VALE LA PENA

Publicado: 10 junio, 2010 en Pensamientos

vale la pena cada espina w

Vale la pena cada espina, cada rosa, cada lágrima que riega lo que florecerá en sonrisa; porque la vida es excepcional por ella misma; no importan las penas no importa el desamor, porque pasa … todo pasa … y el sol vuelve a brillar.

Hay momentos que sentimos que todo está mal, que nuestras vidas se hunden en un abismo tan profundo que no se alcanza a ver ni un pequeño resquicio por el que pase la luz. En esos momentos debemos tomar todo nuestro coraje, nuestros sentimientos, nuestra fuerza y luchar por salir adelante.

Siempre  nos  preguntamos lo mismo si vale la pena entusiasmarnos de nuevo.

¡Hagamos que nuestra vida valga la pena!

Vale la pena amar, porque se aprende a amar amando, con todo el corazón.

Vale la pena entregar todo, porque cada sonrisa y lágrima son sinceras.

Vale la pena agachar la cabeza y bajar las manos, porque al levantarlas serás más fuerte de corazón.

Vale la pena una lágrima, porque es el filtro de los sentimientos, a través de ella te reconocerás frágil y te mostraras  tal como eres.

Vale la pena cometer errores, porque da mayor experiencia y objetividad.

Vale la pena volver a levantar la cabeza, porque una sola mirada puede llenar ese espacio vacío.

Vale la pena volver a sonreír, porque eso demuestra que has aprendido algo más.

Vale la pena acordarte de todas las experiencias malas que te han pasado, porque ellas forjaron lo que eres el día de hoy.

Vale la pena voltear hacia atrás, porque así sabes que has dejado huella en los demás.

Vale la pena vivir, porque cada segundo que pasa es una oportunidad de volver a empezar.

Todo esto son sólo palabras, letras entrelazadas, con el único fin de aconsejar unas reglas a seguir.

Lo demás depende de cada uno de nosotros. Dejemos que nuestras acciones hablen por nosotros.

¡Hagamos que nuestra vida valga la pena!

¿Verdad que vale la pena?

Autor: Silver

Anuncios
comentarios
  1. Omar dice:

    Esto sera lo mas difícil que escribiré, espero puedan sentir lo que quiero trasmitirles.
    Tengo 26 años, crecí dentro de un circulo familiar distendido y “sano”, no tuve un hermano con el cual jugar. Siempre fui ermitaño y lo seguiré siendo, pero mi único motivo, el verdadero y el real de mi vida, es encontrar una persona con la cual compartir mi ser.
    La vida es bella tal como se nos presenta, nosotros somos los que bloqueamos esa hermosura., acaso vemos algún animal dentro de nuestro planeta que sienta lastima, que no tenga ganas de vivir, que muera por su propia voluntad., NO. Los únicos que sentimos todas la penas y sentimientos somos nosotros, debemos estar agradecidos por tener eso. Bueno o malo cada uno de nosotros es diferente, cada uno es un mundo caminando, sus alegrías y males son confiados a pocas personas, entonces he ahí un motivo por el cual seguir. Veo a mi alrededor a los jóvenes y adultos, todos están sumergidos en dos cosas, unos en lo vano e inútil de la vida, y nosotros, los que buscamos la paz interior y la alegría en todo inclusive en el peor de los casos. Son tiempos difíciles, las sociedades han dejado de ser pequeñas todo es tenso y el factor económico se a convertido en lo fundamental, somos bombardeados por infinidad de mensajes que lo único que hacen es alejarnos de nuestra persona y de lo mas preciado que tenemos para nosotros y para dar, el Amor. Para ustedes mayores de 30 años creo que mis palabras sonaran trilladas han vivido mas que yo y por consiguiente han sufrido mas, y también han sentido mas alegrías. Yo los veo a ustedes, a mi familia, y a toda la gente mayor que yo, veo en algunos de ellos tristeza y desesperanza por su vida. Creen que tengo voluntad de vivir o de sentir la vida como me la presentan, perdí una de las cosas que había estado esperando muchos años atrás, poseo características que no todos apreciaran en mi, como creen que veo la vida?
    Pues yo la veo como el mayor regalo que me han hecho, estaré aquí hasta morir y siempre daré todo. Cada noche voy a dormir en paz y si fuera mi ultimo día estoy contento, porque nunca he hecho mal alguno a nadie y si lo hice estoy seguro que mi conciencia me dará mi merecido. Los problemas personales, lo que sucede en tu interior es tuyo y para mi es un honor ver eso y a la vez exponer lo mio.
    La vida es tan grande que a veces no podemos expresar tanto, y por las influencias del mundo ponemos siempre lo desagradable, no ponemos las cosas sublimes, como es el compartir un atardecer con alguien querido, una platica agradable y profunda, una cena con familiares y algo que ha movido los fundamentos de mi vida, ver a un niño jugar con palomas; querer atraparlas pero sin poder. Yo mismo lo hice hace muchos años.
    Siento nostalgia por mi futuro, pero no tengo desesperanza, quiero mi vida y deseo vivir porque soy mas que huesos y carne, tendré mas que cosas materiales y tristeza. Las migajas de felicidad que se me presentan las tomo, me las quedo y las hago infinitamente bellas, y con las tristezas de mi vida las reparo, las convierto , las transformo y hago que me sirvan para mi futuro.
    No sean derrotados por su interior, experimenten todos los lados de la vida, sufran hasta sentir que no puedan mas, mas sin embargo no se la quiten, siempre verán nuevas cosas que les darán razones para seguir aquí. Dejen a un lado sus temores, su miedo del porvenir, su miedo a si mismos, siempre hay un rayo de luz, se los dice un humilde ser humano del otro lado del planeta que tan solo cuenta con 26 años y ve un mundo torcido y falto de amor.
    Nunca me daré por vencido, alegrías, penas, tristezas etc, todo eso tiene la vida y la diferencia entre estar sumidos en la basura y estar viendo la inmundicia la hacemos nosotros, y si estas acompañado desde lo alto, no dudo que con una mirada entrelazada, un abrazo y un beso, hagan de la vida y el mundo algo digno de su presencia en este momento.

    Que si vale la pena la vida?

    CLARO QUE SI !

    Omar.

    • SILVERIO dice:

      Me ha sorprendido todo tu escrito por la franqueza y el arrojo y valentia que has puesto en él.

      Es cierto en el reino animal no hay tristezas, o por lo menos no se perciben, ni siquieran matan por placer como el hombre, lo hacen para el equilibrio de la propia naturaleza.

      La juventud o la madurez, es un estado fisico, pues hay personas que son viejas desde jovenes y ancianos que son jovenes porque el espiritu de sorpresa y ganas de vivir sigue intacto en ellos.

      Lo sutil, lo sencillo, lo que a veces casi no se percibe es lo mas maravilloso que vivimos, y solo por eso es dichoso vivir.

      La felicidad es como la fragancia de una rosa, dura lo que tardas en apartarte de la flor, pero siempre se retiene en la memoria el olor. Esa es la felicidad, destellos fugaces que hacen que sigamos creyendo en nosotros y en la vida misma.

      No juzgar y así no seremos juzgados, dormir con la conciencia limpia de que todo lo que has vivido durante el dia es lo que armoniosamente has decidido

      Dejar los temores es una misión a veces imposible, pero es un trabajo necesario para comprender que donde hay oscuridad al final tambien hay luz. Donde el miedo ya no está, aparece la alegría y las ganas de vivir.

      El amor es el poder mas grande del universo, y solo por amor seremos salvos.

      Poco más puedo exponer a tan meditada y certera reflexión hecha por ti Omar, solo decirte que leyendote me has hecho pensar que aún los hombres tenemos alguna oportunidad para salvarnos, para vivir mejor y ser uno con todo.

      Vale la pena vivir aunque cueste.

      Gracias Omar, por darme esta lección de vida y valor.

      Silver

  2. Lola dice:

    Bueno.yo creo, humildemente, que la vida, con todas sus consecuencias, vale la pena si se goza de buena salud, de una economía razonablemente buena y si se disfruta de amistades o afectos suficientes..por que si no es así, no tengo muy claro que el esfuerzo sea posible…

    Saludos especialmente a Chelo

    • SILVERIO dice:

      Hola Lola, totalmente de acuerdo contigo, si todo lo que hace la suma de la vida está en orden, todo vale la pena, son componentes necesarios para hacer que la vida misma sea agradable. En mis comentarios sobre este pensamiento, especificaba que era aun aprendiz, y que en ocasiones suspendia esta materia de VALE LA PENA, pues como siempre la teoria, la filosofia, y las utopias son fáciles de llevarles a un papel, pero la práctica del día a día es compleja y dificil. Un buen ejercicio para la mente y el alma es por lo menos reflexionar sobre ello, un instante, que puede saber a miel, pero que despues en cuanto volvemos a la realidad, todo sigue siendo el aprender y aprender.

      Tu reflexión me ha encantado, porque comunicas en ella, los pilares necesarios para que la vida valga la pena, aparte de espiritualidades y otras técnicas, y que son: salud, trabajo, amigos y amor. Muchas mas cosas se pueden añadir, pero has indicado las más importantes y las necesarias para vivir.

      Gracias por entrar en mi blog, donde puedes comentar y exponer cuanto desees.

      Le dare los saludos a Chelo, y un abrazo muy fuerte de mi parte para ti,

      Silverio

  3. chelo dice:

    ¿De verdad que vale la pena vivir la vida?
    Yo creo que no, estamos en ella porque alguien tuvo la brillante idea de traernos a ella pero no porque nosotros queramos estar en ella.
    Es como la pescadilla que se muerde la cola… nos levantamos cada día, un día lo pasamos mejor, otro día lo pasamos peor, pero al fin y al cabo ¿para que estamos en ella?, para nada, bueno si venimos a ella para algo como pasar malos momentos cuando cuando uno es pequeño, cuando entras en la pubertad, cuando cumples los 18 y supuestamente eres mayor de edad, cuando y cuando superas esa mayoría de edad ya ni te cuento la vida se complica más, más, más y cada vez más, aunque a decir verdad somos nosotros mismos quienes nos la complicamos de una manera o de otra.
    Para mi es mas llamativa la muerte (quizá porque no se si hay algo o no detras de ella) o quizá para dejar de sufrir y pasar esos malos momentos que la misma vida nos pone día a día en nuestro camino…
    Aunque sigo diciendo que la vida es como uno quiera que sea y quiera vivir o compartir…
    En definitiva la vida es la vida porque no tiene otra definición, es la vida…

    • SILVERIO dice:

      Hoy no soy quizás el interlocutor indicado para responder a tu reflexión, de nuevo el miedo me invadio, y eso es algo que me acongoja. Mi vida ha sido una rutina siempre siempre apaleado, ninguneado, incluso apartado, cuando tuve a unas personas que se preocupaban de mi la muerte los apartó, y de nuevo a empezar a recibir, a ser machacado. Hasta hace muy poco me sentía mas que nada, hoy que estoy contigo se que por lo menos ocupo parte de tu corazón, aunque sea un pequeño trozo, con eso me basta. No encuentro el camino exacto porque demasiados obstaculos se ponen para que caiga una y otra vez, lo que si que te pido es que tu tambien reflexiones, pues en todo lo ocurrido antes de la boda y despues, con personas ajenas a ti y a mi, no creo que sea yo quien se equivoce en el concepto de la valoración de las cuestiones o hechos, o que tenga un muelle o resorte que enseguida me pone en guardia. Lo que no nace no se hace, lo que no viene del corazón nunca es bienvenido, y eso ocurre la mayoria de veces. Me siento solo cuando me encuentro luchando con fantasmas que intentan que sea diferente.

      No mientas bichito, dices que todo te lo hechas a las espaldas, pero no puedes mas con lo que arrastras, en muchos casos de la forma en que te arrastran, un ejercicio sano seria reconocerlo y no observando que quizas quien critica o se malhumora es el que se equivoca, quizas sean dos formas distintas tu con tu silencio respetuoso ante los que te joroban, yo con mi genio y palabras ante los que nos olvidan, dos posturas diferentes, pero en la mia intento expresar lo que siento, mi desanimo y rebeldia, en la tuya amor, solo haces que interiorizar tanto que a veces no sabes bien si esta todo bien, mal o no está. No puedo pensar por ti, es cierto, ni lo intentaré jamás, pero si que te observo y esto es lo que veo.

      Sigo diciendo que lo que aqui expuse es lo que deberiamos de hacer, y el primer alumno y no aventajado, sino principiante y con titubeos soy yo. Cuesta tanto que es dificil ya por si solo el propio acto de decir que la propia vida vale la pena.

      Soy un hombre que intento ser justo eso nunca se me ha criticado y seguire manteniendo ese concepto ecuanime, prefiero mojarme y cagarla, a pasar como algunos ( tu los conoces pues están muy cerca de ti) sin pena ni gloria. Solo te pido que reflexiones mi amor, que no me he equivodaco en muchas cosas, que las cosas son así, y que en mis opiniones no existe odio ni rabia, pero si critica reflexiva y ajustada a los hechos, no hay nada mas despues de las palabras.

      Hoy viendonos mojados bajo la lluvia, solos, empapados, creia que no valia la pena nada, porque no les importamos, estamos para que nos busquen para su maquinaria, su engranaje, somos parte de ella, y si no giramos según la maquinaria, segun su ritmo, pues estamos estropeados o es que simplemente somos diferentes. Cuantas veces te he dicho que los extraterrestres son los demas, porque nosotros somos tan normales, tan simples, tan sencillos, tan humildes, que vamos contracorriente de todo y todos.

      Espero no haber sido pesado con este texto, pero hoy es lo que siento como tu te sentias en el tuyo.

      La vida es todo lo que representamos en el escenario de la misma vida.

  4. chelo dice:

    ¿Crees en verdad que vale la pena algo de lo que tu has puesto en este mensaje…? porque yo creo que a veces no vale la pena nada en absoluto, la vida es triste, gris (bueno en vez de gris más bien negra), la vida es ridícula, insignificante y la mayoría de los días se está en ella porque no queda otro remedio, la vida no es más que nada, nada en absoluto. A la vida simplemente se viene a sufrir y a penar porque hay muy pocas alegrias en ella, es decir, que la vida sigue sin valer nada…
    ¿De que nos sirve sufrir?.
    ¿De que nos sirve entgrgar todo, sonrisas, lágrimas, etc.?.
    ¿De que nos sirve agachar la cabeza y bajar las manos?.
    ¿De que nos sirve una lágrima, unos sentimientos, una fragilidad?.
    ¿De que nos sirve cometer errores?
    ¿De que nos sirve volver a levantar la cabeza una y otra vez, hay algo que mirar alrededor para levantarla?.
    ¿De que vale la pena sonreir?.
    ¿De que vale la pena acordarte de las experiencias (sean buenas, malas, mejores, peores o como quiera que sean dichas experiencias?.
    ¿De que vale la pena voltear hacia atrás?
    ¿De que vale la pena vivir? (yo creo ni segundos, ni minutos, ni horas, ni días, ni meses, ni años)
    Tu mismo lo has dicho todo esto son palabras y unas reglas que no a todo el mundo le gusta seguir porque no cree que la vida merezca la pena más de lo que debe merecer estar en ella.
    Realmente no depende de cada uno sino del valor que cada uno le de a su vida y según se sienta cada uno en ese segundo, minuto, hora o año.
    Unas veces alomejor vale más, pero la mayoría de los días gana el que la vida es una auténtica mierda.
    No lo digo para dar lástima, ni para fustigarme, ni soy masoquista ni nada parecido es la realidad desde que uno nace, sobre todo si nace estrellado y no con estrella.

    Besitos.

    • SILVERIO dice:

      Quizas mi respuesta sea la que tu no esperas:

      SI QUE VALE LA PENA LO QUE HE ESCRITO ME SIGO REAFIRMANDO, otra cosa es que no sea un buen practicante de ello, como antes te dije soy un aprendiz principiante, y suspendiendo en alguna ocasión alguno de los examenes de este VALE LA PENA.

      A lo demás que has escrito, de acuerdo que depende de cada uno el valor que le da a la vida, y según te sientas en el aqui y ahora, en el momento de la misma vida, en el instante.

      No soy nadie que vaya intentando crear doctrina para eso ya estan otros mas mayores mas sabios, pero con menos amor que el que yo profeso, entrego y te regalo cada dia. Soy la oscuridad y soy la luz, soy todo eso, es parte de mi, pero creo que la luz brilla normalmente más, aunque lo oscuro sigue saliendo es la forma de vaciar lo que esta en el poso del cubo, para limpiarlo.

      Estrella o estrellado, conceptos, el sabado escuchabamos de nuevo que que mala suerte, que no han tenido nunca nada bueno solo en dos ocasiones, y me pregunto ¿ y lo tuyo y lo mio que es mala suerte o el mayor de los infortunios? Desde que nacimos nos ha acompañado la desdicha y los infortunios, no hemos podido progresar mas, porque no han pensado en nosotros, sino que pensaban en ellos y para ellos los que decian que pensaban en nosotros y nuestro bienestar. Nos independizamos y la cagamos, y empezo el verdadero infierno. Pero somos fuertes, eso dicen, pues que yo sepa segun la historia hasta el Coloso de Rodas se resquebrajó en pedazos. Que nos califiquen, que pare eso son todos sabios. Pero sabes Pichitina yo por lo menos me siento debil, y a veces tan herido por la vida, que me toca lamer con saliva mis heridas para que curen y no se hagan mas profundas. Uno arrastra su pasado mas de lo que debiera. Si uno se lo toma como buen ejercicio para el ego mismo, es beneficioso escuchar que mala suerte tienen y que dura es la vida a los demás, asi aprendes que el concepto de sentirse los demás asi, es tan facil como el sentir la vida como uno quiera y darle el valor que le guste.

      Nada más voy a decir, pues tu ya lo has dicho.

      Un beso.

  5. esoliloquio dice:

    Vale la alegría dar y recibir, vale la alegría convivir y compartir, vale la alegría amar, y sobretodo vale la alegría vivir.

    Es bueno tener la dirección, ahora andemos el camino.

    Un saludo.

    • SILVERIO dice:

      Vale la pena todo todo, en el momento que tenemos la dirección el camino es más facil, nos cuesta encontrarla pero aparece muchas veces ante nosotros tan sutil que no la percibimos, pero en el momento que sabemos por donde tirar, vale la pena la alegria, el amor, convivir, compartir, dar, recibir, y sobre todo lo maravilloso de vivir.

      Con alegria y un abrazo, porque vale la pena,

      Silver

  6. jjaviergc dice:

    La verdad es que no se me ocurre nada que valga la pena ser escrito.

    Me han gustado estas reflexiones, por lo general. No comparto que valga la pena sufrir. El sufrimiento no suele enseñarte a amar con todo el corazón. Creo que el sufrimiento es una mala elección. Te puede doler algo. O molestar. Pero el darle importancia a la molestia o al dolor de forma que te produzca sufrimiento, eso no es una opción inteligente. Hay que elegir dejar atrás lo malo cuanto antes.
    Todo depende de nosotros. No es lo que nos pasa sino el como reaccionamos ante lo que nos está pasando. importa el que nos planteemos vivir desde el gozo y no desde el sufrimiento.

    • SILVERIO dice:

      Lo cierto es que tienes razón, quizás lo escribi desde el pensamiento de tanto sufrimiento vivido por mi experiencia, pero lo cierto es que sufrir es tan mala elección que anula a todo lo que intentes accionar en tu interior. Por tanto fe de erratas y rectificación:

      “Vale la pena amar, porque se aprende a amar amando, con todo el corazón.”

      Gracias por recordarme que somos lo que deseamos, luego si gozamos y somos solo eso, no seremos mas que lo que ponemos en accion.

      Un saludo zen y muy afectuoso.

      Silver

    • SILVERIO dice:

      Y como es lógico una vez publicada fe de erratas, rectificación en el pensamiento. Es mucho mas gratificante es pensamiento amar que sufrir.

      Un saludo Javier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s