis hermanos, mi madre. quiero sentirme amada.gracias.

    • SILVER dice:

      El amor es sentimiento, la emoción más hermosa que el ser humano pueda sentir. Existe amor de familia, de padre. de hijo, de hermano, amor de amigo, amor de pareja, amor de amante, solamente amor. Todas estas manifestaciones de amor llevan a un mismo sentimiento supremo.

      El amor es una felicidad interna, de dar y recibir continuamente. El amor es entrega y dedicación, es empatía y pensar en el prójimo, es desear el bien de tu pareja de cualquier ser humano, es acompañar al otro en su camino.

      El amor es físico, es mental, es espiritual. El amor supera cualquier otro sentimiento y pasión, deseo y búsqueda. Hay muchas clases de amor pero un mismo sentimiento.

      Así lo entiendo yo, Ebesqibel.

      Gracias por entrar en el blog y dejar tu comentario.

      Silver

  2. ariel dice:

    Hermoso , sentido , de vida, es solo recordar , nuestra esencia, con muchas capas de velos , que no nos permiten despertar, a una realidad, profunda , tan profunda, como el verdadero amor de la chispa divina de cada ser, que es muy diferente, al amor que se hable , se escribe , se expresa,es una capa muy desgada de lo que es el verdadero amor, aun asi creo con mucha fe
    que la nueva tierra , albergara aun mas el amor , sin posesiones ni egoismos..
    gracias por permitirme, ser y estar con muchas vellas almas
    bendiciones y luz

    • SILVERIO dice:

      El amor lo es todo, lo envuelve todo, y sobre todo es el motor principal de la vida, y la esencia misma, porque sin amor no hay nada.
      Algún dia llegará que este planeta este dominado por esta acción de amar, y una nueva luz emanará para todos.

      Gracias a ti Ariel, por ser parte de este candil, una luz más entre todas, que ilumina.

      Bendiciones y luz también para ti.

      Silver

  3. luciaubeda dice:

    me encanta y era muy sencillo

  4. spockjust65 dice:

    Gran escritor latinoamericano,auque los escritores no es mi fuerte,lo siento,Silver me hubiera gustado poder responder mas ampliamente este articulo.Respecto a lo de amar en todos sus tiempos de verbo amar,ojala fuera un realidad que se cumpliera siempre en cualquier lugar del mundo.un saludo,hermano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s