¿Has notado los efectos del temor sobre su rostro, ojos, corazón y otros órganos?
¿Conoces las consecuencias de las malas noticias o del pesar sobre el tracto digestivo?
Observa el cambio que tiene lugar cuando se encuentra que las malas noticias carecen de fundamento. Todas las emociones negativas son destructivas y deprimen las fuerzas vitales del cuerpo.
El que se preocupa siempre por todo frecuentemente tiene problemas con la digestión. Si algo muy agradable llega a suceder en tus experiencias, tu digestión se hace normal, pues la circulación normal se restaura y las secreciones gástricas necesarias ya no son interferidas.
El camino para imponerse y disciplinar tus emociones no es a través de la represión o la supresión. Cuando reprime una emoción, la energía se acumula en tu mente subconsciente y permanece ahí enmarañada.
Esto ocurre en la misma forma que la presión se acrecienta en un calentador cuando las válvulas se cierran y el calor del fuego aumenta; finalmente ocurrirá una explosión.
Actualmente en el campo de la medicina psicosomática se está descubriendo que muchos casos de mala salud, tales como artritis, asma, malestares cardíacos y fracasos en la vida son debidos a las emociones suprimidas que puedan haber ocurrido durante los primeros días de la vida o durante la infancia. Estas emociones suprimidas o reprimidas se ciernen como fantasmas que lo acosarán más tarde.
El camino ideal para deshacerse de estas emociones es practicar la ley de la sustitución.
Sustituye un pensamiento negativo por uno positivo y constructivo. La positiva emoción de la fe y la confianza neutralizará y destruirá todas las emociones negativas.
El Dr. Joseph Murphy (Irlanda, 1898-Estados Unidos 1981) fue uno de los más prolíficos y famosos escritores del Movimiento del Nuevo Pensamiento durante el siglo XX.
Escribió más de 30 libros de autoayuda, muchos de los cuales fueron «best sellers» en el mundo entero; sus escritos tratan mayoritariamente sobre el poder de la mente subconsciente.
Uno de los libros más conocidos del Dr. Murphy es «El poder de la mente subconsciente», en el que sustenta que la mente subconsciente, al aceptar una idea, empieza inmediatamente a ponerla en práctica. Por tanto, lo única que se hace necesario es conseguir que la mente subconsciente acepte tal idea; es ésta ley la que rige al subconsciente y la que puede proporcionar salud, tranquilidad o la posición que uno desea alcanzar en la vida. Pero es necesario tener en cuenta que la mente subconsciente acepta todo aquello que se le imprime, aunque sea una falsa noción, tratando de provocar resultados en concordancia con aquello que conscientemente la persona aceptó, sea una idea de éxito o fracaso.
El Dr. Murphy sugiere, a quienes desean emplear la autogestión, que la apliquen en los momentos previos a quedarse dormidos, ya que es el momento en el que la mente consciente se encuentra pasiva, sin presentar resistencia a la idea que se desea imprimir a la mente subconsciente.
llevas toda la razon ejemplo yo doy operada de colon bueno toda emocion de preocupacion me bloquea o paraliza los intestinos me tomara la medicacion que fuera no me hace efecto si doy paz mi ritmo va normal
Asi es yo tambien padeci una enfermedad grave que me tuvo en coma, y que duró dos años…. solo cuando entendí el porque, conseguí encontrar como sanar…. las emociones y nosotros mismos muchas veces provocamos nuestras propias enfermedades.
Silver
estoy de acuerdo con este pensamiento,como tu bien sabes,silver,yo soy bastante sensible y muchas veces las emociones y las preocupaciones se me acumulan demasiado y las llevo metidas dentro y eso afecta a mi salud y animo,la verdad es que tengo que aprender a pensar mas positivamente ante los problemas y las preocupaciones de la vida,un saludo vulcano,amigo.\\//.
La sensibilidad es buena pero tambien es bueno administrarla correctamente como todo en la vida. Aprender a canalizar las emociones es lo que nos permite vivir mejor.
Un abrazo Francisco,
Silver
El poder de las emociones tiene repercusiones muy buenas cuando están enfocadas hacia el bienestar, pero cuando son malignas destruyen nuestra persona íntegramente, y ademas, a todos a nuestro alrededor.
Es por eso que hoy en este mundo tan agitado en el que vivimos debemos poner particular atención en la forma en que sentimos, ya que podemos empezar con problemas de salud.
Puede empezar con una simple angustia que te provocara algún daño estomacal, pero si no lo deshechas a tiempo afectara cada vez mas tu inconsciente envolviendo aun mas ese mal y desencadenando mas daños a tu organismo.
Mi particular opinión. Saludos Silver 😉
ʘϻΔƦ
Las emociones son una experiencia unica cuando se proyectan para el bien, las malignas son solamente parte de nuestro ser mas oscuro, que debemos de eliminarlo, despues de haberlo experimentado.
Como sentimos, como vivimos, condiciona nuestro cuerpo y nuestra salud, alimentar el alma con la sonrisa y el amor nos produce motivos y acciones únicas.
Somos un todo y parte de un conjunto, todo afecta y todo condiciona, por eso debemos ser conscientes de lo que somos y sentimos.
Gracias Omar por entrar en el blog y por tu opinión.
Silver