EL MAGO DE OZ LA PELÍCULA:UN PENSAMIENTO Y UNA REFLEXIÓN

Publicado: 6 febrero, 2012 en Pensamientos, Video Pensamientos

Hace un tiempo vi una película con mis hijos, EL MAGO DE OZ, aparte de disfrutarla con ellos, volver a ser un niño y sentirme por dentro como ellos, revoltoso y juguetón, he comprendido su mensaje, algo que anteriormente no había percibido.

Por lo que voy a exponer el mensaje que para mi encierra EL MAGO DE OZ.

Como sabéis tanto el espantapájaros, como el hombre de hojalata, el león, y la propia Dorothy, cada uno buscaban algo de lo que carecían: un cerebro, un corazón, el valor, y volver a su casa. Ellos aprenden después de andar el camino de baldosines amarillos,  que todo  está en ellos.

Como también nosotros aprendemos después de andar nuestro propio camino, que si creemos en nosotros, que si nos aceptamos  a nosotros mismos que si creemos en lo que sentimos y vivimos, no hará falta buscar nada fuera de nosotros, ya que siempre ha estado en nuestro interior, y lo sabemos desde el momento que lo intentamos. Ya que está en nosotros desde el principio.

Nadie nos puede cambiar el camino que debemos seguir, ya que solo nosotros somos poseedores de esa elección, por lo tanto no busquemos fuera. Ha estado, está y estará en nosotros, siempre estuvo.

Debemos creer en nosotros.

Autor:Silver

Se respeta copyright y derechos de autor,  pues se utiliza sin ningún ánimo de lucro

El mago de Oz (1939) es una película musical de fantasía producida por Metro Goldwyn Mayer, aunque ahora Time Warner posee los derechos de la película. Contó con las actuaciones de Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. En la actualidad, es considerada una película de culto, a pesar de su proyecto inicial como fábula cinematográfica infantil.

La cinta está basada en la novela infantil El maravilloso mago de Oz de L. Frank  Baum, en la cual una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.

Anuncios
comentarios
  1. ADERITA VILLACIS dice:

    Sigo buscando eso que me falta para apreciar la vida

  2. ivan dice:

    Es el mejor grupo.me encanta sus canciones

    • SILVER dice:

      A mi el Mago de Oz el grupo musical tambien me encanta, pero este pensamiento trata sobre la película de El Mago de Oz, de Victor Fleming…. aunque ya de pasp aprovecho para decir que las canciones del grupo español con el mismo nombre muchas de sus canciones me han acomapañado en multitud de ocasiones, sobre todo las de esperanza y alegria.

      Silver

  3. picardjust dice:

    pienso lo mismo no hace falta buscarlo porque tod@s lo tenemos en nuestro interior y hay que saberlo valorar uno mismo.en lo refernete a la pelicula yo la vi por primera vez hace muchos años en un antiguo cine de barrio de la espluga y ahora en dia cuando la veo por TV me vuelvo a sentir un niño otra vez.

    • SILVERIO dice:

      Todo esta en nuestro interior, no es necesario buscarlo fuera, ni hacer caminos espirituales para encontrarlo. Valorarse a uno mismo y quererse como uno es y se expresa.

      Es una de mis películas favoritas, que no me canso de verla, y la cual me ha acompañado y me acompañara toda mi vida.

      Un abrazo hermano.

      Silver

  4. Chelo dice:

    Tienes toda la razónn no tenemos que buscar nada dentro de nosotros puesto que ya lo tenemos en nuestro interior lo que pasa es que a veces no sabemos dar con ello.

    • SILVERIO dice:

      No hay que buscar nada fuera, cuanto necesitamos está en nosotros, el verlo y sacarlo es cuestión de uno mismo… encontrar el camino de baldosines amarillos hasta llegar a ser nosotros mismos.

      Un besito Pichitina.

      Silver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s