Archivos de la categoría ‘Pensamientos’

EL CUENCO Y EL LIQUIDO

Publicado: 24 mayo, 2010 en Pensamientos

dos-21

Un maestro oriental de Feng Shui contó un cuento o relato para comentar las relaciones entre los hombres y las mujeres:

«¿Qué son el hombre y la mujer? El hombre es el líquido que el cielo emana y la mujer el cuenco de la tierra que lo recibe, y el líquido por contenido que esté, no dejará de ser líquido, y el cuenco, aunque esté lleno, no dejará de ser cuenco. Si el cuenco se rompe, el líquido se pierde; si se llena demasiado el cuenco, el líquido se derrama; si el cuenco está tapado o volteado el líquido no entra; si hay demasiados líquidos dentro del cuenco, los sabores se pervierten y el cuenco se pudre; y si el cuenco quiere llenar al líquido, el cuenco se hunde. ¿Para qué crear conflicto si el cuenco puede perfectamente contener el líquido para que la felicidad pueda beber el néctar de la armonía?»

Con este cuento o relato el maestro de Feng Shui nos quiere dar a entender que las relaciones entre hombres y mujeres van más allá de modas, de tendencias, de feminismos o machismos. Nos sugiere una relación en armonía. También nos indica que el sexo es un acto pleno de amor capaz de hacer que nos podamos fundir en uno con nuestra pareja en el mismo centro de nuestro  universo.  Está claro que puede haber sexo sin amor y amor sin sexo, pero incluso en el caso de que sea sexo por el sexo, debe haber complementos entre ambas partes para que la unión no se convierta en un cúmulo de conflictos. Queda claro que no hay actos indignos, aunque para la sociedad no esté bien visto, si de esa fusión nace la satisfacción y el equilibrio. Y no hay acto digno, aunque lo aplaudan la sociedad o la religión, si obtenemos malestar, o angustia. Pero el amor y el sexo pueden recorrer caminos paralelos hasta volver a encontrarse otra vez, y aunque disfrutemos de ellos cada uno por su lado, si al final no se unen su actividad será estéril e incompleta, y por lo tanto falta de armonía. Desde luego el amor tiene mucho mejor cartel que el sexo, pero por sí solo no basta, y si no lo ensalzamos con la entrega y la ternura del sexo, que no tiene por qué ser una penetración, o un orgasmo, sino un simple acto de unión entre dos seres complementarios, puede ser tan estéril y poco grato como el sexo por el sexo. Por último quiero apuntar la  descripción del hombre y la mujer según la tradición:

El hombre es Yang:

Luz, firmeza, calidez.

La mujer es Ying:

Receptividad, amor.

Según esta tradición si cada uno actúa como debe de actuar de acuerdo a su naturaleza bondadosa, todo se complementará, y entonces todo es  armonía, seguridad, amor y continuidad en constante evolución.

Una vida más equilibrada, más plena, y en fusión con nuestro yo interior.

 Ying%20Yang%20XP

Autor: Silver 

SOBRE «MAS ALLA DE LOS SUEÑOS»

Publicado: 23 mayo, 2010 en Pensamientos

mas-alla-de-los-suenos8

Ver la película «Mas allá de los Sueños» (What dreams may come) protagonizada por Robin Williams fue una experiencia maravillosa, la disfruté  y  después reflexioné sobre ella. La maravillosa idea que el film transmite es que existen las almas gemelas, y que el amor continua después de la muerte, en definitiva el amor eterno. Nos sugiere algunos apuntes sobre el cielo soñado (o alto astral), indicándonos que cada uno de nosotros fabricamos nuestro propio paraíso. Y nuestro rechazo a amarnos y a amar fabrica igualmente nuestro propio infierno (bajo astral). Pero no se queda solo ahí, porque toca con una dulzura y maestría, yo diría incluso que poética, el tema de la reencarnación. Esa posibilidad del renacimiento individual, nos da la posibilidad de adoptar nuevos significados para la reencarnación, ya que la mayoría de los que creen en ella, aceptan la existencia de la reencarnación en grupo.

Hombres y mujeres que mantuvieron unas relaciones muy estrechas en vidas pasadas, se reúnen, para bien o para mal, en existencias futuras. Si se acepta la doctrina del Karma ( acción que aporta a quien la ejecuta un inevitable resultado bueno o malo en esta o en otras encarnaciones futuras) es lógico que los grupos de seres íntimos vuelvan a encontrarse en un futuro, y especialmente si su relación fue traumática. Según un texto de Sholem Asch, extraído de su libro, EL NAZARENO, se nos da a entender que el autor creía que «a través de muchas transmigraciones el alma humana es arrastrada por el dolor y el pesar……a la fuente de su ser. el Trono Exaltado que está arriba». Dicho texto decía:

«Si la ley de la transmigración de las almas es cierta, entonces estas tienen que pasar por el mar del olvido entre los periodos de intercambio de cuerpos Según el punto de vista judío, efectuamos la jefatura suprema del Ángel del Olvido. Pero sucede a veces que el propio Ángel del Olvido, se olvida de eliminar de nuestras memorias los registros del mundo anterior y entonces, nuestros sentidos se ven asaltados por recuerdos fragmentarios de esta vida».

 A  veces, no digo que crea o no, tengo esa impresión, sensación, que en una vida anterior fui una persona despiadada, y ruin que morí por esa maldad, no expresando amor, no sé cómo explicarlo, porque son flashes que a veces tengo, pero que no consigo interpretar en su total integridad. Quizás en esta nueva vida se me ha dado una oportunidad, de nuevo, y quizás no acabe mi misión.

Quizás, si es así,  volveré a encontrar, a encontrarme, si no se finaliza, porque incluso si desaparecemos a un lugar muy oscuro, nuestro amor nunca permitirá que seamos espíritus
solitarios. Pero en  esta vida, estamos experimentando y evolucionando constantemente, quizás una buena enseñanza para  esta existencia sería tomar en cuenta esta frase de la película: «NO HACE FALTA ROMPERSE POR DENTRO PARA AMAR». Aunque  cada uno de nosotros, nos hemos roto en alguna ocasión, pero podemos conseguirlo sin rompernos interiormente,

Quizás cuando leáis este pensamiento, os podrá resultar algo fantasioso y poco creíble, pero en la misma película hay dos frases que  son aclaratorias, sobre el sentido de creer y de lo imposible: “Si existe en tu mente es real, aunque el resto de la gente no lo sepa”  y “lo que muchos consideran imposible, es lo que nunca han visto». Seguramente algunos de los que leeréis este pensamiento si lo tendréis en cuenta Las creencias o pensamientos de cada ser son los que marcan ese tener en cuenta.

mas-alla-de-los-suenos11

Un pequeño apunte, pero importante, en la película la esposa se suicida, por lo que él tiene que rescatarla del bajo astral, es por esa razón por lo que quizás se conceden esa nueva oportunidad, porque según el film, tienen la capacidad de elegir si quieren nacer de nuevo. Puede ser una licencia cinematográfica o de guión, pero si realmente  se cree en la reencarnación  existe la posibilidad de encarnarse de nuevo. Es hermoso pensar que puedes volver a nacer y esa nueva vida poder vivirla desde  las posibilidades que nos da la vida real, y reencontrarte

Yo me pido, si es así  y posible (elijo), volver de nuevo: «VOLVER A NACER, BUSCAR DESDE EL PRINCIPIO, BUSCAR NUEVOS CAMINOS, INTENTARLO OTRA VEZ, EVITAR SITUACIONES Y OBJETOS AFILADOS. TODA UNA VIDA ES UN LATIDO EN EL CIELO, DESPUES VIVIREMOS PARA SIEMPRE.»

Con este párrafo acabo mis reflexiones sobre esta película, que tan profundamente me gustó, y nos vemos de nuevo por aquí o en otra reencarnación. 🙂

Autor:  Silver

NO IMPORTA

Publicado: 21 mayo, 2010 en Pensamientos

238919636_2175e1dd3a no importa

NO IMPORTA … No importa que llueva…hay un sol en tu corazón…No importa el frio…siempre está todo el calor de la gente que te quiere. No importan los problemas de hoy… serán anécdotas mañana…No edifiques sobre tu soledad… piensa en los amigos que harás hoy…Haz un regalo a alguien hoy, ¿si?… Sonríele…No respondas ninguna agresión… tu agresor no necesita más de eso…¡Siéntete como un/a Dios/a… lo eres, como único/a e insustituible también!. Que este día sea tan hermoso como seas capaz de imaginarlo…La vida siempre os da motivos para ser felices, está en nosotros el saber descubrirlos…Está en nosotros sentirnos bien, dejar a un lado todo lo que nos inquieta o nos lastima para dar paso a todo aquello que nos enciende y nos motiva…

Autor: Silver

MEDITAR CON EL ORDENADOR

Publicado: 19 mayo, 2010 en Pensamientos

1229633586VHh6X5 ordenador

Meditar con el ordenador. ¿Por qué no? Hay que unirse en este nuevo estado de espíritu y meditación, en esta época de cambios tan profundos, seguir dando testimonio de nuestra  palabra o  del maestro que cada uno tenga para su camino. Somos muchos pero, sin duda, INTERNET se ha convertido en un espacio privilegiado para comunicarse con todos los seres del mundo. Poco a poco, van surgiendo foros, comunidades, clubs, blogs, donde se toma en serio todo este proceso de cambio y experimentación de vida, con el fin de ayudar, compartir, experimentar. Ser uno con los demás y consigo mismo, crear un lugar, porque no, de meditación y reflexión. Existen espacios de varia  índole espiritual para acompañar al usuario, donde de una forma sencilla , se ponen en presencia de  ellos mismos, de su yo interior; donde se facilitan lecturas y vivencias, donde se abre uno a la libertad de dar gracias por todo lo que es, por quien realmente es, acción en acción. Los post, artículos, mensajes, emails, son muestra de la gratitud,  de la luz, de los distintos usuarios de este medio.

Autor: Silver

PENSAMIENTOS DE OSHO

Publicado: 19 mayo, 2010 en Pensamientos

3 pintar tu destino

No desperdicies tu vida, tu energía vital en esfuerzos por mantener la máquina enorme y ridícula de auto importancia y productividad.

No te olvides de descansar por mantenerlo «todo en marcha» y «buscando que todo marche adecuadamente».

Permítete ser juguetón.

No abandonas tu deber por dar un paseo en la playa. No seas adicto al trabajo ni establezcas rutinas «seguras» que te mantengan alejado de lo caótico y espontáneo.

La vida no es un negocio para ser dirigido, es un misterio para ser vivido.

Permítete romper la tarjeta de los horarios, y hacer un pequeño viaje hacia lo desconocido. Busca una salida curativa para esa explosión potencial que tienes en tu interior, permite circular libremente a tu energía.

Tu trabajo puede fluir más apropiadamente si lo haces desde un estado relajado de la mente.

Cuando te sientas abandonado o excluido, no te comportes como un niño pequeño que parado frente a una reja sólo mira a través de ella. Porque es tan pequeño y está tan convencido de que no puede pasar, que es incapaz de ver que la cadena que aguanta la reja no está cerrada, y todo lo que tiene que hacer es abrirla.

Cuando nos sentimos abandonados o excluidos, esto nos trae el sentimiento de ser un niño pequeño y desamparado y el problema consiste en que está tan profundamente arraigado, que suena una y otra vez, como una cinta de casete en nuestras vidas.

Tú tienes ahora la oportunidad de detener la cinta, de dejar las ideas de que no vales lo suficiente para ser aceptado e incluido. Sólo tienes que reconocer las raíces de estos sentimientos y abandónarlos.

Esto te traerá claridad para ver cómo podrías abrir la puerta y entrar hacia aquello que más deseas llegar a ser.

OSHO

osho2

ZEN

un buen pensamiento zen Ya veremos

ACEPTACIÓN

Publicado: 16 mayo, 2010 en Pensamientos

127485_tu eres tu mi otro yo

Hace unos años, más concretamente en septiembre del 2002,  inmerso en una larga enfermedad  que estuvo a punto de matarme y que me mantuvo casi dos años con medicación y rehabilitación,  mi vida cambio de tal manera que me gustaría compartir lo que me ocurrió y lo que aprendí.

Entonces predicaba mucho de palabra, pero no lo ponía en práctica, es como si me hubiera convencido que la teoría lo  llenaba todo, y con eso bastaba, pero la experiencia grave de mi enfermedad me dió una visión diferente de las cosas y de la vida.

Mi situación familiar, laboral, social cambió por completo, y me  adapté como un camaleón a todo ello, supe lo que era sufrir  y vivir con el dolor, a aceptarlo; ser tolerante conmigo y con los demás, ser humilde, y comprobar que la paz estaba en mí, en las cosas sencillas.

La espiral de la vida a veces me conducía a no equilibrar bien las prioridades, y me iba engañando a mí mismo,  la realidad misma de que no vivía con lo que verdaderamente sentía, dando sobresaltos continuamente.

La vida me paró en seco, me frenó, y viví  una etapa  muy tranquila (aún con la enfermedad, pero a veces esto se convertía en algo secundario,  algo más en el engranaje existencial), donde  recuperé el gozo de la lectura sin prisas, poder leer un libro pausadamente, acariciando cada párrafo y saboreando cada capítulo ; volví a poner en mi reproductor de CD, todos los discos de John Lennon, (me gusta todo lo de los  The Beatles, aunque mi predilección es Lennon); del placer de ver una película relajado sin prisas; tener en la mente doscientas historias que ordenar; de hablar mucho, con la serenidad que da el saber que dispones de tiempo y ganas de hacerlo;  de jugar con mis hijos,  de disfrutar de sus sonrisas, su inocencia; de saborear los alimentos, aprendiendo que en cada momento era ese momento.

De este parón y de estas experiencias fui adquiriendo un sentido positivo y «ZEN»; me  desprendí de lo material y espiritual que consideré que no necesitaba para mi camino.

Después de ocho años de aquella fatal enfermedad, sigo pensando lo mismo, y me sigo reafirmando en todo lo que experimenté, decidí, cambié y aprendí,  hasta llegar a donde estoy.

Con secuelas físicas en la actualidad, pero con fuerza interior y espíritu sano.

Se dice que cada uno busca su lugar en el paraíso, que está en nosotros mismos.  A mi paraíso interior  le sigo dando  pinceladas de color y brillo.  Así  la pintura la pinto como yo deseo, con luz u oscuridad, pero libremente, siendo el pintor que le da las pinceladas, no pintando nadie mi paisaje por mí.

¿Quizás una utopía?  Puede, pero «querer es poder».

Ahora  intento vivir sin ideas preconcebidas ni sistemas añadidos.

Ser aprendiz, discípulo y maestro a la vez.

Autor: Silver