Archivos de la categoría ‘Pensamientos’

LA BUSQUEDA

Publicado: 10 mayo, 2010 en Pensamientos

magazineimg3410pg8 la busqueda

En la actualidad estoy en un periodo de reflexión, y desapego de cosas y circunstancias, en vivir solo el momento, el aquí y el ahora. Estoy disfrutando de mi familia inmensamente, gozosamente; estoy leyendo, estoy escuchando música relajante, más concretamente Salvador Candel.

Leí hace un tiempo una historia que os transcribo a continuación:

«Un santo murió, pero le forzaron a ir al infierno. No podía creerlo.

Dijo que le  gustaría ver a Dios y preguntarle que qué mal había hecho, porque durante toda su vida había sido el más puro de los hombres.

Y le dijeron:

Nunca has hecho nada malo, eso es cierto, pero tampoco has hecho nada bueno porque, para empezar, nunca exististes realmente. Fuiste simplemente como un autómata”

Esta historia me permitió la siguiente reflexión.

El mecanismo o lo mecánico, no tiene espíritu, no tiene alma, simplemente sigue repitiéndose. La repetición no nos ayuda. Podemos meditar todos los días, pero solo el mecanismo de la mente está repitiéndola. No estaremos en ello. Podemos seguir sirviendo a la gente, ayudándoles, pero si estamos actuando como robots, si la  disciplina lo invade todo, y no hay conciencia en ello, entonces somos como un ordenador. Podemos tener una destreza especial, pero evidentemente no estamos ahí. Muchas religiones han enseñado solo disciplina, moralidad, buenas acciones y buenas obras; eso no ha ayudado al mundo. La gente no se ha vuelto vital con ello o se ha puesto en alerta. Soy de la creencia que ambos opuestos son sólo una mitad.

El Zen dice que la conciencia y la disciplina hay que seguirlas juntas. Hay que crear un ritmo entre dos opuestos. El entrenamiento es necesario pero no es el objetivo. El entrenamiento es solo un medio. Al final hay que abandonar el entrenamiento, hay que olvidarse de toda disciplina. La meditación entonces no se hace, sino que simplemente sigue cediendo. Se ha convertido en tu propia atmosfera, vives en ella, eres ella. La búsqueda, mi búsqueda, tu búsqueda, si no nos está llevando hacia estados más y más dichosos,  entonces algo va mal. Es posible que estemos en un mal camino.

El gozo, el canto, por ejemplo, es la indicación. No hace falta ser extrovertido, no se necesita cantar para que otros puedan oírlo, pero nosotros si oiremos el canto continuamente dentro de nosotros. Si lo deseamos, podemos cantar y compartir,  habrá siempre una danza interior. Cuando más te acercas a casa, a lo que somos realmente, más felices nos sentimos.

El infierno o el cielo, son planos de conciencia. Si tenemos pensamientos sin ego, ofrecemos nuestro canto a los demás sin excepciones, empezamos a vivir en el cielo. Si pensamos con el ego y hacia el ego, entramos en el infierno. Creamos el cielo, aquí y ahora, con nuestros pensamientos y actos,  y creamos el infierno, aquí y ahora, con nuestros actos provistos de ego.

Autor: Silver

NO DEJEMOS DE JUGAR

Publicado: 10 mayo, 2010 en Pensamientos

No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores  nos hacemos mayores porque dejamos de jugar

CAMINO DE VIDA

Publicado: 9 mayo, 2010 en Pensamientos

silenciodp4  camino de vida

Muchos tenemos un mapa de carreteras que indica el curso que imaginamos que deberían tomar nuestras vidas. Es importante avanzar en la dirección correcta, pero si quedamos atrapados por las preocupaciones sobre nuestro destino final, olvidamos disfrutar del paisaje, de cada nuevo día. Recuerda que algunas de las secretas alegrías de la vida no se encuentran en afanarse en ir desde el punto A hasta el punto B, sino, en inventar algunos otros puntos imaginarios a lo largo del camino. El viaje que estás realizando, es magnífico .No temas explorar territorio desconocido. Si llegas a perderte, vas a tropezar con algunos de los descubrimientos más interesantes que puedas hacer. Deambula por caminos que nunca has recorrido, ó por otros que jamás volverás a tener la oportunidad de recorrer. La Vida no es una guía de viaje que debes seguir, es una aventura que hay que emprender.

Desconozco su autor

ZEN HASTA EN LA SOPA

Publicado: 7 mayo, 2010 en Pensamientos

huevoyingyang

Hace algunos siglos, un monje preguntó al maestro Po-Chang:

.- Maestro, ¿ qué  es el Zen?

.- Cuando tengo hambre como, cuanto tengo sueño duermo.

.- No comprendo, eso lo hacemos todos- dijo el discípulo.

.- Te equivocas, porque cuando comes no atiendes a la comida, sino a la conversación o a las mil cosas que pasan por tu cabeza..- respondió Po-Chang.

Nos podemos preguntar, ¿prestamos atención en estos tiempos al acto de comer?

Comemos deprisa, hablamos mientras tanto de problemas o de trabajo, vemos la televisión, sin conceder ninguna importancia a un acto tan necesario e importante.

El Zen  enseña a preparar la comida con esmero y atención, pues tan importante como los  alimentos es la actitud con la que se cocinan.

En el Zen, màs en concreto en los monasterios, se respetan todos los detalles, desde el modo de sentarse a la mesa, hasta la forma de servirse o de comer, pero antes de empezar, separan del plato unos granos de arroz o un poco  de lo que se vayan a comer en recuerdo de aquellos que pasan hambre, mientras recitan estos propósitos:

«El primer bocado es para cortar todo mal,

el segundo es practicar todo el bien,

el tercero es para ayudar a que todos los

seres lleguen al despertar …..»

 Soy en este momento lo que estoy escribiendo, no tengo los sentidos puestos en nada más, degusto el placer de escribir.

Autor:  Silver

LA VIDA ES

Publicado: 6 mayo, 2010 en Pensamientos

S9uzIsbkqvCO

ABRE LA PUERTA…PARA MI HIJO

Publicado: 6 mayo, 2010 en Pensamientos

PADRE_~2

Abre la puerta

No digas nada

Deja que entre el sol

Deja de lado

Los contratiempos

Tanta fatalidad

Porque creo en ti

Cada mañana

Aunque a veces tú

No creas nada

Abre tus alas

Al pensamiento

Y déjate llevar

Vive y disfruta

Cada momento

Con toda intensidad

Porque creo en ti

Cada mañana

Aunque a veces tú

No creas nada

Sentir

Que aún queda tiempo

Para intentarlo

Para cambiar tu destino

Y tú

Que vives tan ajeno

Nunca ves más allá

De un duro y largo invierno

 Abre tus ojos

A otras miradas

Anchas como la mar

Rompe silencios y barricadas

Cambia la realidad

Porque creo en ti

Cada mañana

Aunque a veces tú

No creas nada

Sentir

Que aún queda tiempo ….

Quizás a veces resulta dificil expresar lo que uno siente, y como comunicarselo a la persona que debe recibir el mensaje, esta canción titulada SENTIR de Luz Casal, expresa todo lo que yo quiero comunicar y decir a mi hijo DANIEL.

Adelante, sigue, aún queda tiempo, abre la puerta, que yo estaré junto a ti para ver como la cruzas.

Porque yo creo en ti, tu familia cree en ti. 

EL DINERO.. PRECEPTO CHINO

Publicado: 4 mayo, 2010 en Pensamientos

puede_ganar_dinero_vender_alma

El dinero puede comprar una casa, pero no un hogar; puede comprar una cama, pero no el sueño ;puede comprar un relojero, pero no el tiempo; puede comprar un libro, pero no el conocimiento; puede comprar una posición, pero no el respeto; puede pagar un médico, pero no la salud; puede comprar la sangre, pero no la vida; puede comprar el sexo, pero no el amor.

Que sirva este pensamiento como conmemoración por las 100 primeras visitas al blog, y me despido tatareando una famosa canción que dice:

«El cariño verdadero ni se compra ni se vende, lalalalala..»