ENTRA A LA VIDA

Publicado: 15 agosto, 2010 en Pensamientos

7-cosas-que-he-aprendido-en-mi-nueva-vida_27181_16_1

La vida, en sí, es caminar hacia una meta. Esa meta es el vivir, el día a día.

Ahí se trazan la trayectoria, la definición y la victoria, porque siempre habrá problemas y conflictos… Siempre un destino inevitable y una parte que el hombre deber ser consciente de manejar. Siempre un acierto que nos realice y un error que nos haga fracasar. Conjugar todo eso no es fácil…

Vivir es no rendirse, es el camino de tu propia victoria.

Sólo tus propios recursos, morales, espirituales, etc. unidos al manejo de voluntad y esfuerzo, hacen que la raíz no se ablande y la cosecha no se seque. Lo que importa es la actitud mental junto a la vida. Hay vidas llenas de dolor que no lucen amargas, y vidas llenas de ventaja que lucen desapacibles.

Aunque muchos duden, confía en ti mismo. Pon paciencia a tus logros. Ponle calma a tus reflexiones y fuerza a tus acciones. Ponle peso a tu balanza y poder nivelador a sus agujas. Ten alerta el pensamiento y en guardia la voluntad. No hagas dominadora tu fantasía, ni inconsciente tu realidad.

No te sientas vencido, y nunca triunfador del todo. No ataques las corrientes que nazcan en tu corazón. Por pequeñas que parezcan, si les vas ahondando el cauce, puede llegar el día en que se conviertan en potentes manantiales.

Mejora a los que te rodean y no margines a nadie. No lleves la vida como un libro de entretenimiento y frivolidades, sino como un libro para aprender y para reflexionar.

No vivas evadiendo tu cuota de servicio y de responsabilidad. No des tanto tiempo a las disculpas. Mejor busca las causas, elabora la rectificación y toma nuevas decisiones.

No sientas la vida como el palpitar de un dolor, sino como el renacer diario de tu corazón.

Lo que no puede faltar en ninguna vida es el amor, porque es lo único que la hace visible, es lo único que fija posturas, define posiciones, achica el sacrificio y deja un sedimento que suaviza, afianza, perfuma y sostiene.

No te pasees por el mundo:

¡ENTRA A LA VIDA!

Pero no rondes por su periferia… ¡métete en su corazón!

Autor: Silver

Anuncios
comentarios
  1. spockjust dice:

    la vida es luchar,luchar y luchar el dia a dia.\\//.

  2. Omar dice:

    Que bonita es la vida 🙂 estoy agradecido de estar aquí. Sigamos pues nuestro camino……..desde lugares lejanos pero con las mismas ansias de vivir y compartir. Saludos Silver !! El placer es mutuo.

    Entrando a la vida.

    Omar.

  3. Omar dice:

    Que pensamiento tan bello, por si solo responde a todo. Es enteramente una receta para estar en completa paz y tranquilidad, esperando solo un pequeño instante para poder vaciar eso tan lindo que es compartir con los demás nuestra vida y todo lo que tenemos. Los fracasos, los errores, las alegrías, todo eso nos nutre de sobremanera, siempre y cuando sean solidas las bases de nuestra vida.
    Para mi resulto increíble ver estas palabras, cuando las lees y llegas al final, sabes que es nuestra esencia como individuos, y aplicarlas es nuestro deber, y mas aun si lo realizas sera un honor haber estado en este planeta, aquí y ahora.
    Felicidades Silver, créeme que tus palabras han ayudado a expandir mis conocimientos, no me basta el hecho de aprender lo que escribes, si no lo que conlleva el entendimiento de las mismas, que es; abrir mi mente aun mas, tener mi conciencia plena para percibir todo. Cuando razono y entiendo las palabras, las aplico y a la vez comparto, claro, con mi forma particular de verlas y sentirlas. Pase por una temporada emocional fuerte, y me haz ayudado bastante, espero seas bendecido en múltiples maneras en tu vida, gracias.

    • SILVERIO dice:

      Todo nos permite entrar en la vida, y nos permite ser la vida misma.

      Todo lo que necesitamos está en nosotros, no hay que buscarlo fuera. Somos la esencia misma. No somos seres espirituales, sino espiritus encarnados en un ser.

      No me des las felicidades, no creo que las merezca, escribo para tambien hacer un ejercicio de exorcismo, de depuración interior, de limpiar el fondo de la vasija y sacar el agua limpia, me sirve para recuperar el ritmo interior de lo que conscientemente soy. Soy yo el que tengo que felicitarte por tus reflexiones tan profundas y meditadas, y por leer mis pensamientos, humildes reflexiones desde mi reducto de la soledad.

      Abrir la mente, es abrirse a uno mismo, es aprender y proyectar tu ser tal cual como es.

      Si mi blog y yo hemos sido de ayuda para ti, me doy por satisfecho, ya que veo que es útil para mas personas que como yo siempre están en la busqueda , preguntándose y respondiéndose.

      Las gracias te las doy yo a ti Omar.

      Entrando a la vida,

      Silver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s