DALTON GHETTI

Publicado: 1 octubre, 2010 en Pensamientos

collaga arte con el lapiz

El Artista Dalton Ghetti talla obras de arte en lápices. Es increíble lo que hace en una escala tan pequeña. Crea esculturas detalladas en miniatura en la punta de un lápiz.

“Soy conocido como el tipo del lápiz”, se rió Ghetti, de 49 años. “No me importa en absoluto.”

No utiliza lupa, solo herramientas simples, como hojas de afeitar y agujas para crear delicadas figurillas a partir de un serrucho pequeño.

“Es como si yo fuera la eliminación de las motas de polvo a la vez porque la escala es tan pequeña”, dijo. “Si hay un poco de polvo en la mesa al final del día, eso es trabajo de un buen día”

Ghetti, que se crió en Brasil, comenzó con motivos grandes, con madera y piedra, y luego se trasladó a tallar el jabón, velas e incluso palos de escoba antes de encontrar su musa los lápices hace unos 25 años.

“El lápiz ha sido como una especie de desafío a mí mismo”, dijo. “Yo puedo hacer algo realmente grande, pero las cosas pequeñas son  más difíciles”.

Trabaja como carpintero y talla lápices en su tiempo libre, Puede necesitar años para terminar una pieza especialmente complicada.  Una cadena  en medio de un lápiz le llevó dos años, y una jirafa  incluso más tiempo.

Hace varios años decidió tallar el alfabeto entero.

image002

“Cuando estoy inspirado, me puedo sentar y las cosas fluyen”, dijo. “No puedo obligarme. Lo hago sólo por diversión, es casi como un hobby, una especie de práctica de la meditación que yo hago.”

Junto con sus otros proyectos, Ghetti, poco a poco, talla pequeñas lágrimas por cada  víctima del 11de septiembre, terminando cada uno por la mañana antes de ir a trabajar, y estima que le tomará 10 años para terminar y mostrarlos juntos.

Toda la obra está exhibiéndose hasta el 29 de agosto en el New Museum of American Art Gran Bretaña como parte de sus “obras maestras meticulosas” .

 Ghetti no vende sus creaciones, e incluso guarda sus intentos fallidos.

“Lo hago desde mi corazón, lo hago cuando me siento  yo, casi lo hago por mí mismo”, dijo. “Es mi propio interés en las pequeñas cosas de la vida que me llevó a llamar la atención de la gente sobre ello.”

 collage arte en el lapiz 2

Anuncios
comentarios
  1. scotty dice:

    impresionante lo que hace este hombre con la punta de los lapices,nunca lo hubiera pensado que se pudiera hacer semejantes ´´esculturas´´.que pacienxcia y vista tiene que tener.

  2. Omar dice:

    Muy impresionante el trabajo, y aun mas las palabras, dice que las cosas mas pequeñas son las mas difíciles y no hay duda de eso.
    La paciencia que ha de tener para realizar tales obras de arte es un don. Es digno de apreciar su talento único.
    Recordé a un artista que hace eso, pero en granos de arroz. También muy espectacular.

    • SILVERIO dice:

      Impresionante, fascinante, e interioriza además con su trabajo, le permite estar con su yo interior. Es un don, y nos permite saber que en lo pequeño, en lo diminuto, se encuentran los mayores retos, es decir, en lo cotidiano de nuestra vida a veces estan los trabajos mas dificiles. Un buen ejemplo de como trasladar este arte de Ghetti a la vida cotidiana.
      Admirable el trabajo de este artista.

      Silver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s