¿EL EGO ES EL ENÉMIGO A ABATIR? de SILVER

Publicado: 5 agosto, 2013 en Pensamientos

13_65fffff

Durante una época de mi vida una  enfermedad larga y la convalecencia, me permitió tener mucho tiempo pare reflexionar y aprender, pues paró en seco mi actividad corporal, pero esta situación me permitió activar más que nunca mi actividad espiritual y mental. En esos momentos me pregunté, me contesté, medité, reflexioné y aprendí, ya que elegí que ese aprendizaje fuera así, sé muy bien los motivos que me condujeron a enfermar, me  enfrenté a ellos, y aprendí.

Me he preguntado en muchos momentos, ¿Por qué el ego es el enemigo que se debe abatir?

Esta pregunta ya la leí antes en un libro que llevaba entre manos. Pero en esos instantes que vivía la pregunta me venía una y otra vez a la cabeza.

Si esa pregunta me la respondo desde esa perspectiva, sé que mi ego (o temor) me ha conducido a experimentar la enfermedad que padecía,  y me respondí  después de reflexionar que el ego fue para mi una herramienta necesaria, y gratificante, dentro de este cuerpo físico, donde se conjuga materia, espíritu y alma, en continua búsqueda.

criticas-personales

El ego tiene su función, como el AMOR,  y nos permite avanzar, pues solo errando, equivocándonos se puede rectificar, solo experimentando se aprende.

Cuando el ego sobresale por encima de todo y todos, es el veneno que todo lo emponzoña, y te aparta totalmente del aprendizaje para nuestro devenir en la escuela de la vida.

En ese momento que vivía aprendía de los que me rodeaban y de lo que me rodeaba, y sabia perfectamente que para caminar por la luz era necesario andar primero por la oscuridad, tropezar  y rectificar en ella. La luz nunca nos abandona, está en nosotros. No hay  que buscarla fuera, simplemente hay que ser feliz en lo que vives sin mas aceptaciones, vivir, incluso en circunstancias como las que vivía, comprender que es parte de la diversión de vivir.

Decidir vivir plenamente, consciente de lo que eres.

aprender y reflexionar 3

No juzgar, no censurar, pues vuelve a ti todo lo dicho y hecho a la velocidad del boomerang; deberíamos vernos en un espejo primero, así no juzgaríamos, porque nos veríamos reflejado en él todo lo que estamos censurando a los demás.

Se anda por caminos en los que no nos reconocemos, donde en algún momento se duda que lo divino del ser humano se pueda reconocer. Pero hay que caminarlos, porque la vida es un camino de libertad. Hay que caminar en todas sus direcciones, es la forma consciente de saber el sentido pleno de vivir.

Lo que ha estado separado debe unirse. Buscando se encuentra.

Esto ocurrió en Julio de 2002, donde surgieron algunos apuntes que escribí en un hojay hoy , definitivamente. le he dado forma y cuerpo, después de mucho camino reflexionado y aprendido, y aún, hoy en día, reflexionando y aprendiendo.

Autor: SILVER

titu2

Anuncios
comentarios
  1. nacho1708 dice:

    durante la época de nuestras vidas hay algo que cambia sobre todo cuando estas enfermo eso fue así no juzgamos por que nos mole sino juzgamos cuando alguien nos ha echo daño no medites no reflexiones sino quien salió de esa enfermedad fuiste tu solo tienes que pensar que ya estas bien recuperado sobre todo no estas solo en la vida a alguien que te quiere. Sí te haces una pregunta preguntarías como te fue en esos momentos de lo cual te recuperaste cuan do vives algo que no quieres se te clave en el alma para siempre como algunos que le paso diferente cosa .Tenemos que vivir por que así es nuestra vida cuando alguien es consciente de si mismo no pasa cosas que no quiere el, lo que esta separado lo tienes que construir tu no te podemos convencer en construirlo los dos por que es lo mejor para ti .Te tengo que decir una cosa me quedo con tijo para siempre en los buenos momentos y en los malos momento eres el que ma s sacado adelante y mami también sobretodo parece que se a mi madre por lo que me cuida lo que me hace lo que me fastina que quiero estar aquí,

  2. Patricia Rentería Quiroz dice:

    Gracias por este mensaje, estoy en este momento un poco deprimida por la actitud de una persona que pasó por encima de mi experiencia, de mi inteligencia, de mi confianza y para mí es como que ha dejado de existir, pero no me hace bien porque todos los días la veo sin mirarla, porque está ahí y no lo puedo evitar. Es malo lo que siento?

    • SILVER dice:

      Gracias a ti Patricia por leerlo, y solamente te puedo decir, que quizás el camino junto a esa persona ya terminó…. es una etapa que has vivido.

      En absoluto es malo lo que sientes, es normal, y es el proceso del desapego, el propio tiempo hará que cada vez sea menor lo que sientas…. todas las personas que en algún momento caminan junto a nosotros son necesarias para nuestro aprendizaje, y cuando ya no están, por la razón que sean, debemos de admitirnos que quizás estamos en otra lección y aprendizaje.

      Un abrazo.

      Silver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s