RECONOCER NUESTRA PROPIA CANCIÓN

Publicado: 3 octubre, 2011 en Pensamientos

5d2f6b095fd6reconocer mi cancion

Cuando una mujer de cierta tribu de África sabe que está embarazada, se interna en la selva con otras mujeres y juntas rezan y meditan hasta que aparece la canción del niño. Saben que cada alma tiene su propia vibración que expresa su particularidad, unicidad y propósito. Las mujeres entonan la canción y la cantan en voz alta. Luego retornan a la tribu y se la enseñan a todos los demás.

Cuando nace el niño, la comunidad se junta y le cantan su canción. Luego, cuando el niño comienza su educación, el pueblo se junta y le canta su canción. Cuando se inicia como adulto, la gente se junta nuevamente y canta. Cuando llega el momento de su casamiento, la persona escucha su canción.

Finalmente, cuando el alma va a irse de este mundo, la familia y amigos se acercan a su cama e igual que para su nacimiento, le cantan su canción para acompañarlo en la transición.

enrf1 reconocer nuestra propia cancion

En esta tribu de África hay otra ocasión en la cual los pobladores cantan la canción. Si en algún momento durante su vida la persona comete un acto social aberrante, se lo lleva al centro del poblado y la gente de la comunidad forma un círculo a su alrededor. Entonces le cantan su canción.

La tribu reconoce que la corrección para las conductas antisociales no es el castigo; es el amor y el recuerdo de su verdadera identidad. Cuando reconocemos nuestra propia canción ya no tenemos deseos ni necesidad de hacer nada que pudiera dañar a otros.

Tus amigos conocen tu canción y te la cantan cuando la olvidaste. Aquellos que te aman no pueden ser engañados por los errores que cometes o las oscuras imágenes que muestras a los demás. Ellos recuerdan tu belleza cuando te sientes feo; tu totalidad cuando estás quebrado; tu inocencia cuando te sientes culpable y tu propósito cuando estás confundido. No necesito una garantía firmada para saber que la sangre de mis venas es de la tierra y sopla en mi alma como el viento, refresca mi corazón como la lluvia y limpia mi mente como el humo del fuego sagrado.

Tolba Phanem

Lo leí hace tiempo, me hizo pensar mucho y reconocí mi propia canción.

A TODOS CUANTO ME LA ESTAIS CANTANDO, GRACIAS POR VUESTRA CANCION, A TODOS CUANTOS COMPONEIS MI FAMILIA Y CIRCULO DE AMIGOS.

949400_76647237

Anuncios
comentarios
  1. Lola dice:

    Realmente precioso y cierto. Gracias Silverio. Me encanta que me hayas recordado en este momento, mi propia canción.

  2. spockjust dice:

    GRACIAS A TI DE TODO CORAZON ERES UN AUTENTICO AMIGO Y UN AUTENTICO SER HUMANO.GRACIAS POR TU AMISTAD.\\//.

    • SILVERIO dice:

      Francisco me han hecho enrojecer con tus palabras, .. intento ser una persona fiel a mis ideas y pensamientos, y estoy orgulloso de ser tu amigo, y tener tu amistad, sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites. Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro, y yo en este caso lo tengo con tu amistad.

      Un abrazo,

      Silver

  3. Margarita Luna dice:

    Este reportaje me parece ilustratativo. Felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s