¿QUÉ ES LA LIBERTAD, MI LIBERTAD, TU LIBERTAD?

Publicado: 23 enero, 2012 en Pensamientos

¿Acaso no hemos permitido en multitud de ocasiones que nos controlasen? ¿Acaso, no hemos dado más importancia en multitud de ocasiones a las apariencias y a las reglas sociales? ¿Acaso, no hemos sido multitud de ocasiones esclavos de nuestros propios prejuicios y de nuestras costumbres?

Cuando una persona permite que lo controlen, en cualquiera de las actividades o decisiones de su vida, entonces, no es libre. La libertad es un estado de espíritu, una actitud interior que nos permite oír la voz de nuestra alma.

La libertad es poder salir de cualquier situación sin importar el momento. En esa capacidad de observar sin involucrarse, de mirar para atrás, sabiendo que siendo nosotros mismos, estamos en una situación de independencia que no necesita justificación procedente del exterior.

Observar, estar en silencio, inspirarse por la sabiduría del alma, sin dejar convencerse por los halagos, por los consejos falsos o por los cumplidos engañosos.

Convertirse uno en su propio maestro, e inmediatamente ser aprendiz de nuevo. Entonces no se necesitara convencer a los demás, en ese momento se deja de luchar, ya que aquel que saca la espada ya ha perdido la batalla.

El poder de un ser humano, no está en la lucha y la fuerza que pueda demostrar, sino en la maravillosa capacidad de mostrarse libre de toda dependencia con respecto a los demás. Mirar al mundo de nuestro alrededor sin juzgarlo, ni controlarlo. Aceptar todo sin reaccionar y sin interpretar lo que pueda suceder.

Seguir, (como leí hace tiempo, no recuerdo donde), el ejemplo de los minerales, de los vegetales o animales, que comparten la tierra con los hombres. Ninguno intenta cambiarnos. Nos aceptan como somos en cada momento.

Es la forma de reaccionar nuestra lo que hace felices o desgraciados a los demás. Debemos comprender que la libertad y la paz están unidas a este conocimiento.

AUTOR: SILVER

Anuncios
comentarios
  1. chari dice:

    La libertad no es un estado del alma cuando, ccmo en mi pais ya no podeis expresar libremente tu pensamiento y opinion sin temor a que el gobierno te ponga en su lista de perseguidos

    • SILVER dice:

      Este pensamiento habla sobre la libertad interior… pero sobre la libertad propiamente del ser humano es muy cierto que hay paises como el tuyo donde expresarte es problema de que seas perseguido y hasta encarcelado… ¿cual es tu país por tener una referencia?

      La libertad sigue siendo coartada y menospreciada por los que sustentan el poder.

      Un saludo,

      Silver

  2. esoliloquio dice:

    Así lo veo yo también, luchar por la libertad es luchar por ser nosotros mismos, digan lo que digan los demás, pero con los demás.

    Un saludo

    • SILVERIO dice:

      Luchar por ser lo que somos realmente y mantenernos en esa libertad. Sin olvidarnos que somos parte del todo, pero somos nosotros.

      Gracias por comentar Esoli.

      Silver

  3. picardjust dice:

    sabias y ciertas palabras yo en mi caso puedo poner un ejemplo mio propio sobretodo por todo lo que me ha acontecido durante para mi fatidico 2011 con el fallecimiento de mi querido padre ha habido y todavia hay,gente entre ellos parientes que logicamente al verme ´´solo´´ pues han querido[algun@s ´´aconsejarme´´unos,imponerme otros sus consejos para guiar mi vida a partir de ahora pero yo no lo he aceptado ninguno de sus consejos porque como bien dices tu en este articulo del candil yo tengo que creer en lo que me dicta mi alma o conciencia y asi tomar mis propias decisiones en mi propia casa por muy buenintencionados que sean esos consejos.en resumen mi vida me pertenece solo a mi y tambien tomar con independencia mis propias decisiones sin ninguna interferencia exterior.\\//

    • SILVERIO dice:

      Los acontecimientos siempre traen una razon, y no suceden porque si… solo en la libertad de entenderlo y asumirlo nos hace mas fuertes.

      Tu has pasado mucho pero aun sigues ahi en pie y siempre a favor del viento.

      Tomas tus propias decisiones, y vivirlas, es ser libre.

      Gracias por tan estupenda reflexión, un abrazo fraternal.

      Silver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s