TIEMPO PARA LO IMPORTANTE

Publicado: 13 agosto, 2010 en Pensamientos

lo urgente no lo importante

Unos obreros excavaban en la calzada. Una niña se detuvo y les preguntó:

.- ¿Están buscando la felicidad?

Uno de los trabajadores le respondió:

.-No, niñita, un escape de gas.

La niña continuó su camino e hizo la siguiente reflexión:

Como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante.

Pasamos toda nuestra vida con prisas, con estrés, con urgencias, dejando lo más importante de lado, ser felices y vivir; no olvidemos que los más importante no es a veces lo mas urgente, lo más importante somos nosotros mismos y la felicidad.

Anuncios
comentarios
  1. Omar dice:

    Por su relato, imagino un ser que a pesar de su estado físico es un gran ejemplo para todos, la sombra de una enfermedad es muy dolorosa, pero cuando las virtudes y el alma están intactas, nada puede derrotarlos y ahí siempre habra sonrisa, ver a las personas abatidas por un mal físico es duro, pero aprendamos de ellas, de su madurez espiritual.
    Beso, abrazo y mi deseo de recuperación a la amiga de CHARI.

    • SILVERIO dice:

      Exacto Omar aprender de ellos, saber que viven con esperanza y con amor, en todo lo que son y hacen. Son ejemplo para todos nosotros.
      Conozco muy bien ese estado de enfermedad, pues estuve casi dos años enfermo, incluso vislumbre la muerte, pero me sirvio para aprender que la vida es generosa en todos sus aspectos y me enseñó sobre todo la paciencia.

      Un abrazo de nuevo para la amiga de Chari desde el corazón,

      Silver

  2. Chari dice:

    Acabo de hablar con una gran amiga, que está muy enferma. La pobre no ha perdido la sonrisa en la hora que hemos estado hablando.
    Se está somentiendo cada 2 días a diálisis, le han puesto venas de plástico porque las suyas ya no valen, tiene osteoporosis, tensión que a días llega a 2 y 4, el otro día se cayó y tiene el cuerpo lleno de puntos por los numerosos cortes ya que se cayó sobre un espejo… en fin, está hecha un cristo y aún así, sigue sonriendo y sigue luchando por salir adelante… ¿Qué es lo urgente ahí? pues yo creo que lo urgente es todo, pero lo principal e importante, es seguir luchando y no perder la esperanza. ¡¡ESPERANZA ES LO QUE SE PUEDE TENER CUANDO SE PIERDE LA SALUD!! LO URGENTE NO ES SIEMPRE LO IMPORTANTE, TOTALMENTE DE ACUERDO

    • SILVERIO dice:

      Me has sobrecogido con el relato de tu amiga, que desde aqui le envio todos mis animos y toda la luz que necesite. Y sobre todo me ha encantado tu reflexión, sincera y directa. Aún como está os sigo dando la mejor de las sonrisas, da un ejemplo de valor, firmeza y esperanza, y sobre todo de vida. Ejemplos como estos es lo que nos sirven para que reflexionemos y demos importancia a lo que verdaderamente es importante, el vivir, la vida y los destellos de felicidad, porque son esos durante la vida, pues es efimera la felicidad.

      Hoy con tu pensamiento Chari, has hecho que mis propios pensamientos sean reflexivos y precisos, y sobre todo me has mostrado el otro lado, los que necesitan y desean vivir tanto o más que nosotros. Todos tenemos derecho a esa importancia y a esa urgencia, a la vida misma nos dé una nueva oportunidad.

      Gracias amiga Chari por haber compartido esta experiencia, y gracias por tu amista, y sobre todo dale fuerza y animos a tu amiga, también de mi parte,

      Silver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s