PENSAMIENTOS
Que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta la vida.
Perdona a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta.
Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?
Cuando un pueblo trabaja dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, dios lo ama.
Si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas….y si le ganas, serás humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz.
Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene límites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.
Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor.
De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.
Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.
Vive de instante en instante, porque eso es la vida.
No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra.
Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante.
En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.
Facundo Cabral trovador de nuestra época
Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.
Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo.
Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante.
¡Pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!
No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.
ANECDOTAS
El ahijado
El poeta indio Tagore, que bautizara «mathama», es decir, alma grande, a Ghandi, decía que cuando el hombre trabaja, Dios lo respeta, más cuando el hombre canta Dios lo ama.
Mi madre poco antes de morir, me dijo: muero contenta porque cada vez te pareces más a lo que cantas.
Juan Francisco, mi ahijado, dice, a sus dos años de edad, que soy artista porque canto, y que canto para poder comprarle chocolates, que es lo más razonable que escuché sobre mi oficio.
Borges
Cuando le pregunté a Borges porqué no había libros suyos en su biblioteca, me dijo: porque sigo teniendo el hábito de la buena lectura.
Cuando le pregunte qué le había parecido Arreola, que acababa de visitarlo, me dijo: es un verdadero caballero, me dejó dos o tres silencios.
Cuando le pregunté por Cien años de soledad, que le habían leído, me dijo: los primeros cincuenta años son memorables…
Al verme asombrado por su presencia en mi concierto, Ray Bradbury me dijo: me asombra que se asombre de encontrar un Bradbury viniendo de un país que tiene un Borges que es asombroso.
La Madre Teresa de Calcuta
Pregunté a la Madre Teresa en Calcuta: ¿cuándo descansa? y me dijo: Descanso en el amor. Le pregunté: ¿cuál es el lugar del hombre? y me dijo: Donde sus hermanos lo necesitan. Le dije: nunca la escuche hablar de política, y me dijo: Yo no puedo darme el lujo de la política, una sola vez me detuve 5 minutos a escuchar un político, y en esos 5 minutos se me murió un viejecito en Calcuta.
Cada vez que yo entraba a la casa de la Madre Teresa, sentía que Dios recién había salido.
Una señora, impresionada por verla bañar a un leproso, le dijo: yo no bañaría a un leproso ni por un millón de dólares, a lo que Teresa contestó: Yo tampoco porque a un leproso solo se lo puede bañar por amor.
El viejo Tarahumara, el campesino chino
Pregunté a un viejo Tarahumara porqué no usaban armas para defenderse de los cuatreros, y me dijo: Si las armas fuesen necesarias, habríamos nacido con ellas.
Me dijo un campesino chino: Si quieres ser feliz un día emborráchate, si quieres ser feliz una semana cásate, si quieres ser feliz toda la vida se jardinero.
El maestro Rubinstein
En el Campo di Fiore, en el trastevere romano lo encontré, dándole migajas a las palomas. Le pregunté: ¿Usted es el que yo creo? y me dijo: Yo soy el que tú quieras. Le pregunté: ¿Usted es el maestro? Y me dijo: No, maestro es el que te puso delante de mí y a mí delante de ti. Yo soy Arthur Rubinstein.
El regalo de la libertad
Cuando me fui de mi casa, niño aún, mi madre me acompañó a la estación, y cuando subí al tren me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida, el segundo la libertad para vivirla.
La oración dilecta de mi madre decía: Señor, te pido perdón por mis pecados, ante todo por haber peregrinado a tus muchos santuarios, olvidando que estás presente en todas partes. En segundo lugar, te pido perdón por haber implorado tantas veces tu ayuda, olvidando que mi bienestar te preocupa más a ti que a mí. Y por último te pido perdón por estar aquí pidiéndote que me perdones, cuando mi corazón sabe que mis pecados son perdonados antes que los cometa, ¡ tanta es tú misericordia amado Señor!.
La mayoría es buena gente
Alguna vez me preguntó mi madre: ¿cuándo vas a dejar de pelear para comenzar a vivir?, ¡porque no se pueden hacer las dos cosas a la vez!
Mi madre creía que el día del Juicio Final el Señor no nos juzgará uno por uno -ardua tarea- sino el promedio, y si juzga el promedio estamos salvados porque la mayoría es buena gente.
El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso -una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que construyen la vida-.
Diría mi madre: Si los malos supieran qué buen negocio es ser bueno, serían buenos aunque sea por negocio.
Interesting reead
Resuena en mi alma lo leido que aun es poco, veo que mucho hay compartido..pero mi vida es un culto al inmenso Amor y Sabiduria que me legaron mis padre, que ya estan re unidos disfrutando el amor como lo hicieron aca en la tierra por 49 años..me conmueve lo que expresa Facundo, me encanta…pero la Madre Teresa es una mujer que me recuerda a mi madre, era un Angel, siempre pense que no estaba preparada para ser madre, y hoy se que era la madre ideal para mil hijos…cuando agonizaba de un cancer de colon galopante, vivo en Paraguay, lo aclaro porque en algunos aspectos estamos años Luz de la civilizacion.. le habian practicado ocho cirugias en menos de veinte dias…entre ellas la colostomia, soy la hija menor y ame, amo y amare tanto a ellos que era para mi un privilegio poder estar…devolver en amor, mimos y cuidados una milesima de lo que recibi de ellos, yo realizaba la higiene del aparato cada menos de dos horas…una de esas entra a la sala mi sobrina, nieta mayor de mi madre, misma que criaron de vuelta como un hija y haciendo un gesto de asco, se cubre la boca, sin medir el alcance de ello y acercandose a la cama, donde mi mami, daba la vuelta el rostro para pretender no «oler»..me dice: tia, como te animas a hacer eso, es repugnante, a mi, ni si me pagan millones me animo»…y le dije, seguro que si a mi me van a pagar por esto, tampoco lo hago..asi es el amor Rosa..no sientes asco de nada si pudiera mudar conmigo este aparato lo hacia para que mi mama pueda sentarse y no sentir dolor..le dije…no soy en mucho como la madre Teresa..pero pienso, hablo y actuo casi todo el tiempo como lo hacia ella… de todo lo que el Universo me dio…aun tengo mucha reserva… ahora en el espacio se construye un centro para enfermos terminales, donde pasare el tiempo que me quede desde el dia de la inauguracion, como un pequeñisimo grano de arena en Gratitud a los seres que me dieron la vida y a la Vida misma….Gracias Capitan..es hermoso lo que compartes!! que despierte la conciencia de la pequeña porcion que aun no lo ha hecho: despertar al Amor y a la conciencia de Unidad.. Feliz Dia!!
Me encanta tu pensamiento o reflexión muestra de amor y sabiduria de vida.
Todo lo que relatas sobre el cuidado de tu madre, es el amor por los nuestros, pero el amor en mayusculas sobre todo… Cuando amamos a las personas, podemos hacer imposible lo posible, y todo lo podemos hacer… incluso hasta lo que pensabamos que no podriamos nunca realizar.
Es estupendo que dediques tu tiempo al centro de enfermos terminales, todas estas acciones que hacemos durante nuestra vida, son frutos que iremos recogiendo en el transcurso de la misma… todo lo que se hace sin pedir nada a cambio, es el regalo mas gratificante que recibimos como seres humanos.
Gracias por entrar en este rincón, y por suscribirte a él, y por ser parte de este lugar de reflexión y unión.
Un abrazo muy fuerte,
Silver
Es hermoso lo que has relatado y compartido en el blog Myriam, vivencias como estas hace que seamos todo una conciencia colectiva y total.
hola silver al leer este pensamiento me he emocionado mucho me ha hecho reflexionar y pensar en mi padre y lo he recordado con cariño tambien he llorado la vida como tu lo has dicho hay que vivirla instante a instante me identifico con todo lo leido.gracias amigo por tener el candil me ayuda a comprender mejor la vida y vivirla mejor.gracias.EL BIENESTAR DE LA MAYORIA ESTA POR ENCIMA DEL BIENESTAR DE LA MINORIA O EL DE UNO SOLO.\\//.
Francisco ese recuerdo hacia tu padre es la demostración del amor que le profesastes en vida y aun sigues haciendolo cuando ya no está fisicamente a tu lado, pero sigue vivo en tu corazón y en tu memoria. La vida hay que bebersela todo los días, vivirla instante a instante como si se nos fuera… así seguimos vivos y disfrutamos de ella. No me des las gracias, tu también eres luz de candil y me ayudas con tus reflexiones y pensamientos.
Silver