Archivos de la categoría ‘Pensamientos’

ZEN COTIDIANO

Publicado: 18 junio, 2010 en Pensamientos

zen cotidiano 3

Un día del siglo IX preguntaron al maestro Mu-Tchu (discípulo de Lin-Chi):

.-¿Cómo podemos liberarnos de  las obligaciones diarias de comer y vestir?.

.-Comiendo y vistiéndonos.

.-No lo entendemos.

.-Si no comprendéis, vestiros y comer vuestra propia comida, porque la liberación has de buscarla en lo finito e inmediato.

Por tanto cualquier acto de la vida ordinaria que se realice con atención plena, cuerpo y mente unificados, en el aquí y ahora, y desprovisto de toda intención egoísta, estará en sintonía con el espíritu Zen y con uno mismo, y supone una excelente autoeducación hacia la armonía con la condición normal de cada instante o circunstancia.

CON ESPIRITU ZEN,

SILVER

ACEPTATE

Publicado: 16 junio, 2010 en Pensamientos

aceptate 2

Acéptate tal como eres. No te preocupes si no eres perfecto.

No trates de huir ante los problemas. Aceptar que están ahí, los convierten en oportunidades.

El esfuerzo por controlar algo crea un estado de tensión. Si la tensión cesa, la comprensión aparece, y con ella la meditación.

La inseguridad no es un enemigo al que debemos vencer. Puede ser una buena maestra para descubrir que hay mucha sabiduría en nuestro interior. Nuestro cuerpo y nuestra mente tienen recursos insospechados.

Cuando te sientas vulnerable, no escapes de ello, elije no sentirte así. No se trata de compadecerse, sino de conocerse.

El mejor camino para dominar una adversidad es ceder a ella.

Autor: Silver

SE NADIE

Publicado: 15 junio, 2010 en Pensamientos

se nadie

«Sé absolutamente nadie y serás uno con la existencia misma.»

OSHO

VALE LA PENA

Publicado: 10 junio, 2010 en Pensamientos

vale la pena cada espina w

Vale la pena cada espina, cada rosa, cada lágrima que riega lo que florecerá en sonrisa; porque la vida es excepcional por ella misma; no importan las penas no importa el desamor, porque pasa … todo pasa … y el sol vuelve a brillar.

Hay momentos que sentimos que todo está mal, que nuestras vidas se hunden en un abismo tan profundo que no se alcanza a ver ni un pequeño resquicio por el que pase la luz. En esos momentos debemos tomar todo nuestro coraje, nuestros sentimientos, nuestra fuerza y luchar por salir adelante.

Siempre  nos  preguntamos lo mismo si vale la pena entusiasmarnos de nuevo.

¡Hagamos que nuestra vida valga la pena!

Vale la pena amar, porque se aprende a amar amando, con todo el corazón.

Vale la pena entregar todo, porque cada sonrisa y lágrima son sinceras.

Vale la pena agachar la cabeza y bajar las manos, porque al levantarlas serás más fuerte de corazón.

Vale la pena una lágrima, porque es el filtro de los sentimientos, a través de ella te reconocerás frágil y te mostraras  tal como eres.

Vale la pena cometer errores, porque da mayor experiencia y objetividad.

Vale la pena volver a levantar la cabeza, porque una sola mirada puede llenar ese espacio vacío.

Vale la pena volver a sonreír, porque eso demuestra que has aprendido algo más.

Vale la pena acordarte de todas las experiencias malas que te han pasado, porque ellas forjaron lo que eres el día de hoy.

Vale la pena voltear hacia atrás, porque así sabes que has dejado huella en los demás.

Vale la pena vivir, porque cada segundo que pasa es una oportunidad de volver a empezar.

Todo esto son sólo palabras, letras entrelazadas, con el único fin de aconsejar unas reglas a seguir.

Lo demás depende de cada uno de nosotros. Dejemos que nuestras acciones hablen por nosotros.

¡Hagamos que nuestra vida valga la pena!

¿Verdad que vale la pena?

Autor: Silver

CUANDO LIBERAS…

Publicado: 8 junio, 2010 en Pensamientos

cuando te liberas

«Cuando liberas tu deseo de algo, se va tu infelicidad.

Cuando liberas la preocupación por lo que otros piensen de algo, se va tu preocupación por ello.

Cuando te das cuenta de que no puedes manejar las vidas de otros, se va tu preocupación por ellos.

Y cuando te das cuenta de que puedes manejar tu vida, aumenta tu felicidad.

John Rogers”.

Liberándonos de lo que nos limita, ¿por qué no gozar de ese momento constantemente? La libertad es el don supremo de vivir de acuerdo a lo que eres.

HUMILDAD

Publicado: 6 junio, 2010 en Pensamientos

V_humildad 2

“Humildad de mis ojos, humildad de mi alma, humilde palabra, humilde vida humilde, muerte….humilde destino, camino de humildes seré.»

Humildemente,

SILVER

ROMPER LAS BARRERAS

Publicado: 4 junio, 2010 en Pensamientos

nadie es cabeza1 que somos la nada

Después del miedo viene el cansancio el sentirse totalmente fatigado, pero también llega el momento de sosiego.

Todo lo que creo a mi alrededor en la mayoría de ocasiones no es más que una imagen prefabricada por mi mismo como defensa a lo externo, a los que te rodean y lo que te rodea.  Mi vida, mi camino vital, no ha sido fácil, quizás no tan dificil como otros, pero lo cierto es que fácil no ha sido.

Viví con unos padres que no me querían, lo demostraron ciento de veces, quizás por eso me cueste reconocer hoy en día la figura de los padres en cualquier otra familia o ámbito de la vida, por eso evito que la figura paterna o materna sea una imagen que me cree añoranzas o calor de hogar.  Seguramente eso me hace ser demasiado testarudo, a veces incluso demasiado terco, en la forma de entender a mis hijos.  No deseo nada de lo que yo he pasado para ellos, y ahí creo esta el error el auténtico fallo, el sobreprotegerlos, el pensar por ellos, el querer evitarles las piedras;  nada de eso les hace bien, y el primer afectado soy yo que no dispongo en los momentos de terquedad la sabiduria necesaria para afrontar el momento.  Yo elegí, es lógico que ellos tengan el mismo derecho que yo  tuve de elegir, y equivocarse hasta llegar a la meta que deseen.  Mi misión, tenderles la mano por si caen, que puedan levantarse, pero sin condicionarles, que su camino lo sigan haciendo ellos  libres y seguros.

A veces evito a la gente, a los familiares, a los amigos, porque de nuevo pongo el escudo defensor, para no temer, no sentirme herido, es lo que desde que tengo uso de razón me han  enseñado, y sobre todo la persona con la que compartí diecisiete años de mi vida, y que me hundió, o me dejé hundir, en el mayor de los abismos, pues sabía mis debilidades e hizo de ellas sus herramientas de ataque para debilitarme, para dejarme tocado, hundido, humillado.  Es otro ejercicio de superación otra vez, volver a restablecer los vínculos con todos quienes no van contra mi y me quieren, de una manera  u otra,   pero me quieren.  Entender que lo que a mi no me gusta, puede gustar a los demás, y lo que no les gusta a los demás puede gustarme a mi.  Tan simple como libre albedrio, y tan dificil también.  En todo este trabajo  me doy cuenta que el ego es muy sutil, y cualquier frase mencionada a tus oidos hace que te decantes a un lado de la orilla o a otro.  Si evitas las frases, si te abstraes y consigues no ser parte de ellas, pues el ego está en todo, habrá una primera victoria para la recuperación.  Creo que desde hace dos días así está pasando en mi relación con los demás, pero los pasos son lentos, como de un niño aprendiendo a andar, aun con miedo, pero son firmes, pues así lo deseo.

Enfermedades mías, de mis hijos, de mi actual mujer, no han  contribuido a que el camino fuera de rosas, pero lo cierto es que ¿que es la vida? Pues esto y mucho más.  Como dicen en Broodway cada vez que levantan el telón,  EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.  ¡Así es! un espectáculo del cual somos los protagonistas, con comedia, drama, horror, e incluso ciencia-ficción, no conocemos otro campo vital, luego aquí  es donde  debemos de hacer uso de nuestras posibilidades para vivir y no realizar el ejercicio continuo de NO-VIVIR.

No deseo ningún mal a nadie, a veces para mi pero como soy dueño de mi ser y mi persona eso nadie puede evitarmelo. Aunque me cueste entender situaciones de otras personas, aunque las critique,  estoy recordándome las situaciones que me tocaron vivir, que me hicierion vivir, y la mala fortuna que tuve de no tener  unos padres,  una familia, o a alguién que me tendiera la mano.  Ver quizás esa acción tan hermosa de ayudar de entregarse a quien lo necesita, me resulta doloroso, porque hasta hace muy poco no era algo que estuviera en mi vida.  La critica es parte del ego, ese oscuro diablo que todos llevamos dentro.  Pero un diablo que se puede convertir en un angel viajero que te acompañe si cambias la perspectiva, estoy intentándolo y me cuesta, pero estoy intentándolo.

Mi relación con mi hijo, no se en que punto está.  Soy, somos, lo que hicieron de nosotros con engaños y sortilegios, mentiras y frustraciones.  Sigo siendo demasiado duro, excesivamente incoherente con mi coherencia de padre. Me digo siempre que no me entiende nadie a mi, pero ¿quien entiende a mi hijo? Todo lo sufrido y vivido sin que yo tuviera constancia de ello, sin saber su amargura, su pena, su pesar, su dolor.  Ciego a lo que ocurría a mi alrededor, hasta que abrí los ojos y solo tuve una obsesión desde ese momento, salvarle, salvarlos, de tanto sufrimiento. En ese momento dí mi vida, mi sangre, y hasta vendí mi alma, perdí en lo material todo, porque salieran del horror y empezaran los dos una nueva vida conmigo.  ¿Que es lo que ha fallado entonces en mi?  Fui capaz de hasta morir por ellos, y ahora la situación no es el resultante de ese acto de amor y coraje.   Pues sí he fallado, sigo siendo lo que hicieron de mi, lo que moldearon los demas a golpes de daño e incomprensión.

Pero este hombre quiere gritar a los vientos que no quiere mas dolor, mas miedo, mas heridas, quiere paz, simplemente vivir, solo vivir.

Pido perdón a todos los que necesiten de él, y a los que no lo necesiten, pero quizás yo si que necesite que lo sepan.

Hicieron de mi una persona que no es ni por casualidad lo que verdaderamente soy.

Sólo un ser supo derribar todos esos escudos y abrir las puertas de mi interior, y descubrió quien realmente soy.  Si ella lo descubrió es justo que mis hijos, familia y amigos descubran también ese ser que escondo en mi caparazón de autodefensa.

Os pido, me pido, que me dejeis, poco a poco, equivocándome, tropezándome, rectificandome, a que pueda volver a ser lo que un día fui, un ave libre y orgullosa de si mismo.  Que tanto amor que me dan y a menudo me niego a aceptar, empieze a llenar cada uno de mis poros cada una de mis células, que todos sean conmigo protagonista de la ILUSION DE VIVIR E INTENTAR SER FELIZ.

No soy nadie, pero no soy la nada.

He vomitado algo que debía haberlo hecho hace mucho tiempo, no pretendo con estas palabras mostrame como ejemplo para lo malo o para lo bueno, a quien no le interese papelera de reciclaje, y a quien le interese pues que decida él mismo el significado de estas palabras.

Os necesito Chelo, Dani, Nacho y Alba, e incluso a mi familia actual, aunque no sepa decirlo.

AUTOR :SILVER