Archivos de la categoría ‘Pensamientos’

CIUDADANO DEL MUNDO

Publicado: 19 agosto, 2010 en Pensamientos

maximo-pais-04-09-16 2

Publicado el 16 de septiembre de 2004  por Máximo en el periódico EL PAIS.

EL BOMBERO Y EL PERRO

Publicado: 18 agosto, 2010 en Pensamientos

el bombero  y el perro

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Esta imagen  seguramente os conmoverá el corazón.

La Doberman estaba embarazada. El bombero acababa de salvarla de un incendio en su casa, la salvó sacándola de la casa al jardín y luego continuó en la lucha contra el fuego.

Cuando finalmente se apagó el fuego, el bombero se sentó para tomar aliento y descansar.

Un fotógrafo del periódico Noticias de Carolina del Norte, notó que la perra en la distancia miraba al bombero.

Vio a la Doberman caminar directo hacia el bombero y se preguntó qué iba a hacer. Así que levantó su cámara, el animal llegó hasta el hombre cansado que acababa de salvar su vida y la de sus futuros cachorros.

El fotógrafo captó el momento justo en que la perra besó al bombero. 

Un acto de amor y agradecimiento por parte de la perra a un ser humano que la salvó de una muerte segura .

ENTRA A LA VIDA

Publicado: 15 agosto, 2010 en Pensamientos

7-cosas-que-he-aprendido-en-mi-nueva-vida_27181_16_1

La vida, en sí, es caminar hacia una meta. Esa meta es el vivir, el día a día.

Ahí se trazan la trayectoria, la definición y la victoria, porque siempre habrá problemas y conflictos… Siempre un destino inevitable y una parte que el hombre deber ser consciente de manejar. Siempre un acierto que nos realice y un error que nos haga fracasar. Conjugar todo eso no es fácil…

Vivir es no rendirse, es el camino de tu propia victoria.

Sólo tus propios recursos, morales, espirituales, etc. unidos al manejo de voluntad y esfuerzo, hacen que la raíz no se ablande y la cosecha no se seque. Lo que importa es la actitud mental junto a la vida. Hay vidas llenas de dolor que no lucen amargas, y vidas llenas de ventaja que lucen desapacibles.

Aunque muchos duden, confía en ti mismo. Pon paciencia a tus logros. Ponle calma a tus reflexiones y fuerza a tus acciones. Ponle peso a tu balanza y poder nivelador a sus agujas. Ten alerta el pensamiento y en guardia la voluntad. No hagas dominadora tu fantasía, ni inconsciente tu realidad.

No te sientas vencido, y nunca triunfador del todo. No ataques las corrientes que nazcan en tu corazón. Por pequeñas que parezcan, si les vas ahondando el cauce, puede llegar el día en que se conviertan en potentes manantiales.

Mejora a los que te rodean y no margines a nadie. No lleves la vida como un libro de entretenimiento y frivolidades, sino como un libro para aprender y para reflexionar.

No vivas evadiendo tu cuota de servicio y de responsabilidad. No des tanto tiempo a las disculpas. Mejor busca las causas, elabora la rectificación y toma nuevas decisiones.

No sientas la vida como el palpitar de un dolor, sino como el renacer diario de tu corazón.

Lo que no puede faltar en ninguna vida es el amor, porque es lo único que la hace visible, es lo único que fija posturas, define posiciones, achica el sacrificio y deja un sedimento que suaviza, afianza, perfuma y sostiene.

No te pasees por el mundo:

¡ENTRA A LA VIDA!

Pero no rondes por su periferia… ¡métete en su corazón!

Autor: Silver

TIEMPO PARA LO IMPORTANTE

Publicado: 13 agosto, 2010 en Pensamientos

lo urgente no lo importante

Unos obreros excavaban en la calzada. Una niña se detuvo y les preguntó:

.- ¿Están buscando la felicidad?

Uno de los trabajadores le respondió:

.-No, niñita, un escape de gas.

La niña continuó su camino e hizo la siguiente reflexión:

Como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante.

Pasamos toda nuestra vida con prisas, con estrés, con urgencias, dejando lo más importante de lado, ser felices y vivir; no olvidemos que los más importante no es a veces lo mas urgente, lo más importante somos nosotros mismos y la felicidad.

LA CAPACIDAD

Publicado: 11 agosto, 2010 en Pensamientos

la capacidad 2

John Powell escribió:

«Algunas veces pienso que el obstáculo principal para la empatía es nuestra persistencia para creer que todos son como nosotros. Darse cuenta que los demás no piensan como yo, no actúan como yo, no sienten como yo, ni reaccionan a cada situación de la forma que yo lo haría, me prepara para ganar valiosas percepciones que tal vez se han ignorado. La capacidad para comprender a otras personas es un recurso valioso. Consiste en tener la mente y el corazón abiertos con un insaciable deseo para ayudar a la gente a sentirse comprendidos. Hay un intento sincero, en cada conversación, para meditar en la forma en que los otros se sienten. Si cada conversación se llevara a cabo con esta intención, me pregunto, ¿cuántos conflictos podrían evitarse?

De nuevo  soy aprendiz, discípulo y  maestro.  Debo practicar todos los días, aunque no todo se consiga.

¿Y TU?

…Y EL MIEDO

Publicado: 8 agosto, 2010 en Pensamientos

dracula30002

Drácula se acerca de un niño y le dice

.- ¿Te  doy miedo?

 El niño le responde:

.-¡No gracias ya tengo!

La moraleja: El miedo no te lo dan, te lo das. De ti depende quitarlo de tu vida. Es mejor vivir sin miedo que vivir con él.

Este pensamiento me lo envió mi amiga de facebook  Lauchak Jiménez Peza. Gracias.

hoy-full

Desde que nacemos hasta que morimos solemos comenzar de nuevo. Cuando te compran un juguete que te acompaña en tu infancia cuando se rompe pierdes algo importante, pero se gana el recuerdo del amor de quien te lo regaló.

Se pierden los privilegios y fantasías de niño…, pero se gana la oportunidad de crecer y vivir libremente.
Se pierde a mucha gente que quieres y que amas todavía, pero se gana el cariño y el ejemplo de sus vidas.
Se pierden momentos únicos porque se llora en vez de sonreir, pero se descubre que es sembrando amor como se cosecha amor.
Se pierde muchas veces y muchas cosas en la vida, pero junto a ese “perder” día a día se intenta el valor de “ganar”, porque siempre es posible luchar por lo que amamos y porque siempre hay tiempo de volver a empezar de nuevo.
No importa el momento de la vida en que uno se cansó por el camino, lo que importa es que siempre es posible y sobre todo necesario comenzar. Recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y en los demás, pero lo más importante es creer en uno mismo.
¿Se sufre mucho en este periodo?… Sí pero fue aprendizaje.
¿Se llora mucho?… Sí pero es limpieza para el alma.
¿Se siente rencor?… sí pero sirve para poder perdonar.
¿Se está solitario en algunos momentos?… sí porque cerramos las puertas.

Cuando creemos que todo se ha perdido… simplemente es el comienzo de una mejora.

Hoy es un excelente día para comenzar con un nuevo proyecto de vida. ¿Donde queremos llegar?

Hay que mirar a lo alto,  anhelar lo mejor de lo mejor, anhelar todo lo bueno , soñar, reir, cantar… hoy es un gran día para empezar a tirar todo lo que nos encadena al pasado que hace daño, arrojar todo a la basura y hacer una gran limpieza para poder volver a comenzar.
Es difícil pero no imposible.

Autora: Chelo

Acertada y profunda reflexion sobre el pensamiento con el título HOY publicado el día 30 de julio de 2010.  Me ha parecido que el publicarlo en el blog como pensamiento era su sitio justo, me ha encantado la forma en que has analizado lo que publiqué, y la sinceridad y la sencillez de tus palabras para describir y darle forma escrita a tus pensamientos.

Tu sencillez, tu humildad, tu sinceridad, tu ternura, tu amor, todo esto y mucho mas fué por lo que me enamoré de ti y ,HOY, sigo enamorado con la ilusión plena de vivir el presente y contruir el futuro contigo.

Gracias mi Pichitina por ser mi esposa, amiga, amante y compañera.