EL ORANGUTAN Y EL PERRO

Publicado: 4 octubre, 2010 en Pensamientos

collage-orangutan-y-perro

Después de perder a sus padres que fueron asesinados a balazos por cazadores furtivos, un orangután de tres años de edad estaba tan deprimido que rehusaba a comer y no respondía a los medicamentos ni tratamiento alguno. Vista la situación, los veterinarios creían que el simio se dejaría morir, pero al día siguiente de empeorar la salud del mono, un perro viejo fue encontrado perdido en los alrededores del zoológico, siendo rescatado por los veterinarios y cuando fue llevado dentro de la sala de tratamiento, se encontró con el orangután, volviéndose al poco tiempo amigos inseparables. 

De este modo, inexplicablemente el orangután encontró una nueva razón para vivir y comenzó a comer y aceptar el tratamiento. Es tanto el cariño que ha surgido entre estos dos animales que ambos son ahora inseparables, compartiendo todas sus actividades. Ambos viven en un zoológico en el norte de California, siendo la natación el deporte favorito de ellos, a pesar de que Roscoe (el orangután) le teme un poco al agua y necesita la ayuda de su amigo para atreverse a nadar

Pasan todo el tiempo juntos y, como se puede ver, por sus risotadas, son muy felices, ya que gozan del cariño y la protección no sólo de los veterinarios sino también de los trabajadores del zoológico y del numeroso público que asiste a presenciar el extraño pero grato caso de una hermosa hermandad entre dos animales.

Como puede observarse, juntos descubrieron el lado agradable de la vida y el valor de la amistad y el compañerismo sin egoísmo alguno.

Parece que saben que siempre pueden contar uno con el otro, con un hombro amigo en el cual apoyarse. Realmente es una verdadera lección para ciertos seres humanos que suelen vivir odiándose los unos a los otros.

EL 4 DE OCTUBRE DE 2010 DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES  

dia-mundial-de-los-animales_-4-de-octubre

Anuncios
comentarios
  1. scotty dice:

    desdse luego es una bonita historia que como tu bien dices algunos sweres humanos deberian tomar nota y dejarse de odios y de cuestioes de dinero etc.. y aprender de estos animales.lo que pasa es que como diria nuestro querido SPOCK la raza humana no es logica.\\//.

    • SILVERIO dice:

      Los perros, y muchos animales, son en ocasiones mas humanos, tienen mas alma que los propios humanos, en el caso del perro, es el mejor amigo y más fiel del hombre.

      Y cierto, Spock, lo definió magnificamente.. la raza humana no es lógica.

      Un abrazo Francisco,

      Silver

  2. daniela dice:

    hla capitan realmente, bonita, y sombrosa historia y como bien dice el articulo, ellos nos dan lecciones a los humanos, devieramos , los humanos coger clases de ellos que escepto que tenemos la ventaja de hablar, no somos mejor que ellos! gracias por la bonita historia me a encantado

    • SILVERIO dice:

      Asi es, Daniela, una historia asombrosa y única, en el mundo animal no matan por placer como el ser humano. Siempre nos dan lecciones y nos enseñan que se puede vivir en paz y amor.
      Gracias a ti por escribir y entrar en el blog.

      Silver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s