LAS ENSEÑANZAS DE SHERLOCK HOLMES-UNA INTRODUCCIÓN A LA ESPIRITUALIDAD de Joan A. Bosch Nayach

Publicado: 22 abril, 2013 en Pensamientos

Portada Las Ense+¦anzas de Sherlock Holmes

LAS ENSEÑANZAS DE SHERLOCK HOLMES / Una introducción a la espiritualidad

Joan A. Bosch Nayach 

Estoy encantado de poder disfrutar del placer de colaborar en este maravilloso blog, El Candil de los Pensamientos, para hablaros de mi libro “Las enseñanzas de Sherlock Holmes”. Primeramente, me gustaría deciros que la obra viene a ser una introducción a la espiritualidad mística.

Soy músico y he formado parte de diversos conjuntos musicales, pasando por el rock, el punk, el postpunk y la música electrónica. También he practicado yoga, tai-chi y zen. Desde hace más de veinte años, cada noche medito durante treinta minutos.

En este libro, trato de diversos aspectos de la vida: arte y belleza, música, silencio, meditación y budismo, naturaleza, amistad, emociones y sentimientos, intuición, sufrimiento y dificultades. Se trata de un trabajo de investigación que nos habla de uno de los aspectos menos conocidos y a la vez más interesantes del famoso detective.

1- Signatura de llibres llibreria Gigamesh-01

 Firma de libros en la Libreria Gigamesh

En la contraportada de la obra podéis leer: “Todo el mundo asocia a este personaje de ficción con aventuras detectivescas y misterios que resolver, pero en ellas hay mucho más”. “Mi intención es demostrar que Sherlock Holmes, además de un excelente investigador, es un gran maestro espiritual”.

En el libro, transmito algunos de mis conocimientos espirituales, fundamentalmente relacionados con la meditación y el zen, pero de una forma muy original: utilizando frases que aparecen en las novelas de Sherlock Holmes. El resultado final es una introducción a la espiritualidad clara y sencilla, en la que todo el mundo puede obtener algún provecho para su vida interior.

8- Confer+¿ncia Asociaci+¦n de Amigos de los Castillos-03

Conferencia Asociación de Amigos de los Castillos

Tengo que deciros, que esta obra tiene auténticos incondicionales, los cuales se encuentran tanto entre los admiradores de Sherlock Holmes como entre las almas interesadas en la vida del espíritu. En palabras de un conocido guía espiritual: “En esta obra no sobra ni una palabra”.

Podéis encontrar información sobre mis proyectos y actividades en la siguiente página web Elena i Joan Projects:

http://www.elenaijoanprojects.com/#!__spanish .

Más información sobre el libro en: http://www.elenaijoanprojects.com/spanish#!__spanish/libros/vstc3=sherlock-holmes

Queridos amigos de los misterios, me despido de todos vosotros con unas palabras pronunciadas a menudo por una “encarnación” posterior de Sherlock Holmes, el vulcano Mr. Spock: “Live Long and Prosper” (“Larga vida y prosperidad”).

Joan Bosch 

Joan10

Las enseñanzas de Sherlock Holmes. Una introducción a la espiritualidad es un libro excelente que nos descubre a Sherlock Holmes como un maestro espiritual. Su lectura, recomiendo leerlo más de una vez, nos permite encontrar multitud de reflexiones que nos  pueden ayudar en nuestra vida diaria, a observar cuestiones y situaciones de diferente manera, desde otro punto de vista…muy Zen. 

Leí este libro en un momento de mi vida, hace unos meses, bastante complicado, e incluso con un nivel anímico muy bajo.  Fue un libro de gran ayuda, que sobre todo me guió, me sirvió para entender que el aquí y el ahora es lo que se debe de vivir, y ante todo el encanto de la vida sencilla.  

Joan14

Todo esto, y mucho más, reúne este libro. Sabiduría Zen perfectamente explicada para los que  la desconocen, narrado de manera  magistral y sencilla, permitiendo su comprensión a cualquier persona ajena a esta filosofía. 

Joan deseo darte las gracias por escribir tú mismo la reseña de tu libro, permitiéndonos también  conocer otras facetas tuyas culturales, entre ellas la música, y además poder saber un poco más de tu persona. 

Para el administrador del blog es un  verdadero honor haber contribuido a que se conozca aún más tu obra, pero ante todo es un placer ser tu amigo así como de tu esposa y compañera Elena Villalba. 

Gracias amigo Joan A. Bosch Nayach, por tu amistad, por tu libro, y por ese ser humano que eres. 

Silver

Joan17

Anuncios
comentarios
  1. Una de las mejores ediciones del libro, completísima tiene todo tipo de datos muy ilustrativos sobre la obra y la traducción de los relatos es magnifica pues parece haberse pensado en todo, la única pega es que la edición es frágil porque las páginas son muy finas, pero es de las mejores que se pueden encontrar yo la recomiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s