MAS ALLA DE LOS SUEÑOS

Publicado: 21 mayo, 2010 en Video Pensamientos

Se respeta el copyright y derechos de autor, pues se utiliza sin ningún animo de lucro.

Chris (formidable Robin Williams) ha jurado amor eterno por su esposa Annie. No quiere separarse de ella nunca. Pero llega uno inevitable: la muerte. Chris pasa de este mundo al otro, y se encuentra en un paraíso con la forma de uno de los hermosos cuadros pintados por su mujer. Pese a lo maravilloso que es el cielo, la fuerza de su amor lleva a Chris a iniciar una búsqueda inasequible al desaliento, de nombre Annie.

Pocos filmes tratan de la muerte de modo tan directo y hondo., y sobre todo el tema de la reencarnación.  Y se pregunta también ¿hay vida después de la muerte? De esto y más trata MAS ALLA DE LOS SUEÑOS, film valiente, difícil, fascinante. A la medida estructura, se añade una emotiva historia y algún detalle de humor que alivia la seriedad de lo tratado.

Sería un error juzgar la visión de la eternidad del film desde una ortodoxia pura y dura.  Vincent Ward dirigió antes The Navigator Una Odisea en el Tiempo, original película situada en la Edad Media, donde un niño, para salvar a la humanidad de la peste, debe coronar una catedral con una cruz; y Mapa del Sentimiento Humano, interesante peregrinaje espiritual. Aquí, con una novela de Richard Matheson, explora conceptos universales: muerte; retribución, premio o castigo, por las obras que uno realiza; amor a los seres queridos; y, cómo no, dolor y felicidad, extremos no tan lejanos como podría pensarse. Es una hermosa  exposición del amor humano. Y es muy sugerente la idea de que cada uno se crea su propio infierno o cielo, y habría que añadir purgatorio, pues aunque no se la llame así, ésa es la situación en que se halla uno de los personajes.

Las imágenes del cielo e infierno no se parecen a nada visto antes.  Prueban que es posible hacer arte pictórico con el ordenador, un arte justamente premiado con el Oscar a los Mejores Efectos Visuales  en la edición de 1998.  Es como si Vicent Ward, que estudió bellas artes antes de dedicarse al cine y el equipo artístico de Eugenio Zanetti hubieran introducido un buen número de cuadros prodigiosos: El nacimiento de Venus de Botticelli, El Jardín de las Delicias de El Bosco, Dos hombres contemplando la luna de Caspar David Friedrich, y un largo etc. de obras maestras que son referencia de  un MAS ALLA digital creíble, alejado de las típicas representaciones edulcoradas de otros títulos.

Esta intensa historia de Richard Matheson  trata acerca de la vida y el amor después de la muerte,  y cada uno puede sacar sus conclusiones, crea en lo que crea, si hay vida después de la muerte, si existe el cielo o el infierno, si existe la reencarnación,  si cree en Dios o no, si cree en The Beatles o no, si cree en sí mismo o no.

Es un gozo para los sentidos  la visión de esta película. Intentar conseguirla en algún dvdclub.

large_20 mas alla de los sueños

Os dejo algunas de las frases que  dicen los personajes durante el film, están  transcritas lo más fielmente posible:

 “No hace falta romperse por dentro para amar”.

“Si existe en tu mente es real aunque el resto de la gente no lo sepa.”

“Lo que muchos consideran imposible es lo que nunca han visto.”

“Volver a nacer, buscarnos desde el principio, buscar nuevos caminos, intentarlo otra vez, evitar objetos afilados.  Toda una vida es un latido en el cielo, después viviremos juntos para siempre.”

Autor: Silver

Anuncios
comentarios
  1. Choko Guajardo dice:

    Hola capitán!! si recuerdo muy bien esta película, estaba pequeña cuando la vi y me impresionó mucho y me gustó otro tanto, me encanta esta frase : “Si existe en tu mente es real aunque el resto de la gente no lo sepa.” es muy cierta algo que aprendí en mis clasesitas de psiquiatría 🙂 Saludos!!!!

    • SILVERIO dice:

      Hola Choko, esta película para cada uno por un motivo o por otro es especial, yo cuando la ví había salido de una dura enfermedad de dos años, y me ayudó sobremanera.. Esta frase que dices, es muy ilustrativa de que todo es real y es lo que necesitamos si está dentro de nosotros, no necesitamos más.

      Un abrazo,

      Silver

  2. velia dice:

    Ojala fuera cierto pero gracias por verme asi casi me lo crei.Pero como dice la cancion yo mejor seria aire y seria libre muy libreeeeeeeeeeee

    • SILVERIO dice:

      Pues creetelo Velia. A mi también me gustaria ser aire, libre y a mi antojo.

      Mas alla de los sueños, podemos soñar que somos lo que deseemos.

      Silver

  3. velia dice:

    yo vi esta peli me gusto.Pero que bonitos son los sueños y que triste carecer de ellos.Hay que vivir y hay que soñar.Dicen que la vida es un sueño.Yo quiero volver a soñarrrrrrrrrrrr.

    • SILVERIO dice:

      Es una película que muchos hemos visto, incluso hemos soñado con ella. La vida es nuestro sueño plasmado sobre un lienzo, seguro que la tuya también se llenara de colores. Iluso y tristes los que no perciben las pinceladas de color y brillo que tu das, pues tanto Chelo como yo si lo vemos, y damos gracias por ser parte de tu paisaje.

      Silver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s