SI HAY LUZ EN EL ALMA…PROVERBIO CHINO

Publicado: 4 junio, 2012 en Pensamientos

Un proverbio chino dice:

“Si hay luz en el alma habrá belleza en la persona, si hay belleza en la persona habrá armonía en la casa, si hay armonía en la casa habrá orden en la nación, si hay orden en la nación habrá paz en el mundo”.

Sencillo..si la luz ya está en nuestro interior….¿por qué resulta tan difícil?

Anuncios
comentarios
  1. ariel dice:

    cuando llega la luz al alma, por procesos individuales, y ayuda de luz, es una bendicion, de Dios, despertar a la consciencia del corazon, mantener la consciencia en el proceso de vida, siempre sera un gran reto a la divinidad – Humana, la fortaleza espiritual,dones que cada ser tiene durmiendo, van despertando, paso a paso , es importante entender que todo tiene un proceso, con la luz permite visualizar otras , forma de ver realidades , totalmente opuesta, a la vision anterior, como lo malo , el dolor , todo tiene un sentido positivo, cuando me doy cuenta que esos procesos son lo que hacen despertar y crece, ya no son malos como lo apreciaba, entonces se empieza el cambio a fortalecer quizas una pequeña luz , que poco a poco ira creciendo…

    Abrazos y muchas bendiciones

    • SILVERIO dice:

      Estar consciente Ariel ya es estar en armonia con la vida y con uno mismo, tener la bendición de interiorizar y proyectarlo a todos como te ves en ese momento, paso a paso ir creando y utilizando los instrumentos que solo nosotros somos los creadores.

      Todo conduce a un camino mas amplio, la oscuridad y el ego, son necesarios para llegar a saber como dominarlos, y como alcanzar la luz que todo lo envuelve y nos envuelve en ese momento, todo es único y todo es mas que contemplativo, acción y experimentación.

      Abrazos y bendiciones,

      Silver

  2. ara dice:

    asi es mi buen amigo capitan.. tan facil que es extenderla a todos los que estan a nuestro alrededor, un abrazo fuerte!!!!

  3. spockjust65 dice:

    Tenemos que aprender a dar vida a esa luz interior que todos y todas llevamos dentro pero siempre hay gente que no sabe o n o quiere dar prioridad a esa luz hay en nuestra alma,muchas cosas irian mejor como dice el probervio chino pero esta sociedad en la que nos toca vivir hay mucha hipocresia y falsedad en fin com tanto tu,Silver como yo somos buena gente lo unico que tenemos que hacer es,pulir esa luz que hay en niestras almas.Un abrazo muy fuerte hermano.

    • SILVERIO dice:

      No es tan solo aprender, sino comprender, admitir y experimentar…. estar continuamente siendo aprendices, alumnos y maestros, no parando nunca en ese trabajo de que nuestra luz interior llegue siempre y se proyecte continuamente.

      La hipocresia, el olvido, incluso a veces el mirar a otro lado, es lo que más prima en nuestra sociedad, pero tambien se puede tener otra visión que es ser luz sin más, sin esperar nada a cambio.

      Yo soy solo gente, que está aun aprendiendo, que está percibiendo, y que debo dia a dia, ser mejor, para mi mismo, y así seguro que lo seré para los demás,…. sigo siendo un humilde trabajador de la luz, aun me queda todo un infinito camino por recorrer.

      Un abrazo muy fuerte también para ti hermano,

      Silver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s