COMO TENER UNA ACTITUD ZEN EN EL DÍA A DÍA

Publicado: 26 abril, 2012 en Pensamientos

Tener una actitud zen es una forma filosófica de llamarle a una manera de pensar que busca, ante todo, una mayor calidad de vida y nuestra felicidad.

Hoy en día se suele investigar sobre todo tipo de filosofías y religiones tratando de buscar respuestas o simplemente un poco de tranquilidad y paz personal. La fórmula para encontrar lo que se busca y alcanzar una actitud zen es mucho más sencilla. En lugar de buscar en el exterior, uno debe aprender a buscar en su interior y utilizar las herramientas que se poseen de forma inconsciente.

Cómo desarrollar una actitud zen

Hay varias pautas muy sencillas y que se pueden realizar por uno mismo para desarrollar una actitud zen. Lo fundamental, en cualquier caso, es aprender a tomarse las cosas con calma y entender que la vida tiene sucesos agradables y sucesos desagradables, pero todos ellos son igual de importantes y valiosos para nuestro crecimiento personal.

Una manera de proceder muy básica es la de tomar perspectiva sobre el problema que nos preocupa. Desde dentro, cuando se experimentan por uno mismo, las dificultades siempre parecen ser más complicadas de lo que son en realidad. Se debe aprender a coger distancia y observar los hechos de forma objetiva, para así saber si realmente lo sucedido es tan grave y cuáles son las posibles soluciones con las que abordarlo.

A la hora de analizar el problema para encontrar soluciones siguiendo una actitud zen, es muy útil tomar nota de forma esquemática de todo aquello que nos pasa por la cabeza. Manifestar de forma física aquello que nos preocupa nos ayuda a verlo de una forma más cercana y a perderle el miedo. Por otra parte, escribir sobre el conflicto hace que lo examinemos más detenidamente y planteemos todas las variantes de forma concreta y precisa.

Por último, queda precisar cuál es la actitud que se debe tomar antes de realizar las pautas propuestas. Es fundamental, para alcanzar una actitud zen, aprender a obtener de cada hecho su parte más positiva, la lección que quedará en nosotros cuando el conflicto pase. Todo lo que ocurre tiene una razón de ser y algo que enseñarnos, por ello debemos estar atentos y abiertos a este tipo de aprendizaje.

Cómo mantener una actitud zen en el día a día

De forma teórica y en casa, es bastante sencillo seguir estas pautas de actitud zen y mantener la tranquilidad. Lo fundamental para ponerlas en práctica es intentar conciliar esta filosofía con los problemas y tensiones producidos por el día a día. La vida nos pone a veces en situaciones de tensión que no sabemos cómo afrontar, por ello es importante mantener la calma y pensar de forma positiva para solucionar el conflicto de la forma más sana posible.

Fuente: http://www.utilidad.com/como-tener-una-actitud-zen-en-el-dia-dia_1870

Anuncios
comentarios
  1. Lola dice:

    como me gusta este blog y este post en concreto. Felicitaciones Silverio.

  2. spockjust65 dice:

    uN PENSAMIENTO MUY POSITIVO Y CONSTRUCTIVO.HAY QUE MANTENER LA CALMA Y SER SIEMPRE POSITIVO AUNQUE A VECES DA LA IMPRESION DE QUE ES DIFICIL.

    • SILVERIO dice:

      Asi es plenamente positivo, paz y sobre todo estar con lo que haces, concienzudamente…. aunque cueste es la única formula para conseguirlo.

      Silver

      • spockjust65 dice:

        Por supuesto,el ZEN es una filosofia que cada dia me gusta mas,es sencilla ,honesta y desprende mucha paz,Gracias por publicar tan gratificantes pensamientos.

        • SILVERIO dice:

          Gracias a ti Hermano por entrar en el blog y ser parte de él, la filosofia Zen, es todo una actitud, ser lo que se es en cada instante, ser el aire, la luz, tu mismo sin más.

          Un abrazo,

          Silver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s