Archivos de la categoría ‘Pensamientos’
Lo que necesitamos es amar sin cansarnos. ¿Cómo arde una lámpara? Gracias al continuo alimento de pequeñas gotas de aceite.
¿Qué son esas gotas de aceite en nuestras lámparas? Son las pequeñas cosas de la vida cotidiana: fe, unas palabras, pensar en los demás, nuestra manera de estar en silencio, de mirar, de hablar y de actuar.
No os busquéis fuera de vosotros. No está fuera, sino dentro de cada uno. Mantened ardiendo vuestra lámpara y os reconoceréis.
Madre Teresa de Calcuta
“Silver, como dicen en el libro El SECRETO, tanto si crees, como si no, estás en lo cierto…..
El Secreto se trata de hacer un esfuerzo, de sentir gratitud, que quizás sea lo más difícil, de promover los buenos sentimientos que nacen dentro de uno y dejar a un lado toda la porquería que nos han enseñado desde que nacimos, así es que, con tanto trabajo, no me extraña que la gente se desanime.
A mí me convence sólo por haber sacado algo bueno de mis adentros, algo que puedo compartir con todos y cada uno de vosotros, que ya es un mundo. ¿No crees?
Sin mal humor no existe el bueno, así es que tenemos que disfrutar de las dos caras de todo. Además, estoy contigo, hay cosas que son más importantes que lo que se pueda estar haciendo en un momento dado.»
Laura
Pues sí Laura estoy contigo, SÍ que creo; es un mundo poder compartir con uno mismo y con cada uno de los demás.
El blanco y negro, la luz y la oscuridad, el positivo y el negativo, necesarios para aprender, crecer, y ser maestros.
CON EL QUE MEDIMOS NUESTRO DOLOR
TE LO VOY A REPETIR
DIOS ES UN CONCEPTO
CON EL QUE MEDIMOS NUESTRO DOLOR
NO CREO EN LA MAGIA
NO CREO EN EL I CHING
NO CREO EN LA BIBLIA
NO CREO EN EL TAROT
NO CREO EN HITLER
NO CREO EN JESÚS
NO CREO EN KENNEDY
NO CREO EN BUDA
NO CREO EN EL MANTRA
NO CREO EN EL GITA
NO CREO EN EL YOGA
NO CREO EN LOS REYES
NO CREO EN ELVIS
NO CREO EN ZIMMERMAN
NO CREO EN LOS BEATLES
SÓLO CREO EN MÍ
EN YOKO Y EN MÍ
ESA ES LA REALIDAD
EL SUEÑO HA ACABADO
¿QUÉ PUEDO DECIR?
EL SUEÑO HA ACABADO
AYER
YO ERA EL TEJEDOR DE SUEÑOS
PERO AHORA HE VUELTO A NACER
YO ERA LA MORSA
PERO AHORA SOY JOHN
ASÍ PUES, QUERIDOS AMIGOS
TENDRÉIS QUE SEGUIR VOSOTROS
EL SUEÑO HA ACABADO
En las proximidades del templo vivía un monje. En la casa de enfrente moraba una prostituta. Al observar la cantidad de hombres que la visitaban, el monje resolvió llamarla…
.-«Tú eres una gran pecadora -le reprochó-. Todos los días y todas las noches le faltas el respeto a Dios. ¿Es posible que no puedas detener reflexionar sobre tu vida después de la muerte?».
La pobre mujer se quedó muy deprimida con las palabras del monje; con sincero arrepentimiento oró a Dios e imploró su perdón. Pidió también al Todopoderoso que le hiciera encontrar otra manera de ganar su sustento. Pero no encontró ningún trabajo diferente, por lo que, después de haber pasado hambre una semana, volvió a prostituirse. Solo que ahora, cada vez que entregaba su cuerpo a un extraño, rezaba al Señor y pedía perdón.
El monje, irritado porque su consejo no había producido ningún efecto, pensó para sí: «A partir de ahora, voy a contar cuantos hombres entran en aquella casa hasta el día de la muerte de esta pecadora» Y, desde ese día, el no hizo otra cosa que vigilar la rutina de la prostituta: por cada hombre que entraba, añadía una piedra a un montón que se iba formando.
Pasado algún tiempo, el monje volvió a llamar a la prostituta y le dijo:
.-¿Ves ese montículo? Cada piedra representa uno de los pecados que has cometido a pesar de mis advertencias. Ahora te vuelvo a avisar: ¡Cuidado con las malas acciones!
La mujer comenzó a temblar al percibir como aumentaban sus pecados.de regreso a su casa derramó lágrimas de arrepentimiento, mientras rezaba:
.- Oh, Señor, ¿Cuándo me librará vuestra misericordia de esta miserable vida que llevo?
Su ruego fue escuchado, y aquel mismo día el ángel de la muerte pasó por su casa y se la llevó.
Por voluntad de Dios, el ángel atravesó la calle y también cargó al monje consigo.
El alma de la prostituta subió inmediatamente al cielo, mientras que los demonios se llevaron al monje al Infierno. Al cruzarse en la mitad del camino, el monje vio lo que estaba sucediendo y clamó:
.-¡Oh Señor!, ¿Es esta Tu Justicia? Yo que pasé mi vida en la devoción y en la pobreza ahora soy llevado al infierno, mientras que esa prostituta, que vivió en constante pecado, está subiendo al cielo.
Al oír esto, uno de los Ángeles respondió:
-Los designios de Dios son siempre justos. Tú creías que el amor de Dios se resumía en juzgar el comportamiento del prójimo. Mientras tú llenabas tu corazón con la impureza del pecado ajeno, esta mujer oraba fervorosamente día y noche. Su alma quedó tan leve después de llorar y rezar, que podemos levarla hasta el paraíso. La tuya quedó tan cargada de piedras, que no conseguimos hacerla subir hasta las alturas.»
Desconozco el autor.
Hermoso texto para sacar las conclusiones que uno crea oportunas interiorizándolo.
Pesando cuantas piedras vamos acumulando. Si vivimos en armonía, sin juzgar, corrigiendo nuestros errores y convirtiéndolos en aciertos, no abran piedras en las maletas de nuestro ser, más ligero el equipaje, pero más llenos por dentro de paz y AMOR, palabra ésta que a mucha gente le cuesta nombrar, pero que es la esencia de todo.
Las piedras, mis piedras, el espejo, mi espejo, la paz, mi paz.
Silver
Las nubes que ocultaron las razones de un tiempo. Prestas están ahora a desaparecer. Los plazos ya se cumplen, el momento ya acecha. ¿Acaso estamos listos para enterrar la hiel? ¿Acaso nuestros tiempos se acortan? Quizás nuestras vidas añoran. Futuros que son presente, vidas enlazadas. Sentimientos que se antojan, eternos al brotar. ¿Son las nubes errores? ¿Lo que ver no quisimos?¿Y que con fuerza vuelven en nuestro caminar? ¿Nos llegó ya la hora de resolver entuertos? ¿Y por fin a nuestras Almas permitir expresar? Sequía del saber, de esta mi dulce lucha, ¡Expresar pues alma mía sin temor! Esa voz de ese sentir que escucha. Despertar de mi Ser, a los ojos del Amor. ¿Y por qué Alma mía siempre acallo tu canto? ¿Por qué en mi ignorancia silencio tu fluir? Si en verdad sé que mi felicidad, sólo en ti Alma mía encuentra su sentir. ¿Y por qué me acongojo y apeno, aún sabiendo que en ti, sentimiento Amor mi Alma cita, no camina en el error, sólo avanza e ilumina su esplendor? La desdicha y la rabia, compañeras de un tiempo atormentan al Alma que no anhela el Amor. Más la Vida que empuja y que al abismo lleva, arrancando su esencia la eleva en comunión. Allí desde lo alto, le enseña al caminar. Que su mundo, esencia plena, alegría había de ser, más dolor, si así siente, libre es de platicar, encontrando su interior, encontrando pues su Amar.
Autora: Elena
Enviado por email, hace un tiempo por una buena amiga . En su momento me cautivó su pensamiento escrito, y hoy en día lo sigue haciendo por igual.
Esta persona me enseñó que para caminar tenía que caerme cuantas veces necesitara, pues en la acción de levantarme en cada una de ellas, me concedía el don de aprender y crecer. Me enseñó que podia de nuevo volver a ser en esencia lo que siempre fui, yo mismo, a estar en comunión con mi ser interior.
Gracias Tata por todo. Como tú dices, la vida nos dá muchas oportunidades, y una de ellas fue conocermos.
«Imagine» es una canción del músico británico John Lennon publicada en el álbum de 1971 IMAGINE. Si bien el tema está acreditado de forma exclusiva a Lennon, es conocida la participación de Yoko Ono en el concepto lírico. El tema fue producido por Phil Spector.
«Imagine» es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos. En 2004, la revista musical Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de la lista de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos. El ex-Presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter llegaría a decir: «En muchos países del mundo -mi esposa y yo hemos visitado cerca de 125 países- oías la canción ‘Imagine’ de John Lennon usada casi igual que los himnos nacionales.»
También ocupa el puesto 78 de «Las 1000 mejores canciones de siempre» de la revista Q Music.
En el libro Lennon in America, escrito por Geoffrey Giuliano, Lennon comentó que la canción era «antireligiosa, antinacionalista, anticonvencional, anticapitalista, pero es aceptada por su dulzura.» Lennon llegaría a definir el tema como «virtualmente el manifiesto Comunista»
La letra de la canción está inspirada en las esperanzas de Lennon depositadas en una paz mundial, si bien el origen de la misma no es del todo claro. En 1963 Lennon abría la canción de The Beatles «I’ll Get You» con el verso «Imagine I’m in love with you, it’s easy cause I know», que guarda cierto parecido con la estructura de «Imagine». Aun así, parte de la canción podría haber estado influenciada por la poesía de Yoko Ono, en relación a su infancia vivida en Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Según el rotativo The Guardian, los versos principales de la canción pueden ser encontrados en la edición de 1965 del libro Grapefruit, donde Yoko escribía «Imagine a raindrop» e «imagine the clouds dripping» (que pueden traducirse al español como «imagina una gota de lluvia» e «imagina las nubes sudando»).
John Lennon declararía acerca del mensaje de la canción «Imagine»:
No es un mensaje: «Give Peace a Chance», no estamos perdiendo la razón, sólo decimos da una oportunidad a la paz. Con «Imagine», decíamos: «¿Puedes imaginar un mundo sin países ni religiones?» Es el mismo mensaje una y otra vez. Y es positivo.»
Yoko Ono declararía que el contenido lírico de «Imagine» era «tan sólo lo que John creía que todos éramos un único país, un mundo, una persona. Queríamos exponer esa idea.»
A pesar de su popularidad, «Imagine» ha recibido numerosas críticas a lo largo de los años, algunas de ellas por la percepción negativa de su letra.
El crítico musical y periodista Robert Elms, conocido por sus controversiales opiniones como su odio por los Beatles y por John Lennon en particular, escribió que «Imagine» había sido escrita por «un multimillonario con una habitación de su mansión en Manhattan climatizada para guardar sus abrigos de piel». Elvis Costello también comentaría con ironía el tema en la canción «The Other Side of Summer», donde escribe: «¿Era un multimillonario el que decía «Imaginad que no existen posesiones?»
Durante una entrevista para la revista PlayBoy, Lennon fue criticado por el motivo arriba indicado, defendiéndose al señalar que es muy difícil abandonar un mundo materialista una vez que estás inmerso en él y comparando su situación al momento en que abandonó The Beatles:
Playboy: ¿Por qué alguien necesitaría 150.000.000 dólares? ¿No se pueden conformar perfectamente con 100.000.000 o con 1.000.000 dólares?
Lennon: ¿Qué quieres que haga? ¿Darlo todo y vivir en la calle?. Buda dijo: «Deshazte de las posesiones de tu mente.» Apartarse del dinero no lo solucionaría. Es como con The Beatles. No podría deshacerme de The Beatles. Es algo que aún soy, ¿no? Si me deshago de una casa o de cuatrocientas casas, no voy a escapar de ellas.























