Para vivir sin temor hay que comprender que todos los resultados de la vida son perfectos, incluyendo el que te inspira más miedo: la muerte.
Si analizas detenidamente tu vida, verás que siempre tuviste lo que necesitabas para llegar al siguiente momento y para llegar aquí, donde te encuentras en este momento. Prueba de ello es que estás aquí. Es evidente que nunca has necesitado nada más. Quizás hayas deseado algo más, pero no lo has necesitado. Todas tus necesidades han sido satisfechas.
Esta revelación es asombrosa y siempre cierta. Toda apariencia que indique lo contrario es un testimonio equivocado manifestándose como Objeto Real (TEMOR).
Sin embargo, «No hay que temer, pues cuanto necesitamos está en nosotros».
Nuestro camino no es el mejor, sino sólo uno más.
AUTOR:SILVER
El miedo es el gran inmovilizador de la capacidad para afrontar la vida, pero -y esa es la gran paradoja- es muy dificil vivir sin miedos… miedo a lo que me puede pasar, a enfermar, a quedarme solo, a… la muerte.
Si, la vida es una gran contradicción y gracias a esa gran contradicción podemos afirmar ahora y aquí que por eso mismo estamos hoy vivos, justo antes de… morir cuando Dios quiera.
Dios… parece ser que todo lo dejamos en sus manos cuando no sabemos muy bien qué es lo que va a pasar.
Apasionante en sí misma, la vida, con sus miedos, su cartel de THE END al final de su recorrido es una maravillosa contradicción que hemos de experimentar NECESARIAMENTE, desde el mismo momento en que nos despiertan tras 9 meses de onírica incubación en la barriguita de mamá.
This is the end, beautiful friend. This is the end, my only friend. The end of our elaborate plans. The end of everything that stands. The end.
El miedo es parte de nuestra vida, y el vivir el aqui y el ahora es parte tambien de ese miedo.
Es cierto que vivimos con temor, pero podemos ese temor transformarlo en un sin temor, en algo apasionante que vivir y experimentar.
Gracias Carmelo de nuevo por tus reflexiones, y por entrar en el blog a dejarlas, un saludo fraternal.
Silver
En esto sí estoy de acuerdo totalmente. Nada que añadir.
Gracias de nuevo por entrar en el blog y leer y compartir… hay que vivir sin temor, pues entonces se vive.
Un abrazo Isabel,
Silver
la verdad que procuro no pensar en la muerte,creo que es mejor.
No hay que pensar en nada que nos dé temor, vivir sin temor, es vivir en paz.
Vivamos sin miedos.
Silver