Archivos de la categoría ‘Pensamientos’

MIEDO

Publicado: 2 junio, 2010 en Pensamientos

evolucionar metamorfosis

Miedo, tengo miedo, tanto, que se me rompe por dentro todo; es el temor a no saber nada, que el vacio  es el dueño de mi ser.  Espinas clavandose de tal manera que se hunden y profundamente dañan mi mente, no veo con claridad lo que es real o lo que es solo una abstracción mental para compensar el horror que percibo.  Es un desgarro en mi ser que lo resquebraja cual vidrio y se esparce roto y dolorido.  Siento la mano del miedo estirando de mi haciendose fuerte en mi y apoderandose de mi persona.  Lo había conseguido dominar, eso creía, pero aún está ahí, viajero conmigo, compañero de viaje, ¿y para qué?  Incognita, me pregunto, no obtengo respuesta, tan solo silencio, una brusca sensación de soledad, casi sepulcrar.  Nada es real, todo es mi  percepción, no es real, solo es una ilusión de mi mente, pero en el interior se proyecta firme, estructurado y bien definido.

¡Fuera de mi!

No necesito mas oscuros, no quiero  temer,

 ¡Vete!

El miedo me envenena, no quiero sentir miedo.

La cuestión es que en la hora en que escribo esto ni se ha ido ni esta fuera de mí.  Deseo comprender que es un trabajo necesario para después no temer para tener coraje.   Quizás sea necesario desestructurarse para volver a construirse.  ¿Será éste  el momento?

El escribir hoy  en mi blog me sirve para vomitar  lo que soy y siento,  Puede no gustarme, o no gustar, pero hasta en los pensamientos mas oscuros somos nosotros mismos.

En este momento …. solo miedo y temor …. pero también esperanza de que una persona no me dejará que caiga en el abismo más oscuro;  a ELLA, a su mano, me aferro… no me dejes caer.

AUTOR:SILVER

LOS DOS MONJES (ZEN)

Publicado: 1 junio, 2010 en Pensamientos

los dos monjes

«En una peregrinación dos monjes llegaron al vado de un rio. Allí vestida con sus mejores galas, se encontraron con una muchacha que evidentemente no sabía qué hacer, porque el río estaba crecido y ella no quería mojarse la ropa. Sin pensárselo dos veces, uno de los monjes se la cargó a la espalda, la llevó al otro lado del río y allí la dejó sobre terreno seco. Luego, ambos monjes siguieron su camino, pero pasada una hora, el otro monje empezó a quejarse:

.-Indudablemente no está bien tocar a una mujer, va contra las reglas tener contacto con mujeres. ¿Como has podido ir contra las reglas?

El que había cargado con la muchacha siguió andando en silencio, hasta que finalmente dijo:.

.-Hace una hora que la dejé en la orilla del rio; ¿por qué sigues cargando todavía con ella?.

De Irmgard Schloegl «La sabiduría de los Maestros Zen».

¿Por qué cargamos a diario durante horas con angustias, o problemas?  No carguemos con nuestras situaciones, hagamos como el monje, y sigamos nuestro camino.

¡Difícil!,, hoy me está costando descargar lo que llevo sobre mi, si soy sincero hoy llevo las situaciones encima, seré práctico si el momento me lo permite, aunque soy yo quien hace que el momento no sea tal cual es. 

Con espíritu zen y de monje y con práctica, mucha práctica, en el día de hoy.

Autor: Silver

SEAMOS POSITIVOS…SONRÍE

Publicado: 31 mayo, 2010 en Pensamientos

naranja-757024 sonrieSonreír sin importar el por qué, pues la alegría nos alimenta el alma, nos reconforta interiormente y nos mejora exteriormente. Si podemos hacer de todos los días el colmo de la felicidad, ¿por qué no lo intentamos?

¡¡Pues vamos a ello!! ¡¡Sonriamos!!

Hagamos de cada día la aventura de la felicidad de vivir y de amar

Te invito a ello, yo ya estoy haciéndolo, cada día es el mejor, mejor que el que pasó

Te deseo un hermoso día.

Autor: Silver

EL GUSANO Y EL ESCARABAJO

Publicado: 28 mayo, 2010 en Pensamientos

gus

«Había una vez un gusano y un escarabajo que eran amigos, pasaban charlando horas y horas. El escarabajo estaba consciente de que su amigo era muy limitado en movilidad, tenía una visibilidad muy restringida y era muy tranquilo comparado con los de su especie. El gusano estaba muy consciente de que su amigo venía de otro ambiente, comía cosas que le parecían desagradables y era muy acelerado para su estándar de vida, tenía una imagen grotesca  y hablaba con mucha rapidez. Un día, la compañera del escarabajo le cuestionó la amistad hacia el gusano. ¿Cómo era posible que caminara tanto para ir al encuentro del gusano?. A lo que él respondió que el gusano estaba limitado en sus movimientos. ¿Por qué seguía siendo amigo de un insecto que no le regresaba los saludos efusivos que el escarabajo hacía desde lejos?. Esto era entendido por él, ya que sabía de su limitada visión, muchas veces ni siquiera sabía que alguien lo saludaba y cuando se daba cuenta, no distinguía si se trataba de él para contestar el saludo sin embargo calló para no discutir. Fueron muchas las respuestas que en el escarabajo buscaron para cuestionar la amistad con el gusano, que al final, éste decidió poner a prueba la amistad alejándose un tiempo para esperar que el gusano lo buscara. Pasó el tiempo y la noticia llegó: el gusano estaba muriendo, pues su organismo lo traicionaba por tanto esfuerzo, cada día aprendía el camino para llegar hasta su amigo y la noche lo obligaba a retornar hasta su lugar de origen. El escarabajo decidió ir a ver sin preguntar a su compañera qué opinaba.  En el camino varios insectos le contaron las peripecias del gusano por saber qué le había pasado a su amigo. Le contaron de cómo se exponía día a día para ir a dónde él se encontraba, pasando cerca del nido de los pájaros. De cómo sobrevivió al ataque de las hormigas y así sucesivamente. Llegó el escarabajo hasta el árbol en que yacía el gusano esperando pasar a mejor vida. Al verlo acercarse, con las últimas fuerzas que la vida te da, le dijo cuánto le alegraba que se encontrara bien. Sonrió por última vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada malo le había pasado. El escarabajo avergonzado de sí mismo, por haber confiado su amistad en otros oídos que no eran los suyos, había perdido muchas horas de regocijo que las pláticas con su amigo le proporcionaban. Al final entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto de lo que él era, era su amigo, a quien respetaba y quería no tanto por la especie a la que pertenecía sino porque le ofreció su amistad. El escarabajo aprendió varias lecciones ese día. La amistad está en ti y no en los demás, si la cultivas en tu propio ser, encontrarás el gozo del amigo. También entendió que el tiempo no delimita las amistades, tampoco las razas o las limitantes propias ni las ajenas.

Lo que más le impactó fue que el tiempo y la distancia no destruyen una amistad, son las dudas y nuestros temores los que más nos afectan. Y cuando pierdes un amigo una parte de ti se va con él. Las frases, los gestos, los temores, las alegrías e ilusiones compartidas en el capullo de la confianza se van con él. El escarabajo murió después de un tiempo. Nunca se le escuchó quejarse de quien mal le aconsejó, pues fue decisión propia el poner en manos extrañas su amistad, solo para verla escurrirse como agua entre los dedos. Si tienes un amigo no pongas en tela de duda lo que es, pues sembrando dudas cosecharás temores. No te fijes demasiado en cómo habla, cuánto tiene, qué come o qué hace, pues estarás poniendo en una vasija rota tu confianza. Reconoce la riqueza de quien es diferente de ti y está dispuesto a compartir sus ideales y temores, pues esto alimenta el espíritu de supervivencia más que un buen platillo. La esencia del gusano y el escarabajo se volvió una en el plano que se encuentra más allá de este mundo, volviendo al regocijo que en esta vida habían encontrado.»

Desconozco el autor.

Este es el final de esta historia, pues siendo TÚ mi amigo no te puedo exponer a una tristeza que no quisiera para mí. No sé si tú seas el gusano o yo el escarabajo, pero seguro que somos distintos y en planos ajenos nos movemos. Yo, como gusano, te seguiré buscando día a día, y como escarabajo, no me fijaré en limitaciones. Como gusano, omitiré lo diferente que me puedas parecer. Como escarabajo, haré uso de mis habilidades para servirte.

Dijo la madre Teresa: «Voy a pasar por esta vida una sola vez, cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda hacer a algún humano, debo hacerlo ahora.»

gusano y escarabajo 3

logo silverio 2 

SI QUIERO AYUDARTE

Publicado: 28 mayo, 2010 en Pensamientos

quiero ayudarte

Si de verdad quiero ayudarte:

No caminaré por ti, te dejare hablar y te escuchare.

No lloraré por ti, te dejare llorar y te acompañare.

No decidiré por ti, te dejare elegir y respetare tus decisiones.

No te impondré mi experiencia, te dejare hacer tu vida.

No acertaré por ti, te dejare aprender a equivocarte.

Porque sé que crecerás mas con tus errores que con mis aciertos.

Desconozco el autor

ORACION DE LOS INDIOS SIOUX

Publicado: 25 mayo, 2010 en Pensamientos

S4w-NativeAmerican157-RedThunder indios sioux

Gran Espíritu, cuya voz barrunto en los vientos, cuyo aliento da vida al mundo entero, ¡escúchame! Me presento ante tu rostro como uno de tus muchos hijos; mira, soy pequeño y débil; necesito tu fuerza y tu sabiduría…Hazme sabio para poder reconocer las cosas que tú has enseñado a mi pueblo, las enseñanzas que tú en cada hoja y en cada roca has escondido. Deseo tu fuerza, no para elevarme sobre mis hermanos, sino para poder luchar contra mi mayor enemigo:

YO MISMO

SEXUALIDAD

Publicado: 25 mayo, 2010 en Pensamientos

articulo_sexo

Al crecer, todos desarrollamos nuestra conducta sexual propia, única. La orientación sexual es algo  que se escoge para esta existencia. Por lo cual el prejuicio es algo estúpido, ya que si no has vivido determinadas situaciones hasta ahora, es posible que en un futuro, te puedas encontrar en ellas, porque es necesario experimentar para aprender. Es esencial que nos liberemos de ideas anticuadas, limitadas, que no nos nutren. La revolución sexual y el movimiento de liberación de la mujer han traído muchos cambios. Los sexos se están aproximando.

Estamos descubriendo que la mayoría de las diferencias no son físicas ni mentales, sino culturales y sociales. Estamos en unos momentos de cambios y evolución, en los que las mujeres asumen cada vez mas tareas y actitudes consideradas propias de los hombres, y muchos hombres experimentan actitudes que se consideraban propias de mujeres. Una cuestión fundamental es dejar de culpar a los demás por su comportamiento sexual y les  respetemos.

El motivo que muchas personas  tengan tantos prejuicios con su sexualidad es que no se aceptan a sí mismos, por lo que se tratan mal y hacen lo mismo con el resto Deben observar que  cosas necesitan que se cambien, con el fin de funcionar con amor y respeto durante la vida.

Tras  estos apuntes sobre el sexo y las actitudes ante el mismo, no quiero dejar de expresar lo que soy, como también expreso mi sexualidad, y desde este mismo momento  sin ataduras, amo, acepto y deseo.  Soy uno con ella, y ella es uno conmigo.

El ying y el yang.

Autor: Silver