PAJARO BLANCO, PAJARO NEGRO

Publicado: 25 octubre, 2010 en Pensamientos

BLANCO Y NEGRO 2

Juntos, comprendieron…

Pájaro Blanco y Pájaro Negro habían estado en guerra desde edades sin memoria. Pájaro Blanco era resplandeciente, los dioses hablaban por él, era todo el bien, el pensamiento y la luz. Pájaro Negro era sombrío y denso, por él hablaban las potencias inferiores, y era toda la fuerza animal, los instintos y la potencia de la oscuridad. Pájaro Blanco despreciaba al Negro por su vuelo rasante, porque era carnicero, porque se apareaba con hembras, y porque buscaba andar en bandada, acompañado por otros oscuros como él. Pájaro Negro despreciaba al Blanco por su poco peso, por vivir en las nubes, porque no conocía hembras, porque su comida desabrida era el aire y porque no tenía compañeros y vivía solo.

Uno ganaba, ganaba el otro. Victoria final ninguno tenía. Pero cuanto más guerreaban, más se miraban. Un día la curiosidad empezó a acercar a los dos. Menos se interesaban ahora, uno por el mundo de las nubes, otro por el mundo de la tierra. Uno al otro se interesaban, les empujaba el saber.  

Pájaro Negro quería saber por qué resplandecían las plumas del Blanco, por qué era tan liviano que subía como el viento, qué había en su corazón cuando sus ojos se iluminaban, qué buscaba allá arriba. Pájaro Blanco quería saber de dónde venía el pesado poder del Negro, qué placer sacaba de tener hembras, qué había en su corazón cuando estaba con su bandada, qué buscaba allá abajo. Por querer saber de Pájaro Blanco, Pájaro Negro subió. No mucho, un poco. Por querer saber de Pájaro Negro, Pájaro Blanco bajó. No mucho, un poco.  Rivales eran, y querían sacarse los secretos. Ganar lo del otro y vencerlo. Por eso empezó Pájaro Negro a comer aire, un poco. Alguna luz se le abrió en la punta de las plumas, y su vuelo fue más liviano.

Por eso empezó Pájaro Blanco a comer insectos, no muchos, algunos. Pizca de poder denso oscureció la punta de sus alas, y el vuelo fue más pesado. Luego de pelear, ganando uno, ganando el otro, un día, cerca, se miraron. Ya no podían pelear más. De tanto perseguir al otro, admiración sentían por el rival.  Se encontraban, a veces, y se enseñaban, a comer aire, a ordenar las potencias de abajo, a aprender de las potencias de arriba. Amigos fueron. Tan juntos iban y tanto tomaban uno del otro, que gris se hizo Pájaro Blanco, con puntas de alas resplandecientes, y gris se hizo Pájaro Negro, con puntas de alas renegridas como tronco quemado.

Hermanos fueron. Hermanos eran, no paridos por la misma madre. De admirarse y de seguirse. Extrañados los miraban los demás, y ellos juntos iban, siempre, no se separaban. cada vez más fuerza tenían; el sol y la noche se juntaban en ellos.

.-Como tú quiero ser – dijeron un día, juntos.

Hubo allí un estallido como un volcán, un remolino de luz como viento de huracán y la noche estrellada como una gran vasija. Juntos, comprendieron. Que eran un solo pájaro. Mitades partidas al principio de los tiempos, que ahora por fin, reunidas estaban.

“Historia de los Aborígenes Mapuches”

pajaro blanco pajaro negro

Pájaro Negro, Pájaro Blanco…Luz y Oscuridad…Cuántas veces somos testigos y protagonistas de esta fusión en nuestras propias vidas.  En determinados momentos nos sentimos heridos ante las actitudes de los demás, nos gusta tener robots o autómatas, y en la mayoría de ocasiones esperamos que hagan lo que nosotros queremos porque no entendemos que son libres como nosotros en sus decisiones.

En el momento que aceptamos que todos son libres, incluso nosotros mismos, empezamos a percibir la no limitación. Entenderlo así, también es fusionar aceptación y comprensión y no imponer nuestro yo (pájaro negro).

Luz y Oscuridad… Pájaro Blanco, Pájaro Negro…porque para llegar a la luz necesariamente se tiene que haber recorrido antes la oscuridad. Todo lo que hemos sido y somos, sin adjetivos, es lo que somos en este instante, en el presente.

Gocemos, por tanto, dando, disfrutando de las pequeñas cosas, sonriamos, seamos felices, perdonemos, entreguémonos.

Silver

Anuncios
comentarios
  1. chelo dice:

    “Tan corta es la vida que es un destello de luz en el universo, debemos de ser el perdon, el beso, el amor, la verdad, la risa todos los días de nuestra existencia, aunque resulte un proyecto y trabajo dificil, pero hay que ejercitarlo a diario. Y nunca arrepentirse, de nada, ni de lo malo ni de lo bueno…. La sonrisa es el espejo del alma”.

    Me gustaría que de vez en cuando analizaras y pensaras bien lo que escribes, ya que me gustaría que realmente vieras así las cosas, día a dia.

    No te puedes imaginar como cambian mis sentimientos cuando te veo en la situación en la que estas ahora mismo… pienso que deberías leer bien el texto y aprenderlo para después practicarlo, al fin y al cabo cada uno es como es y no se puede cambiar, y merece la pena que tu vivas feliz. Espero no te incomode lo que te estoy diciendo, ni te moleste.

    Sabes que te amo y te quiero más que a mi vida.

    • SILVERIO dice:

      Cierto somos un destello en el cielo, somos una estrella en el firmamento, y si nos planteamos ser amor, luz, verdad, sonrisa, será todo de una intensidad tan viva que el gozo de vivir invadira nuestro corazón y alma. No debemos de arrepentirnos de nada, como bien dices, pues en los errores y equivocaciones, aprendemos que tambien acertamos y que sabemos rectificar, es un camino lógico para llegar a ser nosotros mismos sin máscaras.

      Sabes, escribo, porque lo analizo, reflexiono y deseo que esa sea la práctica del día a día mío… Una época de mi vida, muy mística, todos esos componentes estaban encajados a la perfección, y era todo mas simple, tan sencillo de llevar, que nada parecía que me aflijiera. Quizás de nuevo esté en un trabajo duro de entender porque estoy en esta situación, y porque necesariamente debo de seguir haciendo exorcismo de los fantasmas que aún están rondando en mi interior.

      Dejo que cada uno viva su vida, como le venga en gana, pero solo pido una cosa, solo una, que me dejen vivir la mía sin interferencias. En la práctica estamos todos de ser o pajaro blanco o pajaro negro, aunque realmente somos los dos, en un solo cuerpo y mente.

      Soy feliz contigo, eso te lo he repetido y te lo repetire millones de veces, y seguro que cuando todo este en su justo lugar, cuando todo encaje como un puzzle perfecto la dicha será maravillosa.

      No hace falta que te lo diga, pero me gusta decirtelo: TE AMO.

      SILVER

  2. chelo dice:

    Se me olvidó el final al comentario anterior…
    La vida es corta, rompe las reglas, perdona rápidamente, besa suavemente, ama de verdad, ríete sin control, y nunca te arrepientas de algo que te hizo sonreir…
    Besitos.

    • SILVERIO dice:

      Tan corta es la vida que es un destello de luz en el universo, debemos de ser el perdon, el beso, el amor, la verdad, la risa todos los días de nuestra existencia, aunque resulte un proyecto y trabajo dificil, pero hay que ejercitarlo a diario. Y nunca arrepentirse, de nada, ni de lo malo ni de lo bueno…. La sonrisa es el espejo del alma.

      Besos dulces también para ti.

      Silver

  3. chelo dice:

    “Gocemos, por tanto, dando, disfrutando de las pequeñas cosas, sonriamos, seamos
    felices, perdonemos, entreguémonos, seamos PAJARO BLANCO…”, lindas y bonitas palabras las que dices en esta historia de pájaro blanco – pájaro negro, pero de vez en cuando hay que grabarlas en la mente de cada una de las personas conocidas y no conocidas, creo que no merece la pena amargarse la existencia en esta puta vida ya que al fin al cabo nos vamos a morir, mejor o peor, con más o menos, pero nos iremos al hoyo nos guste o no nos guste, y como dice el refrán el muerto al hoyo y el vivo al bollo. Me ha gustado mucho esta historia, es una historia para pensar y sacar de ella lo mejor que nos puede dar en los momentos malos y en los buenos.

    Te quiero pero te amo mucho más. Besos y abrazos.

    • SILVERIO dice:

      Así es deberiamos ser Pájaro Blanco, pero el Negro, a veces surge, porque los demás solo quieren ver ese tipo de oscuridad. Es tan sencillo, es tan fácil, entender que estamos aqui de paso, que solo estamos para pasarlo bien, sonreir, amar, besar, etc. que lo demás que no es esto solo son añadidos para jorobarnos nosotros la vida, aunque siempre hay quien viene que te jode el día o la misma existencia.
      A mi también me ha gustado mucho cuando la leí hace mucho mucho tiempo, es una historía que llegua y que si profundizas en ella, no paras de sacar conclusiones.
      Si todos fueramos el pájaro blanco, que dulce sería todo, como la miel, pero debemos seguir trabajando en ello, porque sino ¿para que sirve vivir y experimentar?

      Pichitina, te amo más que ayer pero menos que mañana.

      Silver.

  4. Omar dice:

    Que historia tal cálida, me dibujaste una sonrisa en el Alma, gracias.
    Seamos Pájaro blanco.

    Omar.

    • SILVERIO dice:

      Me alegra tambien a mi el Alma, que te haya dibujada esta historia un sonrisa en tu Alma, pues estas historias son para que reflexionar y compartirñ
      Seamos, y ahora, Pájaro Blanco.

      Silver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s