SER FELIZ…PENSAMIENTO DE DOSTOYEWSKI

Publicado: 14 junio, 2012 en Pensamientos

“El hombre es desgraciado porque no sabe que es feliz. ¡Eso es todo!  Si cualquiera llega a descubrirlo, será feliz de inmediato, en ese mismo minuto. Todo es bueno.

Dostoyewski”

La felicidad y la infelicidad son estados que creamos, por lo tanto aunque existan momentos que bajen nuestra vibración de armonía, sigamos siendo felices.

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski (ruso: Фёдор Михайлович Достоевский) (Moscú, 11 de noviembre 1821 – San Petersburgo, 9 de febrero 1881) es uno de los principales escritores de su época en la Rusia Zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. Walter Kaufmann citó las Memorias del subsuelo (1864), escritas con la amarga voz del anónimo «hombre subterráneo», como «la mejor obertura para el existencialismo jamás escrita».4 En el mismo sentido, el prestigioso intelectual y escritor austriaco Stefan Zweig consideró al escritor ruso como «el mejor conocedor del alma humana de todos los tiempos».5 Su obra, aunque escrita en el siglo XIX, refleja al hombre y la sociedad de hoy.6 Sigmund Freud dijo en su obra Dostoievski y el parricidio que el capítulo de «El gran inquisidor», de la novela Los hermanos Karamázov, era una de las cumbres de la literatura universal. Cabe resaltar, asimismo, la influencia ejercida sobre Nietzsche, quien afirmó:

Dostoyevski, el único psicólogo, por cierto, del cual se podía aprender algo, es uno de los accidentes más felices de mi vida, más incluso que el descubrimiento de Stendhal.- Friedrich Nietzsche  El crepúsculo de los ídolos.

Anuncios
comentarios
  1. Liz de Schmidt dice:

    yo soy feliz como una lombriz por eso me llamo liz 🙂 😀 😛 :B

  2. keisy dice:

    de gustar nos puede gustar todo pero que nos guste algo y nos llené de conocimiento no hay dos mi tres solamente una……

  3. Lola dice:

    creo que escribió también Crimen y Castigo. Realmente era una gran psicólogo.

  4. Betina dice:

    Gracias mi cielo por estar en Mi Presente Continuo

  5. velia dice:

    Todos somos felices aunque sea momentaneamente ,hay que disfrutar los pequeños momentos ,(Bueno t lo digo yo,jijiji) Besos

    • SILVER dice:

      Somos felices un solo segundo lo que dura la fragancia de una rosa, pero estos recuerdos permanecen por siempre en nuestra memoria como la rosa.

      Y me viene muy bien que seas tu Velia, quien me lo digas… animo y adelante, tu y yo.

      Gracias por volver a estar en este rincon que tambien es el tuyo.

      Silver

  6. ariel dice:

    sin duda a travez del tiempo siempre , se ha destapado el velo , a almas , aportando gran entendimiento , sabiduria, espiritualidad, necesario para la gran rueda de las vidas, cabe decir que sin el aporte de el , el mundo no seria lo que es hoy dia…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s