LA SERPIENTE Y LA LUCIERNAGA

Publicado: 13 junio, 2011 en Pensamientos

luciernaga_y_serpiente]

Cuenta una fábula que en cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía muy rápido y llena de miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir en su intento de alcanzarla.

La luciérnaga pudo huir durante el primer día, pero la serpiente no desistía, dos días y nada, al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga detuvo su agitado vuelo y le dijo a la serpiente:

.-¿Puedo hacerte tres preguntas?

.-No acostumbro conceder deseos a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar-respondió la serpiente.

.-Entonces dime: ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?

.-¡No!, contestó la serpiente.

.-¿Yo te hice algún mal?

.-¡No!- volvió a responder su cazadora.

.-Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?

.-¡Porque no soporto verte brillar!-fue la última respuesta de la serpiente.

Autor:Desconocido

0

¡NO DEJEMOS NUNCA DE BRILLAR!

comentarios
  1. lucier dice:

    Es inminente brillar ya que los demás no te dejen en cada momento dela vida pasa, por que
    la gente ve algo diferente y no te deja a brillar .
    mucha suerte con la página

  2. SILVERIO dice:

    La serpiente siempre está en nosotros, acechante para comerse a nuestra luciernaga, solo nosotros somos los dueños de que la luciernaga salga victoriosa y brillando más que nunca.
    Quien vive como serpiente no vive, no tiene vida, ni se reconoce como la luciernaga que una vez fue.
    Todas las pruebas diarias de la vida nos conducen a que el ego aflore mas oscuro que nunca, pero solo nosotros somos los responsables de que salga a flor de piel.
    Agradecer que nos corrijan y aprender de los errores es una buena experimentación para dejar de un lado las envidias, es un proceso que debería ser necesario permanentemente.

    Silver

  3. SILVERIO dice:

    La envidia es una de las muestras del ego humano, que debemos de excluir de nuestras vidas… solo en ese momento seremos libres de ser como deseamos.

    Silver

  4. Esta es la única manera de sentirnos totalmente seguros y plenos de lo que somos. A seguir brillando a costa de todo 😉

    Muy acertada reflexión, un saludo.

    ʘϻΔƦ

    • SILVERIO dice:

      Brilla por encima de todo, siempre, sin perder ese brillo, aunque existan serpientes que intenten apagar nuestra luz…. Debemos retirar de nuestra vida el sentido y la actitud de la envidia… asi solamente el brillo será constante.

      Un saludo, Omar.

      Silver

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s