Una de las actitudes que experimentamos en ocasiones, es que vemos a los demás como nos gustaría verlos, que fueran como nosotros deseamos, utilizamos filtros y cuanto está en nuestra mano para seguir proyectándoles lo que nosotros desearíamos, que fueran nuestros robots.
Curiosamente es más simple porque, normalmente, lo que no nos gusta o lo que juzgamos en los demás, están en nosotros, nos vemos proyectados en ellos. Seguimos teniendo actitudes que creíamos eliminadas.
Por tanto, proyectemos la verdad de lo que somos, viviendo cada instante como el único. No nos limitemos.
Autor: Silver
Bonito pensamiento pero hay que ponerlo en práctica.
Cada uno es como es, nos guste o no nos guste, lo que no podemos hacer es que los pensamientos de los demás los hagamos nuestros en algunos temas y sentidos ya que para ellos es su realidad pero para los demás a lo mejor es perjudicial, lo bonito de todo esto es que cada uno es como es, sino sería muy aburrida la vida.
Un besito.
No solo bonito, sino reflexionado, después de una tarde mas bien torpe por la circunstancias. La realidad de cada uno es un concepto tan sutil, que a veces no existe un limite tiempo-momento, ya que se puede confundir varias realidades en una, y uno creerse que vive otra realidad, pero lo cierto es que nunca debemos olvidar que nos vemos reflejados en los demás, son el espejo de lo que pensamos, pero es más facil el ejercicio de ver la aguja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro. No juzguemos y no nos juzgaran.
Un besote muy grande.
Silver.
Pienso como tú, todo el tiempo que dediquemos a intentar que los demás no sean como son, o a enfadarnos por ello, es tiempo perdido. Los demás son como son.
También pienso que todo el trabajo que hagamos dentro de nosotros, para conocernos, para mejorar en algún aspecto, es trabajo provechoso.
Siempre con la respiración por delante.
Un saludo
Lo cierto es que querer cambiar a los demás, es lo fácil, lo dificil es cambiarnos a nosotros mismos.
El conocernos nosotros mismos, debería ser un trabajo diario, intenso, intimo, no tan solo una teoría, se empieza practicando para seguir aprendiendo.
Gracias de nuevo por tus palabras.
Un saludo respirando por delante y para delante,
Silver