SADENNES DE ENIGMA:EL TEMPLO DE LA SENSUALIDAD

Publicado: 27 febrero, 2012 en Pensamientos, Video Pensamientos

Se respeta copyright y derechos de autor,  pues se utiliza sin ningún ánimo de lucro

El video es un montaje con música de Enigma, una banda formada por el productor Michael Cretu, su esposa Sandra, David Fairstein, Frank Peterson y Jens Gad, que participó como guitarrista en cuatro discos. La música de Enigma es principalmente música new age ambiental. Cretu también fue productor de su esposa Sandra, una popular cantante de los años 80. Grabaron sietes álbumes de estudio.

Michael Cretu (nació Mihai Creţu el 18 de mayo de 1957 en Bucarest, Rumanía).

Ha trabajado a lo largo de su carrera con Boney M, Goombay Dance Band, Hubert Kah, Peter Cornelius, Manfred «Thissy» Thiers, Inker & Hamilton, Peter Schilling, Mike Oldfield, Peter Ries, Frank Peterson y Andru Donalds.

El primero y más exitoso álbum de Enigma, MCMXC a. D. vendió 14 millones de copias a nivel mundial, que después de ocho meses de preparación,  Cretu publicó en diciembre de 1990. Dicho álbum tuvo una repercusión mundial extraordinaria a través del sencillo (single) «Sadeness (Part I) », que yuxtaponía cantos gregorianos y referencias a temáticas sexuales, sobre un ritmo bailable novedoso a los oídos del público de entonces. Cretu explicó después que el álbum era autobiográfico y que trataba sobre todo de temas filosóficos, como la vida después de la muerte, etc. de ahí el nombre Enigma. «Sadeness (Part I)» pronto subió a lo más alto de las listas de Alemania y Francia, llegando a alcanzar un gran éxito internacional.

Sadeness es un tema sensual con un insistente ritmo, cuestionando los métodos en los deseos sexuales del Marqués de Sade, de ahí el título en Alemania de «Sadeness» en oposición a la palabra inglesa «Sadness» («tristeza» en su traducción del inglés). Fue número uno en Alemania, Austria, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Paises Bajos, Reino Unido y Suiza.

En el proyecto musical Enigma colaboraron varios músicos que con el tiempo lo irían dejando. Entre las ausencias más notables figuraron las de Frank Peterson, que había tenido una innegable influencia en la participación en el proyecto, y que seguiría una carrera musical propia basada mayormente en los cantos gregorianos; y la de su entonces esposa y cantante Sandra, que había dejado su voz en los cinco primeros álbumes de Enigma antes de divorciarse de su marido en 2007. También, a lo largo del proyecto, se incorporaron diversos colaboradores para prestar sus voces o instrumentos musicales.

Cretu fue  una de las primeras personas en hacerse construir un estudio de grabación digital privado en casa, e incluir samples vocales y elementos musicales no percusivos en sus grabaciones, como cantos gregorianos y la flauta shakuhachi. Tiene su propio estudio de grabación, los A.R.T. Studios, situado en su casa en la isla de Ibiza (España).

Anuncios
comentarios
  1. picardjust dice:

    me parece una musica innovadora y relajante.

    • SILVERIO dice:

      Después de casi 22 años sigue siendo muy moderna, innovadora y relajante este tema, y casi todo lo que publicó Enigma… lo bueno no pasa de moda.

      Un abrazo Francisco.

      Silver

  2. picardjust dice:

    interesante el ritmo convinando musica actual y me ha parecido musica de los andes peruanos con cantos gregorianos aliñados con un ritmo de musica moderna.

    • SILVERIO dice:

      De hecho se toca un instrumento creo que tipo flauta sino andino quizás hindú…mezclandolo con los cantos gregorianos que los pusieron de moda, con música electrónica… una combinación perfecta que tuvo mucho éxito en su momento

      Silver

  3. juanoplio dice:

    Sandra de fondo, sublime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s