UN CIEGO CON LUZ

Publicado: 4 noviembre, 2011 en Pensamientos

luzenelcmino

Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce. Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo.

Entonces, le dice:

.-¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? ¡Si tú no ves!

Entonces, el ciego le responde:

.-Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí. No sólo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Anuncios
comentarios
  1. Lo que siembras, es lo que cosechas. Al ayudar, también te ayudas a ti mismo., exploras dentro de ti para el bien de los demás.

    Saludos Silver.

    • SILVERIO dice:

      Lo que sembramos es lo que recogemos, la semilla que plantamos es la que germina, en ayudar tambien nos ayudamos y viceversa. Explorar nuestro interior es un gran descubrimiento.

      Saludos Omar.

  2. angelina dice:

    Precioso, me ha llegado en el momento preciso, a veces con los problemas de la vida diaria se me olvida y aquí está mi trabajo ,muchas grácias,me ayudan mucho tus escritos !!!!!
    Angelina

  3. Choko Guajardo dice:

    Qué bonito!!! me ha gustado mucho, y si tiene razón algo que he aprendido en mi corta vida es que debemos ser humildes, ayudar a los demás sin hacer distinciones y cero egoísmos 🙂 Saludos!

  4. spockjust dice:

    lo importatne en este mundo es saber ayudar a los demas y a uno mismo,hay que saber ser umilde con uno mismo y sobretodo tambien en los demas y dejarse de tanto ego y estupides y tambien hipocresia.nos tenemos que apoyar y ajudar.\\//.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s